Centro Relojero Pedro Izquierdo

Claves sobre las tasas de aduana al comprar por internet.

Asterix

Moderador
Particularmente, yo ya me he hartado. Procuro comprar lo menos posible fuera de la Unión Europea, porque al final acabas pagando lo mismo, y además tarda menos. No me importa demasiado respecto a los productos asiáticos, pero sí respecto a los americanos. Concretamente hay relojes militares que, prácticamente, solo los puedes encontrar en el mercado americano y, al final, te salen por un congo.

schum

New member
Pues yo no es que haya comprado mucho, pero las 3 o 4 veces que lo he hecho nunca me han cobrado en aduanas.
Me comentaron que si se realiza el envio por usps las probabilidades de que te la claven en adunas son menores. Sino, practicamente seguro que no te libras.

Saludos.

psicoac

Active member
Yo intento también no comprar en USA ... y si no me queda otra, me aseguro que el vendedor sepa lo que hace ... :neutral:

6138

Well-known member
practicamente es im iposible comprar en usa sin pasar por caja dos veces .... asi que hay que descontar de antemano los gastos antes de comprar si es que interesa v

luchino

New member
Interesante información.
Yo he comprado 4 veces, a China, y en una de ellas me cobraron gastos de aduana, 15€, es la única vez que el importe era superior a 22 €, o sea que lo que se afirma en el enlace es cierto.

forito

New member
yo por ahora he tenido suerte, aunque la mayoría de mis compras son en la UE y otras de fuera de poco importe

Charlino

Well-known member
Muy bien Fildi, un hilo estupendo. No lo había visto por falta de tiempo, pero estos hilos vienen de perlas para todos, ya que el que más y el que menos antes o después podemos caer en los cantos de sirena de la red. Es bueno estar avisados. Yo de momento saco la conclusión de comprar productos que vengan de la U.E., no de fuera. Y lo voy a cumplir a rajatabla, todo sea por minimizar riesgos y sorpresas.

Gracias por ponerlo.

6138

Well-known member
hay que descontar por adelantado los gastos de aduan y solo si asi sale mejor comprar ....si no no arriesgarse y asi se evitan muchos cabreos

Fildi

New member
Esto lo explica bien clarito. Me ha gustado mucho porque pone ejemplos practicos. Lo he extraido de robalospin.blogspot.com.es

Costes aduaneros en España:cálculo y desmotivación...

Cuando realizamos una compra en un país tercero (USA, Japón…) hemos de enfrentarnos, casi con total seguridad hoy en día, a los trámites aduaneros, a través de un procedimiento simplificado o uno ordinario:

Recordad que siempre se suma toda la factura, incluyendo costes de envío desde país tercero, algo que debéis considerar:

-Para envíos de menos de 22 euros está exento de aranceles e IVA

-Procedimiento Simplificado: para envíos de menos de 150 euros y mayores de 22 euros, correos tramitará directamente, así que el paquete os llegará a casa y deberéis abonar al funcionario en el momento de recepción el importe de trámites

Para una mercancía valorada en 100€

IVA a la importación 21%
100 x 21%= 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana
14,98 + IVA = 18,13€
Total Trámite
21 + 18,13 = 39,13€

Para menos de 150 euros está exento de arancel. Y costes Aduana son menores.

-Procedimiento ordinario: para envíos mayores de 150 euros:

Te llegará un aviso. Tienes que firmarlo. Si optas por que te lo tramite correos ( puedes hacer tú los trámites o nombrar agente, pero es un problema que grava y no siempre se puede realizar).

Deberéis presentar esta documentación:

Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor
Y este es un ejemplo de costes:

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Vemos ejemplo. Cuando tengáis claro los costes del producto (pedid siempre información a vendedor) ya podéis calcular todo el coste.

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:
Arancel 3%
230,00 x 3%= 6,9€*

IVA 21%
236,90 x 21%= 49,75€

Gastos Correos
4,41+ IVA. = 5,34€

Gastos Correos como Representante de la Aduana
19,19 + IVA = 23,22€

Total a pagar
6,90€+ 49,75€+ 5,34€ + 23,22€ =85,21 €

Fijaros que casi es del 30 % , o sea que deberemos tener clara la adquisición.

Por consiguiente, estimo –y lo digo por experiencia propia- que:

1: compráis porque os entró la “fiebre”, sin mirar nada, a lo loco. Lo he hecho, pues si realmente hubiera calculado matemáticamente algún coste, quizá me hubiera retraído. No es una postura inteligente, es temperamental y equivocada…y tener “”fe” en que Aduana se “olvide” de vuestro envío, aunque esto ahora es más complicado, je,je…

2: calculáis de forma precisa y racional todos los costes. Y así estaréis en disposición de saber la realidad de la compra.

Todo extraído del enlace de Correos España:

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

PedroA

Active member
Muchas gracias Jesús. Tenía claro lo de los 22€ pero no que se sumaban los gastos de envío. Menos mal que las pocas cosas que han pasado del mínimo no han parado en aduanas porque menudo regalo que te meten.

Saludos.

castrocanda

New member
pues os cuento el caso que he tenido yo hoy mismo
resulta que he comprado acesorio para mi 4x4 a china esto fue a principios del mes pasado y resulta que me llego a casa y lo instale y todo fenomeno
y hoy mas de 2 semanas me llega una orden de pago de TNT para que pague 28€ de aduanas y 20€mas de gastos de gestion total 48€
la historia esta en que llame para informarme y me salen que TNT ha pagado por mi los impuestos de aduanas y ahora me los quieren cobrar
y ahora que ocurrira
a mi no me han avisado de que mi paquete fue rebisado en aduanas por lo tanto no he dado orden de que pagaran por mi dichos impuestos ya que en ese caso hubiera dicho que no me intreresaba devido al sobreprecio y lo hubiera mandado de vuelta y hubiera reclamado el dinero de la devolucion a pay pal
tendrian que avisarme de que mi paquete estaba en aduanas y no lo hicieron
y si ahora les digo que no les pago yo he recibido el paquete y que se coman ellos el marron y que vayan a cobrar al banco de londres
el lunes les vuelvo a llamar y a ver que me explican
que opinais del tema
nota: la semana pasada hize otro pedido al mismo provedor y la misma mercancia a ver que ocurre si pasa igual pues lo mando devuelta si me llega fijo que no les pago ni un centavo

Última edición:

Fildi

New member
Creo que ellos parten de la idea de que el comprador conoce la existencia de la demasia a pagar en caso de que exceda de los maximos estipulados en baremo. Por eso, y para agilizar la entrega se permiten abonar por ti esa demasia para luego reclamartela.

6138

Well-known member
no les pagues.. de momento a ver con que te salen .... tu no hiciste ningun compromiso de pago , y en ultiimo extremo con una gestion tan desastrosa solo deberias abonarles estrictamente lo pagado a hacienda no el resto de sus malos servicios como agentes

Última edición:

psicoac

Active member
El marrón se lo va a comer seguramente el que te entregó el paquete que no revisó la nota de aduana adjunta. Me lo comentó un conocido que trabaja en agencia de transporte.