• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mosqueado, Irritado y Cabreado.

Dr Lobo

Well-known member
O "Mapfre ya no es lo que era":
El señor V. de Badajoz estaba un poco harto de su compañia de seguros, Mapfre Automóviles, ya le habían hecho una faena que no viene al caso, había un segundo vehículo que ya dió directamente de alta en otra Compañia y detalles como que le dijeran en sus narices que si fuera un cliente nuevo con sus antecedentes, pagaría menos no es que contribuyeran a recuperar su simpatía.
Sabiendo que en Julio correspondía la renovación de la póliza, el día 26 de Marzo presenta un escrito en la sucursal de la AV Pardaleras, anunciando la no renovación de la póliza y Guarda cuidadosamente la copia sellada de dicho escrito.:scrito:
En Mayo recibe un aviso de renovación de póliza y ligeramente mosqueado acude a la susodicha sucursal, donde le dicen que no se preocupe que no hay problema, que un error, etc. Como más vale un "por si acaso" que un "quien lo hubiera dicho":dudoso: da de baja el recibo en su banco de Internet.
En Julio cuando correspondía la renovación recibe un Aviso de Mapfre de que el recibo ha sido devuelto etc, etc, acude a la misma sucursal ya Irritado y toman nota y le dicen que no se preocupe, etc, etc.:sarcastic:
En Agosto recibe una llamada telefónica y otra carta requriéndole el pago de la póliza y se reservan el derecho de adoptar medidas legales, etc etc. Francamente Cabreado llama a atención al cliente y le dicen que la póliza está dada de baja por impago y no tenían noticias del aviso de no renovación, mas Cabreado todavía, acude a la susodicha sucursal de Av Pardaleras, donde el "artista" le dice que eso no es posible, el señor V. que puede llegar a tener mal genio se va porque "estrangular listillos esta mal visto por la Policía y por los Jueces.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Pero al comentar todas esta "Divertida Historia" con sus conocidos especialmente los ex-clientes de Mapfre, todos llegan a la misma conclusión: "Es que Mapfre ya no es lo que era.":scrito::amen:
 

zampetti

Moderador
El pan nuestro de cada día. Para que contrates servicios te lo ponen faciliiiiiiisimo, pero para darte de baja ... mil llamadas, correos, burofax, ... y ni caso.

Yo tuve una experiencia parecida con el seguro de hogar. Me di de baja porque contraté otro. Me llamaban, mandaban cartas, y hasta recibí un mail donde se detallaba todo por lo que se me podría denunciar si no tenía mi casa asegurada. Pero lo peor es que la orden de cobro seguía llegando a mi banco. Anulaban el código para que no intentaran cobrar nada, pero tienen varios códigos y si no pueden con uno, pues con otro; estuve una buena temporada teniendo que estar muy pendiente de ordenar que echaran para atrás los pagos a ese seguro, hasta que se anularon todos sus códigos.


Lo de las compañias de teléfonos es caso aparte, llamas para darte de baja y te pasan de uno a otro teniendo que contar tu caso a cada uno (por supuesto con sus correspondientes 5 minutos entre interlocutor e interlocutor de la "Para Elisa" de Beethoven), supongo que con el fin de aburrirte.

Y el colmo de los colmos es cuando te llaman para decirte, para darte la "buena noticia" de que te han regalado los primeros 3-6 meses de un seguro. Cuando pase ese periodo, si no estás contento te pones en contacto con ellos para darte de baja ............. QUEEEEEEEEEEE???? Pero dónde he firmado yo ningún alta para tener que darme de baja de nada? Y si se me olvida, me pegan el leñazo sin saber por donde ha venido. Ha cuanta gente habrán engañado/estafado así.




