Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre reloj sobremesa Hermle, 66 FSH 340-020

JOSEBE

New member
Tengo un reloj que está en la familia probablemente desde la fecha que se indica en su interior, año 66. Hace años se llevó a una relojería ( no taller) para hacerle una puesta a punto y los resultados no fueron satisfactorios pues dejó de funcionar la sonería. He sacado la maquinaria de su interior y le he hecho una bancada para intentar repararlo. La sonería creo que va (tenía fuera de su sitio la "patilla" que recorre la "estrella" de 4 puntas que indica los cuartos. (perdón por mi falta de precisión en los términos)). Aunque creo que el sonido va algo más lento de lo normal y que se recupera si apuro la cuerda a tope ¿puede necesitas espiral nuevo, donde conseguirlo?.
Mi duda principal es que adelanta la hora y no se como retrasarlo. He visto en la parte superior del muelle en vertical una palanquita donde termina el muelle ¿puede servir para atrasar o adelantar la hora... y hacia qué lado la muevo? intentare adjuntar fotos. También le falta un adorno (plaquita triangular dorada) en el pie izquierdo ¿donde podría encontrarlo? ¿hay algún manual o instrucciones de funcionamiento?, ¿Como y con qué se debe engrasar cada elemento de la maquinaria? Perdón por la extensión y gracias anticipadas.
.... no he podido colgar las fotos, no entiendo eso de la URL.

JOSEBE

New member
Muchas gracias Pedro. Una pregunta atrevida ... ¿que tipo de peso usas? ¿eliges la zona central del volante para colocarlo o da igual ? Un saludo.