• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Debate relojista] Un Reloj para Pedro Sánchez

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

No sé si éste es el subforo más adecuado para abrir un debate sobre el reloj que debería llevar una alta magistratura del Estado como el Presidente del Gobierno de la Nación. Si no fuera así, la moderación puede moverlo donde considere oportuno :scrito:

L@s participantes español@s del Foro os habréis fijado sin duda que nuestro Presidente D. Pedro Sánchez, no usa habitualmente reloj de pulsera.

Es difícil, muy difícil, encontrar una sola imagen suya en la que lleve ese complemento personal en el brazo que nosotros tanto valoramos. Solamente he visto una foto en la que sale con lo que parece ser un pulsómetro. Pero nunca le he visto, a día de hoy, llevando un reloj de pulsera tradicional.

En esto creo ver el criterio de sus asesores de imagen. Como recordarán los más veteranos, el Sr. Aznar era un gran fan de Rolex, y no es infrecuente ver a otras altas personalidades del Estado llevando relojes bastante caros y elegantes, como sin ir más lejos nuestro Rey honorífico don Juan Carlos.

Pero ¿por qué un líder de un partido político no llevaría reloj? Puede ser porque al representar a un sector importante de la población, que se identifica con la clase trabajadora, quizá alguien pudiera tomar a mal que su Presidente lleve un reloj de superlujo. Sería una forma de reconocer que, al final, cae en la misma ostentación que otros políticos amantes del buen reloj de lujo.

Así que alguien, le habrá dicho que es preferible no llevar reloj, a llevar uno de lujo. Esta es mi teoría personal. Admito cualquier opinión que tengáis a bien comentar.

Dicho esto, como introducción, sugiero varias cosas:

La primera, que pensemos qué tipo concreto de reloj de pulsera le pondríamos a don Pedro Sánchez en la muñeca si nos diesen la oportunidad de asesorarle, como buenos relojistas que somos.

Y la segunda, que pensemos qué marca, qué fabricante, merecería la nominación.

Mi opinión personal es que el reloj debería ser de acero inoxidable, y no emplear metales preciosos.

Debe ser un reloj sobrio y elegante, pero cómodo y que no moleste llevarlo puesto con camisa y traje, lo que hace descartar "destrozacamisas" como Divers y demás, o relojes demasiado grandes. Ni un extraplano ni un diver, tiene que ser algo funcional, pero cómodo, y discreto.

Y mi última sugerencia es que sea don Pedro Izquierdo quien lo construya, y aquí sé que me he pasado cinco pueblos con esta sugerencia pero es lo que me pide el corazón: ver un fabricante español en la muñeca del presidente del Gobierno, y no una marca suiza ya muy conocida y celebrada.

Creo que nuestro Foro aunque no tenga la concurrencia de otros, sí tiene madurez de sobra para pensar colectivamente sobre algo así.

Abro debate :happy:
 

XSieiro

Well-known member
Pedro Sanchez debería llevar este:

c0362b8d20148dc0656c142021251408.jpg
 

Quintiliano

New member
Pedro Sanchez debería llevar este:

c0362b8d20148dc0656c142021251408.jpg

El Casio es un reloj digno y respetable, eso desde luego, y no tiene nada de malo; pero un Presidente del Gobierno no puede ponerse un reloj así, por cuestiones de imagen pública. Es preferible no llevar reloj a llevar uno inadecuado al lugar, ambiente, protocolo, etc.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Realmente es deplorable que el Sr Sanchez no use generalmente reloj, que le vamos hacer el se lo pierde.
Aunque el reloij no supone un condicionamiento ideológico, pienso que efectivamente debería llevar un reloj sencillo y no de materia noble.
Es difícil que fuese un reloj español (son pocos los que hay), pero puestos a elegir uno, yo eligiria un Tartessos.

https://youtu.be/07xybiU9-e8
 

Nico52

New member
Creo que de llevar alguno, los asesores de imagen le aconsejarían uno de esos modernos, que creo que dan hasta la hora.
Si te fijas, cualquier ejecutivo que se precie lleva uno en la muñeca.
 