Oye, viene bien esto para desahogarse. :great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo malo es que ya no te puedes fiar ni de los que fueron serios "in illo témpore".:neutral:
 

zampetti

Moderador
Con Mapfre no tengo experiencia, pero no tengo precisamente por serios a ninguno. Van a lo que van. El que no te la da a la entrada, te la da a la salida.
 

enay

Moderador
Lo de las Compañías de Seguros es de traca. Pero desgraciadamente no solo son esas Compañías si no, en general, todas las grandes empresas con muchos clientes.

Siempre habíamos creído que hay que cuidar a los clientes que ya tienes. Pues bien, parece que la política de todas estas compañías, consiste en quitarse clientes unos a otros y no en cuidar a los que ya tienen.
Si quieres ser nuevo cliente tienes una seria de prebendas, que los "antiguos" no pueden tener ¿?¿?¿?¿?¿:dudoso:. Si ya cabreado por el motivo que haya sido, decides darte de baja, es casi imposible; te acosan por teléfono, te dan todo tipo de regalos y rebajas(¿y por que antes no?), te dicen que no les has notificado, te retrasan el cambio a otra Compañia con cualquier excusa, te incluyen en listas de morosos si simplemente decides no pagar, por estar harto...
En fin, que son la lacra de los consumidores de cualquier tipo de servicio.
Mapfre, puede ser un ejemplo de las de Seguros, pero desde las compañías de Seguros de Salud, hasta los Bancos, pasando por los Operadores telefónicos o las de Gas y Electricidad, todas se "comportan" igual. ¡Una pena!:grrrrrr:.

¡Con lo que cuesta conseguir un cliente! o por lo memos a las PYMES...:cry: y lo hay que cuidar y transigir en muchas ocasiones para no perderlo.
 

Dr Lobo

Well-known member
El quid de la cuestión es precisamente el porqué de la tendencia actual es estar constantemente intentando conseguir nuevos clientes, "pasando olímpicamente" de los antiguos. ¿Creerán que estos ultimos son vitalicios?:dudoso::grrrrrr:
 

zampetti

Moderador
El quid de la cuestión es precisamente el porqué de la tendencia actual es estar constantemente intentando conseguir nuevos clientes, "pasando olímpicamente" de los antiguos. ¿Creerán que estos ultimos son vitalicios?:dudoso::grrrrrr:

Con ONO tienes un ejemplo claro. Ofertas y ofertas, a cual más suculenta para hacer nuevos clientes y no se dan cuenta de que el antiguo está pagando el doble por el mismo servicio que estás ofreciendo al nuevo. A mí me han llegado a decir ellos mismos "date de baja y contrata de nuevo con las nuevas tarifas".
Y lo que dice Enrique también es de traca. Dices que te vas y empiezan a rebajarte mensualidades, a ofrecerte productos gratis, ... Porqué no lo haces por defecto y así no se querrá dar de baja nadie?, estarían todos contentos y no se querrían ir.
 

juanrock

New member
Yo me di de baja de Orange una vez, por Burofacs (jo, no me funciona la equis del teclado). Me llegaban los recibos y yo los devolvía. Al cabo de tres meses me llamó "un abogado de Orange".

Les dije que le había enviado un "Burofacs". "Ah, bueno" me dijo, al cabo de una semana me volvió a llamar y me dijo que no tenían constancia del mismo. Yo les dije que como no iban a tener constancia de un "Burofacs".

Me dijo, amablemente, porque si no lo mando a paseo, que si podía enviarle copia del mismo. Se la envíe escaneada por mail y a los 5 minutos me llamó flipando. me pidió disculpas y me enviaron una carta dando por zanjado el tema.

Vamos, que si "pierden" los burofacs imáginate si lo haces sin él.

Me voy a comprarme un teclado
 

Dr Lobo

Well-known member
No hace falta, hombre. Mira, yo te presto una " x ", haces un copia-pega cada vez que tengas que usarla y ya está.



Pd. Por si te hace falta en mayúscula " X ". De nada.

Muy bueno si señor.:great::rofl::rofl::rofl:
 
Arriba