• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Grand seiko..

yuri

New member
El problema de los Grand Seiko es llamarse Seiko. Muchas personas no ven prestigio en un reloj japones, por lo que no ven justificado gastarse ese dinero en ellos.
Pueden tener la misma o mayor calidad que un suizo, pero es japones y ademas, en el nombre se nota mucho (Grand Seiko).
Pues si,pero solo el aficionado sabe lo que es . seguramente muchos tienen un rolex desde hace 15 años y se sorprenden de todo lo que dura la pila.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues seguramente lo vale.Cuando hablamos de manufactura 7s,4r,6r....bueno a medias.Seiko o Citizen son grupos, como Swatch.El negocio de Epson, Hatory ,miyota y demás está en los terceros.Sino , sería muy complicado realizar un reloj como un monster, con una máquina exclusiva y con ese nivel de calidad por 400€.Orient, por ejemplo pertenece a Seiko,y desconozco si su precio increíble se debe en parte al banco de órganos de seiko.Con miyota igual,y sin embargo cuando llegamos a certina,Hamilton y demás decimos que no son manufactura, que son eta.Mas ahora que han cortado el grifo a terceros . Cuando entramos en la auténtica manufactura, es decir losGS, la exclusividad,coño! !!nos damos cuenta de que los precios no están muy lejos de Omega o de Rolex.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Es interesante lo que dices Yuri, y no te falta razón, pero yo haría unas matizaciones. Ser un reloj de manufactura no implica que esté hecho en parte a mano de forma casi artesanal (Grand Seiko), ni necesariamente precios altos. Es sólo que una manufactura es la firma que fabrica sus relojes enteros, con sus calibres y todo. Los Seiko 5 y otros Seiko de familias modestas con los calibres que citas son relojes de manufactura porque los fabrica una manufactura, independientemente de su categoría o precio. El Grand Seiko además, es un reloj de lujo, casi artesanal, y por eso es tan caro. Tiene otros materiales más exigentes, otra construcción, otro concepto. El Seiko 5 es más barato no por no ser de manufactura, si no porque es otro tipo de concepto que lleva vigente desde 1963: maquinaria automática muy sencilla, con las mínimas piezas para que ofreciese un rendimiento bueno y fiabilidad con exactitud suficiente y poco mantenimiento; gracias a su "palanca mágica" consiguieron un sistema de carga por rotor tan eficiente que se ahorraron el ponerle las piezas para carga manual, abaratando costes, por ejemplo. Se han vendido por millones desde el año 63 en todo el mundo, y su fabricación está totalmente robotizada. De ahí el secreto de sus precios asequibles para su calidad. Es la forma de producir de los ingeniosos japoneses. Pero el reloj con su calibre es de manufactura (o sea, de Seiko), y en un Seiko de estas gamas no vas a ver calibres de pulsar o de Lorus; yo sí he tenido algún Pulsar con calibre Seiko de cuarzo baratito, y este es el sentido del intercambio que hay en ese grupo. Seiko además vende calibres a muchas otras marcas, no sólo los pone en relojes de su grupo como Lorus o Pulsar.
El Grand Seiko no es caro porque sea manufactura, si no fíjate en los Vostok, que son una manufactura con todas las letras desde hace décadas y mira los precios de los relojes; el Grand Seiko es caro porque al contrario que un Seiko 5 o un 007, está hecho para ser lo mejor en relojes, la excelencia, para competir en calidad con los grandes suizos. El "5" no necesita un volante tan carísimo, no tiene que pasar pruebas COSC ni necesita 28.800 o 36.000 alternancias como el Grand Seiko, porque la obsesión con la perfección que lleva a la máxima exactitud no es su concepto, como en el Grand Seiko. Ahí está la diferencia de precio. Luego, como encima el Grand Seiko es el de prestigio, ya de paso los hacen también hasta con caja de oro, esfera maciza de platino, con los números de las horas tallados por el artesano másprestigioso de Japón, etc...y ahí entramos ya en las exageraciones de precios tipo Patek o Lange...
Orient desde hace unos 15 años pertenece a Seiko (o al grupo Epson), pero desde siempre ha hecho relojes con una calidad/precio impresionante. Era una manufactura muy interesante y tengo entendido que fue pionera en los indicadores de reserva de marcha. Se dice que hoy Seiko ha utilizado algo de esto en algún reloj de gamas bajas, porque no tenían en gamas bajas ningún calibre con eesta indicación que sí es común en los Orient modestos. Pero por esto no va a dejar de ser Seiko una manufactura, sus series 5 y demás las hacen ellos. Otra cosa es que el Grand Seiko se fabrique sólo en Japón y muchos Seiko de gamas bajas se fabriquen en factorías Seiko de otros países, que también abaratan así.

Creo que es totalmente distinto el tema del uso de calibres ETA en muchas marcas suizas. Rolex es manufactura porque se hace sus calibres, y Omega no totalmente, pero algunos calibres sí los hacen ellos (el Omega 2500 es de base ETA con el escape coaxial de Omega puesto, mientras que el 8500 sí es Omega); pero para ver algo de manufactura en Certina, Tissot, Longines, Hamilton, etc etc nos tendremos que ir a los vintage. Lo de las marcas manufactura o no manufactura no es nuevo, en los años 50 Dogma, Cauny o Edox no eran manufacturas; eran relojes excelentes pero no hacían sus calibres y en todos ellos podías ver los AS 1130 y otros. Los Cyma, Certina, Tissot, Longines sí hacían sus propios calibres, no montaban todos ETA como ahora. Me sigue gustando Certina, pero ya me gustaría que al abrir uno viese un calibre Certina de verdad, propio, como los antiguos. Y no digo que el ETA sea malo, pero es otra cosa, es el mismo que veo al abrir un Hamilton. Al abrir los Seiko, lo que veo es siempre de Seiko.
No digo que una marca sea mejor por ser manufactura, como Vostok no es mejor que Longines claro; pero a mi me gusta, es un plus de exclusividad y para mi le da un interés a esas marcas que se las han ingeniado para seguir siendo manufactura.

Con el Grand Seiko no es ya que sea manufactura, es que es casi artesanía relojera y tecnología punta absoluta, y eso es lo que se paga.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
El problema de los Grand Seiko es llamarse Seiko. Muchas personas no ven prestigio en un reloj japones, por lo que no ven justificado gastarse ese dinero en ellos.
Pueden tener la misma o mayor calidad que un suizo, pero es japones y ademas, en el nombre se nota mucho (Grand Seiko).

Totalmente de acuerdo. El mercado asiático es enorme y por allí el prestigio de Seiko está fuera de toda duda desde hace décadas; pero en occidente no es igual. Aquí todavía a la gente le suena más a bueno lo de Rolex y Omega (Patek, Vacheron, Lange o JLC no le suena a nadie más que a nosotros, jajaja), mientras que Seiko a muchos les gusta pero como marca barata con relojitos molones, poco más. Quizá porque por aquí Seiko no ha traído sus familias de lujo y prestigio, como Grand Seiko, Ananta o menos Credor. Aquía las europeas tradicionales juegan en casa y desde hace siglos algunas, con lo cual Seiko no se ha complicado la vida, que en oriente hay muchos millones de compradores y muchos millonarios...El caso es que después de venir a demostrar en los 60 que podían competir en calidad con las suizas y demás, en los 70 dejaron de fabricar los Grand Seiko y se dedicaron a barrer el mercado mundial con los cuarzos, haciendo casi desaparecer del mapa la industria relojera suiza. Estuvieron a punto hasta de comprar Omega. Se cogió manía por aquí a Seiko. Y además los Seiko que empezaron a verse en las tiendas eran sobre todo de cuarzo y económicos, y ese es el concepto de Seiko que se les quedó a muchos por aquí. Mi padre es un ejemplo bueno: su padre tenía en los 50 un Omega (el relojazo suizo) y su madre un Longines (otro suizo bueno); a él le regalaron un Zenith en los 60 (que el capullo perdió hace años :grrrrrr::grrrrrr:), otro relojazo suizo. Ya en los 70 y 80 a mi hermano y a mi nos regalaban los Seiko y Casio de pilas baratitos...Resultado: hoy mi padre confunde los Seiko con los Casio, ni le hables de Seikos de más de 200 euros...para él los relojes buenos son los suizos y se acabó. No tiene ni p. idea el hombre, pero es su experiencia y la de muchos en Europa, y en generaciones más actuales a nivel popular es el poso que ha quedado, salvo entre los aficionados y entendidos.

Luego encima comprar un Seiko tan caro aquí puede ser un marrón por la falta de cobertura de la marca en estos mercados.

En otros productos, como coches o cámaras de foto, ya se ha ido consolidando algo más la buena imagen de calidad de los japoneses, pero aún parece que falta algo. Para mí producto japonés es prestigio y calidad total, he disfrutado ya mucho de Yamaha, Honda, Canon, Nikon, Panasonic, Seiko, Orient y Casio, etc, etc...como todos nosotros y sé lo buenísimos que son.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Pues yo tengo un Grand Seiko después de haber tenido muchos suizos, entre ellos Rolex, y desde luego que no tiene nada que envidiarles. Rezuma calidad.

Que suerte tienes, me encantaría tener un GS después de haber tenido muchos suizos como Rolex, no está mal compañero. Yo he tenido en las manos un Grand Seiko y en una ocasión me dejaron probarme un Patek y tenerlo un rato (un conocido, en su despacho, no en una tienda), y se me caía la baba.
 

yuri

New member
Entiendo lo que dices,pero hoy seiko es un grupo,como swatch es un grupo,si partimos de la base de que Epson fabrica los movimientos por lo menos hasta los gs,tanto para el grupo como a terceros,y eta,unitas,valjoux,que son de swatch para si misma y para el grupo,sin terceros,sigo sin ver la diferencia.Realizar un movimiento,es una inversion millonaria,o los vendes muy caros,o directamente a terceros,cuartos y quintos.Es decir,eres una empresa que pertenece a un grupo,y que se dedica a fabricar movimientos y venderlos a todo el mundo.Podemos llegar a la conclusión,errónea,de que esos relojitos de plástico, como dice algún compañero,sea una de las manufacturas mas grandes del mundo.Seiko a día de hoy no es una fabrica donde abajo en el taller se tornea y arriba en el estudio se diseña.Es un auténtico monstruo de empresas donde cada una tiene claro lo que hace y para que,al estilo swatch.Es curioso porque aquello que defendemos a capa y espada de seiko(yo el primero),que es su honra frente a los suizos,creo que ocurre con swatch,pero al revés.Si el grupo llevara al frente el nombre de,Omega group por ejemplo,en lugar de swatch,todos diríamos que tal certina lleva máquina Omega,que tal Victorinox lleva una Omega 7750, o una Omega 2824.,o una omega 6497 de carga manual.Que eso si,Omega tenia unos movimientos exclusivos que sólo montaba ella,los coaxiales.Antes de swatch,tissot y omega formaban un consorcio,y cuando se hablaba de tissot siempre se hacia con la coletilla de ,`muy buena, es la segunda marca de omega`.
 

gnomo72

Well-known member
GrandSeikoHighBeat36000_zpsd44fb530.jpg


Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGA105_DxO-X3.jpg


e5cdd6ba06bc5d8282f37d045d89119e.jpg


3644883335_e52ff1d2d0_b.jpg


sbgc004-18.jpg


Grand-Seiko-Quartz-Diver-SBGX117-SBGX115-aBlogtoWatch-41.jpg


iframe>


http://www.grand-seiko.com/

... amos no me digas ... :ilove:
 

Charlino

Well-known member
Madre mía gnomo, pero qué preciosidades. Al primero con el segundero azul le tengo echado el ojo yo :rofl:
 

yuri

New member
Y a falta de un GS,con menos nos conformamos...
ba2001f079b5db7672c066f961319d8e.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Entiendo lo que dices,pero hoy seiko es un grupo,como swatch es un grupo,si partimos de la base de que Epson fabrica los movimientos por lo menos hasta los gs,tanto para el grupo como a terceros,y eta,unitas,valjoux,que son de swatch para si misma y para el grupo,sin terceros,sigo sin ver la diferencia.Realizar un movimiento,es una inversion millonaria,o los vendes muy caros,o directamente a terceros,cuartos y quintos.Es decir,eres una empresa que pertenece a un grupo,y que se dedica a fabricar movimientos y venderlos a todo el mundo.Podemos llegar a la conclusión,errónea,de que esos relojitos de plástico, como dice algún compañero,sea una de las manufacturas mas grandes del mundo.Seiko a día de hoy no es una fabrica donde abajo en el taller se tornea y arriba en el estudio se diseña.Es un auténtico monstruo de empresas donde cada una tiene claro lo que hace y para que,al estilo swatch.Es curioso porque aquello que defendemos a capa y espada de seiko(yo el primero),que es su honra frente a los suizos,creo que ocurre con swatch,pero al revés.Si el grupo llevara al frente el nombre de,Omega group por ejemplo,en lugar de swatch,todos diríamos que tal certina lleva máquina Omega,que tal Victorinox lleva una Omega 7750, o una Omega 2824.,o una omega 6497 de carga manual.Que eso si,Omega tenia unos movimientos exclusivos que sólo montaba ella,los coaxiales.Antes de swatch,tissot y omega formaban un consorcio,y cuando se hablaba de tissot siempre se hacia con la coletilla de ,`muy buena, es la segunda marca de omega`.

Bueno, las conversaciones sobre lo que es y no es manufactura son muy habituales y hay distintos puntos de vista. Estamos en la época de las globalizaciones, y en parte las cosas han cambiado, pero los grupos han existido siempre (SIHH, ASUAG, etc...). Dentro de eso, tampoco está todo tan diluido que no sepamos quién es quién y a qué se dedica. Yo si creo que hay bastantes diferencias en esos grupos, ya desde su concepción. SWATCH fue una idea para salvar lo que quedaba de varias marcas tradicionales de relojes suizos gracias a los relojitos de plásticos famosos, tras la explosión del cuarzo en los 70/80; Omega misma estaba arruinada y marcas como Certina quizá habrían desaparecido de no dejar de ser manufacturas tradicionales. El meterse todas en el grupo Swatch y empezar a compartir calibres (sobre toto ETA) fue para salvarse de la quema. ETA ha estado suministrando calibres a las muchas marcas del grupo (no se si son más de veite marcas) y a marcas de otros grupos. Por ejemplo a Tudor, del grupo Rolex (mientras que Rolex sí ha seguido siendo una manufactura, fabricando sus propios calibres, cuestiones de prestigio); a mediados de los 2000 en Swatch se decide empezar a cortar el suministro de calibres ETA, y hoy se habla de que marcas como Breitling están volviendo a hacerse calibres, Tag Heuer está comprando calibres a Seiko, Omega está haciéndose otra vez más calibres que hace años, además de que Omega también ha recibido calibres de más alta gama que los ETA, en concreto los Frederic Piguet (como Blancpain nada menos); ¿y qué hacen las marcas más humildes del grupo? en los Hamilton por ejemplo se sabe que llevan tiempo montando en algunos Khaki unos calibres ETA fabricados en China (por eso en esos Hami no pone swiss made en la esfera). Ya veremos qué pasa.

Lo de Seiko es diferente. Lo que llamamos EPSON es el Seiko Epson Corporation, fundado en 1985 al fusionarse Seiko con Epson. Sí, un gran conglomerado de empresas, pero en el que hay peces gordos y peces pequeños, y cada uno es cada uno. Está claro que Seiko no es la fabrica con unos operarios y un diseñador, pero eso no lo era ya en los años 60. Seiko es la gran marca relojera del grupo Seiko Epson, y sus fábricas están ahí, son enormes, y las hay desde hace mucho, más otras que se han ido sumando dentro y fuera de Japón. Aquí no se trata de un fabricante de calibres y ebauches para todos. En primer lugar las marcas del grupo Seiko no son veintitantas ni hay cosas como Omega, Blancpain, Breguet, Longines,...en ese grupo. Es Seiko, que es a su vez propietaria de Lorus, Pulsar, Alba y alguna más. Son marcas de Seiko, y estas marcas están para vender calibres de Seiko económicos en ciertos nichos de mercado, calibres a los que se les cambia el nombre y quizá se les rebaja en algo algún acabado para venderlos más baratos, pero que tienen calidad Seiko realmente. Luego está Orient, que fue una manufactura relojera rival de Seiko en ciertas gamas, y hoy controlada por Seiko al comprar la mayoría de sus acciones; Orient sigue haciendo sus calibres, si bien es fácil pensar que en casos limitados haya algún intercambio de piezas o infraestructuras entre Seiko y Orient. Yo lo veo todo distinto en los dos grupos, la verdad. Y el cómo está reaccionando cada marca del grupo Swatch desde que se cortó el grifo de los ETA es una muestra de ello.
En lo de la "honradez" de Seiko frente al Grupo Swatch, tampoco creas que pienso eso. Hablamos mucho de la "falta de honradez" de Swatch al poner ETA en un Certina de 500 euros y en un Longines de 3000 euros. Pero creo que está todo bastante estructurado y dividido en calidades; todos son ebauches, pero hay niveles de calidad muy distintos y eso se paga. Los básicos, elaboré, Top, COSC, no son la misma cosa, aunque la base sea ETA. Y si nos vamos ya al ETA que haya usado Omega, con modificaciones tan impresionantes como el escape coaxial, ya ni te cuento. Esto tampoco es nada nuevo, porque ebauches ha habido siempre: en mi casa como sabrás tengo un modesto Tressa de 1970 con calibre Peseux 7050; por la misma época una marca como Girard Perregaux montaba ese calibre en algunos de sus relojes. Pero mientras el de mi Tressa es el básico, tal cual salía de la fábrica de Peseux, el de Girard Perregaux estaba modificado con un volante propio y tenía más exactitud, era más caro por eso, aunque no fuese un GP de manufactura. Con los ETA hoy pasa igual, que hay niveles de modificación propia partiendo de un ebauche.
Pero es que en el grupo Swatch no es Omega quien fabrica los calibres para todos, ni Longines ni Certina. Omega sí se hace calibres para sí misma en algunos casos. En el grupo Swatch los calibres los han hecho ETA y algún otro. En el grupo Seiko los calibres los ha hecho Seiko para sí misma y para sus marcas (a parte de Orient). En Swatch no hay un calibre Omega en un Certina. En Omega hay calibres Frederic Piguet, Omega y Eta, y en Certina hay calibres Eta. En Rolex hay calibres Rolex y en Tudor han sido sobre todo Eta.

Insisto en que no digo ni mucho menos que una marca o un reloj sea mejor por ser de manufactura. Si Longines no lo es hoy, sigue siendo un pedazo de marca relojera con mucha calidad. Pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No quitemos mérito o si se quiere encanto, tradición, etc a marcas como Seiko en Japón, Rolex en Suiza o Vostok en Rusia que siguen siendo, por circunstancias, manufacturas relojeras. Por eso el calibre de un Vostok o de un Seiko de hoy día son tan iguales a los que tenían en 1965, porque son evoluciones de sus calibres de siempre. Mientras que el calibre de un Certina no se parece en nada a un viejo Certina 28-10 de los 60. Lo de ser manufactura tiene su aquel, y por eso casi todas las marcas suizas siguen poniendo en sus páginas y publicidad que son "manufacturas relojeras"; pero la verdad es que lo son unas pocas.
 

Charlino

Well-known member
Lo mismo digo, los míos son también humildes Seiko para "mortales", pero son tan buenos y bonitos:

el 7N00, este tiene ya 25 añazos y va como la seda:

ssTce2Z.jpg


7t92, el crono de cuarzo que más me ha gustado usar:

BoYYHMU.jpg


Y el 7S26 C, un tesoro:

1fY6Eu7.jpg


Saludos compañeros, feliz domingo.
 

yuri

New member
Estando de acuerdo contigo, swatch no es eta y alguna más. Reune una cantidad de casas de máquinas y de calibres que no tienen comparacion en el mundo de la relojería. También es cierto que en los 50 y en los 60,las máquinas se hacían en casa.pero también es cierto que otras como venus,unitas,as,le manía, unitas,etc,suministraban a todo hijo de vecino, incluyendo algunas que también tenían calibres propios.Yo no he dudado en ningún momento de la herencia relojera de seiko,ni de su calidad,pero si seiko no tuviera esas empresas de fabricación de movimientos para si misma y para terceros seria inviable tal cantidad de referencias a ese precio.por supuesto que es propietaria de Epson, y swatch de una cantidad mayor.No fueron fundadas por Hayek,pero hizo algo que como mínimo tiene tanto mérito, comprarlas y sacarlas de la ruina más absoluta cuando estaban completamente finiquitadas. En ningún momento,le quito mérito a Seiko,pero si creo que somos injustos con el grupo swatch,y con lo que representa en el mundo y en la historia de la relojería. Y posiblemente los más injustos fueron los propios suizos,porque mientras producía ebachues para todo hijo de vecino,determinadas marcas relojeras, los trataban como el herrero que calza las suelas de los caballos de la aristocracia.Recuerdo un artículo que leí hace unos cuantos años, en una reunión en la que Nicolás Hayek habló sobre la conveniencia de realizar una inversión en común para la realización de nuevas casas de movimientos y mejorar las existentes.Las risas se oyeron hasta aquí.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Estando de acuerdo contigo, swatch no es eta y alguna más. Reune una cantidad de casas de máquinas y de calibres que no tienen comparacion en el mundo de la relojería. También es cierto que en los 50 y en los 60,las máquinas se hacían en casa.pero también es cierto que otras como venus,unitas,as,le manía, unitas,etc,suministraban a todo hijo de vecino, incluyendo algunas que también tenían calibres propios.Yo no he dudado en ningún momento de la herencia relojera de seiko,ni de su calidad,pero si seiko no tuviera esas empresas de fabricación de movimientos para si misma y para terceros seria inviable tal cantidad de referencias a ese precio.por supuesto que es propietaria de Epson, y swatch de una cantidad mayor.No fueron fundadas por Hayek,pero hizo algo que como mínimo tiene tanto mérito, comprarlas y sacarlas de la ruina más absoluta cuando estaban completamente finiquitadas. En ningún momento,le quito mérito a Seiko,pero si creo que somos injustos con el grupo swatch,y con lo que representa en el mundo y en la historia de la relojería. Y posiblemente los más injustos fueron los propios suizos,porque mientras producía ebachues para todo hijo de vecino,determinadas marcas relojeras, los trataban como el herrero que calza las suelas de los caballos de la aristocracia.Recuerdo un artículo que leí hace unos cuantos años, en una reunión en la que Nicolás Hayek habló sobre la conveniencia de realizar una inversión en común para la realización de nuevas casas de movimientos y mejorar las existentes.Las risas se oyeron hasta aquí.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues sí, con el grupo Swatch se ha sido injusto, ahí hay gente que ha salvado el culo a la industria relojera suiza hace años, y la política de ebauches (que también usan en otros grupos) me parece normal, y más teniendo en cuenta que hay niveles y niveles en el calibre una vez lo ves en en reloj, como decía. Por eso a mi no me parece ni más honrado ni menos, sólo es una forma de producir en la que, a poco que uno se informe un poco, puede comprender algunas diferencias de precio entre relojes del mismo grupo con calibres modificados de distintas maneras, además de que fuera del calibre, un reloj tiene también otras cosas, y en todo hay niveles. Donde quizá no veo tanta diferencia es entre un Certina de 600 euros y otro de otra marca del grupo de 1000 euros, pero bueno, también han estratificado el grupo en niveles de "prestigio", y si suena mejor Longines que Certina, por su prestigio histórico digamos, pues es más caro aún llevando un calibre, cristal, etc similar. Pero bueno, son cosas normales en los grupos hoy día y antes. Ahora, entre un Omega Coaxial con base Eta y un Certina DS1 con calibre Eta 2824-2 hay una diferencia enorme en todo, y en el precio lógicamente también.
Lo que sí que no me gusta es que un tío se compre su Hamilton automático convencido de que compra un movimiento suizo, y un tiempo después vaya conociendo más este mundillo, y se extrañe de que no ponga "swiss made" en la esfera, e indagando se termine enterando por su cuenta de que en realidad lleva un ETA, pero fabricado en China. Esa fábrica de Eta que hay en China desde mediados de los 2000 (desde que se empezó a querer dejar de suministrar Eta en Suiza); pero no pone ETA made in China o al menos ensamblado en China o algo. Podían informar un poco más sobre esto. Es lo único que no me gusta. A alguno de mi familia le pasó y se llevó una pequeña decepción. Aunque la calidad de ese calibre Eta de la fábrica de China sea igual, que no es que sea un calibre Chino, pero no es lo mismo, sobre todo vendiendo "pedigrí suizo" a la gente. Ahora, yo no se si esto es culpa del grupo Swatch o sólo de esa marca o de quién, porque aquí la cosa ya se complica más.
También tiene algo de jeta Seiko al cobrarte un poco más por un calibre por decir que tiene dos rubíes más (7S26/ 7S36), siendo lo mismo en la práctica, pero bueno. A veces quieren hacer escalones de precio y casi se inventan los argumentos.
Por lo demás, viva el grupo Swatch que salvó a tantas casas relojeras y que nos ofrece tantos relojes de tantas gamas. Y viva Seiko, Orient y Citizen, Casio y demás, que nos traen a todos relojes muy buenos ¡¡y a buenos precios!! Al final es de lo que más disfrutamos, que los Grand Seiko y los Rolex son sólo para unos pocos afortunados. De Patek y compañía ya ni hablamos, eso es otro planeta...¿existirán de verdad?

Saludos Yuri, da gusto refrescar información con estas conversaciones. Feliz domingo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya te digo ... yo estoy encantadísimo con mis Seiko ...

122n19f.jpg


2daei37.jpg

Yo no puedo ser mas feliz con mis SEIKO....:ilove::ilove::ilove:

wg4nogey.jpg


fxx8gh3a.jpg


38jrj92e.jpg


xzpdnjx8.jpg


rm2m5p9a.jpg


:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:
 
Última edición:
Arriba