Centro Relojero Pedro Izquierdo

certina kurth freres

gavila

New member
tengo este reloj y tenía hoy curiosidad por verlo por dentro al abrirlo y buscar el calibre de eta, he visto certina 25-652, tengo claro que ese es el calibre, pero creía que en aquella época casi todos eran de eta. ¿certina fabricaba los suyos?, también parece que kurth freres fue el fundador con su hermano de la marca, el calibre según he visto es de los 70, entonces supongo que el kurth freres sera el modelo del reloj, pero como ya no encuentro gran cosa más , aparte de la historia de la marca y lo fácil buscando por internet, esas dos preguntas...... si certina tenía manufactura y fabricó este movimiento y si el kurth.... es el modelo de este reloj.
339.jpg

2BC.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Antiguamente todos los Certinas tenían maquinas propias (KF), es después de los años ochenta cuando comienzan a montar calibres eta y similares.
El que en la esfera de tu reloj venga marcado el Kurth Freres es para diferenciar el calibre, es decir soy un Certina de los de verdad con movimiento propio.

gavila

New member
gracias maestro, su información la aprecio muchísimo, busque bastante y no encontré nada más que lo general, además muy contento que tenga su propio movimiento el reloj, los eta ya me empiezan a cansar, casi todos son eta(lo digo desde mi ignorancia claro) , un saludo y muchisimas gracias

MADRILES

New member
Buenas tardes.
Tu relihj tiene un pedazo de calibre "in house" de la auténtica y genuina Certina. Me parece que algún DS lo llevó.
Los típicos KF 330 y familia de los 40-50 son KF por el señor que los diseñó.
Disfútalo que tienes un maquinon.
Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes.
Tu relihj tiene un pedazo de calibre "in house" de la auténtica y genuina Certina. Me parece que algún DS lo llevó.
Los típicos KF 330 y familia de los 40-50 son KF por el señor que los diseñó.
Disfútalo que tienes un maquinon.
Un saludo.

Todos los DS (doble seguridad) con maquina de la casa llevan El KF 25.651 los de calendario y el 25,652 los de calendario-semanario.

6677929517_8f9f859665_z.jpg

Charlino

Well-known member
Certina era manufactura, todos sus calibres eran propios, y además buenísimos. El prestigio que pueda tener Certina hoy día le viene todo de su época de manufactura, en la que además de por su calidad se destacaron por innovar con su sistema DS ("Double security") que hacía los relojes más duros, y por sus estupendos relojes de buceo en los que utilizaban este sistema. No hablamos además de unos pocos de calibres, fueron muchísimos, y todos buenos.
Lo de Kurth Freres que pone en el tuyo significa "Hermanos Kurth", y se refiere a los fundadores de Certina, los hermanos Adolf y Alfred Kurth; fundaron su empresa en 1888 en Grenchen, aunque los relojes se llaman Certina desde 1938; antes se llamaban Grana. Unos Certina llevaban escrito "Kurth Freres" y otros no, o sea que no es que sea el nombre del modelo, muchos lo llevaron.

Ese Certina tuyo, además de muy bonito, es un gran reloj, como todos los Certina de esas décadas. Cuidalo bien que te durará toda la vida y más.

gavila

New member
ya ves charlino lo compré por casualidad(bueno me da por darle al clik de compra jajajajaj), y por la marca y al final es un gran reloj......45 euros pague por él, sin armis y 10 más despues de adecentarlo, un saludo y gracias