Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿¿¿ Que aceites compro ???

nolodic

Active member
Para un aficionado como yo, que se va a atreviendo a hacer mantenimientos a sus relojes de bajo precio ...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

¿¿¿Que juego de aceites básicos me recomendáis para poder ir dando un servicio decente a mis mecánicos de pulsera????:dudoso::dudoso::dudoso:

¿¿¿Algún sitio donde comprar online aparte de Gran?????:dudoso::dudoso::dudoso:

Antes de preguntar he leído y hecho los deberes y por ahora parece que esto es adecuado, aunque no barato.

Moebius 9010 para escape y volante
Moebius 9020 para rodaje
Moebius D5 para tija

Por supuesto compro también aceitadores, aunque van a ser normalitos..

¿¿Más sugerencias??

nolodic

Active member
Por ahora, me han recomendado...
" compra el de oliva extra virgen que ese es bueno para todo..... sobre todo ensalada, bocadillo, etc, etc es broma que yo no tengo ni idea e igual tendría que callarme pero no lo puedo resistir...., un saludo nolodic"

Agradezco al compañero, que me ha aportado unas risas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Y por ahora es la mejor y única respuesta. (Supongo que normal en las fechas que estamos).:oops::oops::oops::oops:

Germán

Well-known member
Pues yo sin tener ni idea te digo que me han recomendado el Moebius 8000 y ya estoy dudando después de ver tu comentario.... y te hablo de relojes de pulsera, pero imagino que dentro de nada te confirmarán cual es el mas adecuado para cada cosa...aunque te repito que a mi siempre me han hablado del que te digo.
Sé que hay gente que se decanta por el aceite de maquina de coser pero no puedo especificarte para que partes en concreto.
Seguiré con interés lo que te vayan contestando y si acaso luego edito este mensaje para completarlo o modificarlo.
Saludos.:yes:

nolodic

Active member
El maestro Pedro dijo en un post...

Las grasas corrientes;

Molikote DX
Moebius 8200
También se puede utilizar grasa en tubo para maquinas finas, compradas en ferretería

Aceites:
Fino:
Moebius 9010, para escape y volante.
Moebius 9020, para rodaje
D 5, para rodaje de relojes grandes y bolsillo.

Y si no hay nada más económico para ir empezando es lo que me tocará mirar.
Miis relojes indios y rusitos darían saltos de alegría!!!

LAMCCORP

New member
4.gif

Charlino

Well-known member
Ya me gustaría poderte aconsejar con los aceites, pero aún estoy en la fase muy anterior de hacerme con algunos calibres baratos y practicar; y mirando mucho el subforo de "hágalo usted mismo", donde por cierto ya me está dando envidia de la fase en la que tú estás :yes: De Fildi, Pedro A y otros ya ni hablo...Es una auténtica escuela ese subforo, pero no todo el mundo tiene la misma habilidad y conocimientos claro...:cry::cry:
El consejo de los relojes mecánicos indios y rusos es bueno y lo he seguido, aunque me da pena de meter la zarpa en los Raketa 2609 HA que he comprado para practicar; para esto he buscado Raketa feos y con esferas sucias, y aún así el calibre 2609 HA es tan bueno y me ha dado tantas satisfacciones en mis rusos que lo trataré con mucho cuidado, y de paso ya tengo repuestos.
De los aceites ni idea aún. Tengo un frasquito de Moebius 8000 que recomendaban para uso general con buena relación calidad-precio, pero aún me falta alguna herramienta, los calibres y luego me enteraré de los aceites y grasas...así que estaré también atento a este hilo.

Suerte con las respuestas, a ver si te pueden aportar algo más que yo.