Os dejo unas fotos de este reloj de Invidente que he restaurado.
De estos relojes he hecho muchos y de todo tipo, pero es la primera vez que he reparado uno en oro.
Antes.
Después.
![]()
|
Os dejo unas fotos de este reloj de Invidente que he restaurado.
De estos relojes he hecho muchos y de todo tipo, pero es la primera vez que he reparado uno en oro.
Antes.
Después.
![]()
Imagino que la cogida de las agujas debe ser extra fuerte.
Saludos. Jesús.
Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.
Que preciosidad, ¿que es un certina? Por la caja lo digo.
Mira que pierdo el tiempo con mis relojes.
Pienso que este no tenia marca, por ello digo que es algo diferente. Este reloj seria encargado por un ser muy querido del ciego a un relojero y este le hizo la caja y esa bonita milanesa, todo en oro utilizando un popular calibre AS 1130.
Por lo general la esfera de estos relojes se deterioran mas, pero la marca no tiene porque desaparecer.
Aquí uno que restaure.
Este tipo de relojes ya existian en modelos de bolsillo en el primer tercio del pasado siglo. Hasta la aparición del cuarzo (ya como relojes parlantes), los relojeros no dabamos a basto para reparlos, al menos en Madrid.
Hoy en día se siguen fabricando con movimientos mecánicos y hace unos días se ha publicado algo sobre ellos y al parecer será el ganador al diseño.
Pincha en el enlace del diario .
http://www.lavanguardia.com/vida/201...2euGE6SE.email
MUNARI (13/09/2017)
He visto ese úlitimo y parece que está teniendo mucho éxito entre videntes que quieren un reloj que se pueda consultar dismuladamente![]()
O pastor o lobo, pero nunca oveja.
muy interesante , que pena ser ciegos , eso es muy ingenioso y discreto .. salu2
Que hermoso ha quedado, excelente trabajo.
Las restauraciones perfectas son la norma de Pedro Izquierdo...![]()
Y esto: Bah... Lo de to'los días contigo Pedro.
Sumame a la lista de los impresionados y a la de las felicitaciones también, tu y tu equipo sois unos genios!!!
ABRAZO AMIGO!!!![]()
Han quedado estupendísimos, como siempre. Es un gran placer ver el antes y el después. Enhorabuenas a Pedro y a los dueños de ambos relojes.
Pero ahora que veo ese Seiko... Pedro, ¿No decías que no reparabas japoneses? Ese reloj tiene que haber sido muy especial...
"La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"
Ya que el reloj no tenía marca y parece ser hecho a medida, a lo mejor se podría haber marcado con el nombre del propietario.
En cualquier caso, ha quedado de lujo. Un reloj precioso dentro de los de su clase.![]()
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw
Precioso trabajo. Hoy en día, la tecnología también va más allá. mi madre, que desarrolló una maculopatía diabética en su vejez, tenía un reloj loro que era la delicia de sus nietos: le dabas a un botón y gritaba la hora. Como decía mi madre, parecía que en lugar de para ciegos lo hacían para sordos. Jajajaj
Ese reloj esta muy bien pensado.
Exelente trabajo, yo recuerdo cuando era niño teniamos un vecino ciego, era el mejor organista que he escuchado en la vida, aunque parezca mentira, bueno el caso es que el tenia un reloj como ese, solo que en acero. Lindo reloj.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
WEBS AMIGAS
|
|
|
|||
LOS RANKING'S DE FORODERELOJES.ES
|
|
|
|||