Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Komandirskie

6138

Well-known member
La cuerda tiene un tope sobre las 36 vueltas. a ver si eso significa que es de cuerda diaria y no es automático.
Voy a ver si puedo pillar unas instrucciones y las traduzco pero es que tampoco doy con el modelo exacto del reloj.
Sería una putada que le tuviese que dar cuerda cada día.

pues debe ser una putada pero al reloj no le pasa nada... los komandirskie son de cuerda manual

2201374109481a584090ebed0051fec9c29c6925.jpg

Última edición:

chorre

New member
Si tiene tope, de cuerda manual. Fijo.

Si tiene tope, por los comentarios que hacéis todos parece que se va a confirmar que es manual. Yo le daba cuerda como a los otros para ponerlo en marcha pero no se me había ocurrido darle más de 30 vueltas. Además cuando se paraba le daba dos sacudidas y andaba pero se ve que eran los restos de la cuerda.

Pues habrá que darle cuerda todos los días pprque la verdad es que el reloj me gusta. Lo único que voy a ver si le cambio la correa pprque está se me queda un poco corta para mi muñeca.
¿Sabéis una tienda donde vendan buenas correas tipo militar?

6138

Well-known member
Que guapos ¿la correa del de la derecha es la que venía de casa?

no... la de la izquierda es la que viene de la casa, la correa de la derecha es consecuencia de un cambio de la original de entonces que no me gusto mucho en su día el reloj de la derecha (azul ) es diez años mas mayor que el de la izquierda

claimsys

Well-known member
Vamos a ver si nos aclaramos.

Komandirskie clásico = Caja sólo resistente al agua (salpicaduras sólo) + Cuerda manual; hay que dar cuerda como mucho cada 35 horas más o menos.

Amphibia clásico = Caja resistente al agua de 200 ó 300 m de profundidad, según venga especificado en el dial y/o tapa trasera + Movimiento de cuerda en los primeros modelos o movimiento automático a partir de los años 80...

Existe un caso excepcional, un Vostok Komandirskie-Poljot que lleva el Poljot 3133, cronógrafo mecánico de cuerda manual, con caja sólo resistente al agua. Se fabricaron muy pocos y son muy buscados:

149bca8f9b060464b53f489b1274eb46.jpg

Última edición: