Tengo un reloj que está en la familia probablemente desde la fecha que se indica en su interior, año 66. Hace años se llevó a una relojería ( no taller) para hacerle una puesta a punto y los resultados no fueron satisfactorios pues dejó de funcionar la sonería. He sacado la maquinaria de su interior y le he hecho una bancada para intentar repararlo. La sonería creo que va (tenía fuera de su sitio la "patilla" que recorre la "estrella" de 4 puntas que indica los cuartos. (perdón por mi falta de precisión en los términos)). Aunque creo que el sonido va algo más lento de lo normal y que se recupera si apuro la cuerda a tope ¿puede necesitas espiral nuevo, donde conseguirlo?.
Mi duda principal es que adelanta la hora y no se como retrasarlo. He visto en la parte superior del muelle en vertical una palanquita donde termina el muelle ¿puede servir para atrasar o adelantar la hora... y hacia qué lado la muevo? intentare adjuntar fotos. También le falta un adorno (plaquita triangular dorada) en el pie izquierdo ¿donde podría encontrarlo? ¿hay algún manual o instrucciones de funcionamiento?, ¿Como y con qué se debe engrasar cada elemento de la maquinaria? Perdón por la extensión y gracias anticipadas.
.... no he podido colgar las fotos, no entiendo eso de la URL.
Mi duda principal es que adelanta la hora y no se como retrasarlo. He visto en la parte superior del muelle en vertical una palanquita donde termina el muelle ¿puede servir para atrasar o adelantar la hora... y hacia qué lado la muevo? intentare adjuntar fotos. También le falta un adorno (plaquita triangular dorada) en el pie izquierdo ¿donde podría encontrarlo? ¿hay algún manual o instrucciones de funcionamiento?, ¿Como y con qué se debe engrasar cada elemento de la maquinaria? Perdón por la extensión y gracias anticipadas.
.... no he podido colgar las fotos, no entiendo eso de la URL.