Quintiliano

New member
Realmente es deplorable que el Sr Sanchez no use generalmente reloj, que le vamos hacer el se lo pierde.
Aunque el reloij no supone un condicionamiento ideológico, pienso que efectivamente debería llevar un reloj sencillo y no de materia noble.
Es difícil que fuese un reloj español (son pocos los que hay), pero puestos a elegir uno, yo eligiria un Tartessos.

https://youtu.be/07xybiU9-e8

Gracias Maestro por tu opinión. No creo que la ausencia de reloj de pulsera en Pedro Sánchez sea algo dejado a la improvisación. El reloj de pulsera es un complemento de vestir y en un hombre incluso es una joya. Hay profesionales que se compran un Rolex Submariner porque ese reloj representa un estándar en ese tipo de imagen que se quiere dar de profesional solvente con un punto de deportividad.

Sin embargo, no creo que a un político de izquierda le venga bien llevar en su muñeca un reloj suizo de alta gama. Es mejor que no lleve nada o que lo que lleve, tenga algún valor añadido, un sentido coherente con su propio papel de representante público. Me refiero únicamente al aspecto público. En la vida privada que cada uno haga lo que considere, por supuesto.

Pero cuando actúa en sus funciones oficiales no es un particular, sino el Presidente del Gobierno de un país. No sería quizá muy correcto dejarse ver con un típico reloj suizo de alta gama.

Coincido en que el Tartessos es un buen modelo.
 
Última edición:

hapkido

New member
No comparto eso de no parecer que ostenta. Me imagino que ni los zapatos ni los trajes que lleve son del mercadillo. Creo que por supuesto no todo el mundo se puede permitir un reloj de alta gama (yo entre ellos), pero un puesto de tal nivel no me parece incompatible con un buen reloj, ... Y si es español mejor... Y si es el tartessos mejor..... O el Isaac Peral.... O el mosca.

No sé qué relojes llevarán Macron, Merkel o Trump pero seguro que no serán del chino de la esquina.

:)

Fotografía de Centro Relojero Pedro Izquierdo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
9bbb79cb4f7e80f4cff3501da5eea70d.jpg
 

luin

Active member
Con todos mi respetos, una persona de esa categoría que no lleva reloj es muy poco de fiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rsw

Member
En America (U.S.A) desde el presidente Harry S. Truman hasta hoy...la marca de relojes Vulcain..regala a cada presidente electo un reloj ,en concreto el modelo Vulcain Presidente...no se si el presindete de España Pedro Sánchez se lo merece ,pero por elegancia y por marca..quien sabe..:neutral:

 

Dr Lobo

Well-known member
Lo que sé es que en las entrevistas de trabajo se valora negativamente no usar reloj, se dice que la explicación es que da una imagen de despreocupación o falta de seriedad...
 

Rsw

Member
Lo que sé es que en las entrevistas de trabajo se valora negativamente no usar reloj, se dice que la explicación es que da una imagen de despreocupación o falta de seriedad...

:rofl::rofl::rofl::he::he: En serio ???? a tanto llegamos hoy en dia ??
 

Nokland

Active member
Lo que sé es que en las entrevistas de trabajo se valora negativamente no usar reloj, se dice que la explicación es que da una imagen de despreocupación o falta de seriedad...

+1, y lo puedo corroborar empíricamente. Tengo varios conocidos que no llevan reloj y todos coinciden en una personalidad con poca empatia, deficit de atención en general, desinterés por aquellas cosas en no están inmediatamente en sus prioridades, y facilidad para el abandono ante la resolución de problemas.... ninguno de estos que tengo en mente (son unos cuantos), llevan reloj.
 

Quintiliano

New member
Impresentable.
Diría lo mismo de cualquier otro.
No se puede ir sin reloj.

Hay que matizar mucho en esta cuestión. No es lo mismo no llevar reloj en la vida privada, o en una actividad profesional cualquiera, que ser un político de izquierda constantemente expuesto a la prensa y a la crítica de su propia gente, no olvidemos esto último.

Tampoco es lo mismo 1980 o el año 2000 que el actual 2018. Hoy lo que no se puede es ir sin un BUEN teléfono móvil. La percepción del lujo se ha desplazado al móvil y el reloj se ha quedado en un complemento de segundo nivel, incluso innecesario, al menos para la población de menos de 30 años.

Son conocidas las aficiones y gustos caros de ciertos políticos, sean de izquierda o de derecha, o de centro. La alta política y el lujo están la una al lado del otro.

Yo te lo plantearía de otro modo: imagina que de repente te nombran Diputado o Senador y entras en contacto con una sociedad muy elitista donde todos van en coche de alta gama con chófer, usan relojes y trajes carísimos. Quizá te resultaría difícil mantener un estilo sobrio y seguir siendo fiel a tu naturaleza humilde. Quizá querrías ponerte al mismo nivel que el resto, para no desentonar. Pero una buena forma de recordar de dónde vienes, es no aficionarse demasiado al lujo.

Personalmente no me parecería bien ver en la muñeca de Pedro Sánchez un reloj muy caro suizo. Pero si él lo llevase, no te quepa la menor duda, de que algún atento joyero estaría al quite para tomar la foto, o recortarla de un periódico, y ponerla en el escaparate de su negocio para hacer ver que tal personaje público usa ese producto, como ya he visto en algunas joyerías. Sería regalarle publicidad gratuita a una empresa multinacional extranjera que no necesita más. Para que dicha firma suiza relojera incremente más aún sus precios, y en el concesionario, alguien te diga que ese reloj lo llevan este, aquel, y aquel otro políticos, y encima sea verdad porque está documentado con fotografías.

Así que la decisión obvia es no usar reloj. Pero no hablo de no valorar un reloj o de no usarlo nunca, sino de no llevar reloj en público, ante las cámaras, y sobre todo en mítines, reuniones con militantes y ocasiones de ese tipo.

Un acierto en mi opinión.


+1, y lo puedo corroborar empíricamente. Tengo varios conocidos que no llevan reloj y todos coinciden en una personalidad con poca empatia, deficit de atención en general, desinterés por aquellas cosas en no están inmediatamente en sus prioridades, y facilidad para el abandono ante la resolución de problemas.... ninguno de estos que tengo en mente (son unos cuantos), llevan reloj.

Me favorece ese prejuicio porque siempre llevo reloj pero me parece una escala de valores desfasada, porque estamos en 2018 y ahora luce más un móvil de 500 - 1000 euros último modelo, que un reloj de lujo.

De nada te serviría ir a esa entrevista de empleo con un Omega bonito en la muñeca si luego esos seleccionadores ven que llevas un móvil chino barato con su caja de plástico gastada :666:
 

Nokland

Active member
Me favorece ese prejuicio porque siempre llevo reloj pero me parece una escala de valores desfasada, porque estamos en 2018 y ahora luce más un móvil de 500 - 1000 euros último modelo, que un reloj de lujo.

De nada te serviría ir a esa entrevista de empleo con un Omega bonito en la muñeca si luego esos seleccionadores ven que llevas un móvil chino barato con su caja de plástico gastada :666:

Mi comentario, lo reconozco, es solo una singularidad, jejej no puedo extenderlo como una norma general, era mas bien una anectoda. Obviamente existiran grandes personas que no lleven reloj, jejeje.
Pero si yo tuviera que ejercer un juicio de valores en una seleccion, el que llevara un movil de 1000€ despertaria mas dudas sobre sus habilidades para el puesto que el que llevara un Omega, precisamente llevar un movil caro se esta convirtiendo en un signo de apariencia para esconder quizas otras debilidades.... no es raro encontrar gente con moviles de 1000€ a los que solo saben hacerle uso del whatapp. Pero calzarse un reloj de 3000 pavos para arriba en la mayoria de los casos significa que el que lo lleva... entiende de relojes mas que el que lleva un iphone X entiende de moviles... o no? jejejeje
 

Aprendiz Nsalo

New member
Quintiliano según mi parecer estas equivocado en ciertos aspectos, en el primer párrafo justificas que una persona sea falsa según su profesión intentando justificar en este caso que al ser político de izquierda mejor no llevar reloj por las fotos o el que dirán, eso sería con perdón ser un tío mierda que nadie quisiera que lo representara, que más da ir en plan humilde, pobre o con signos de tener más dinero..... el presidente supuestamente representa a todos los españoles tanto a los que tienen más y menos dinero, igual que no todos tienen un teléfono caro sé que no todos tienen un reloj caro, en este caso hablando de Pedro Sanchez el Sabrá porque no usa reloj pero es cierto que se lo podría permitir y que más da si el reloj es suizo americano, español o chino ahh por el que dirán. Sinceramente ese tío no me representa no me siento identificado con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba