Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Halcon de bolsillo, aprox. 1990

Dr Lobo

Well-known member
Aquí una pequeña (muy pequeña :rules:) presentación: reloj tipo saboneta en plata, con una evidente eta 6498, la casa Halcon (sin acento en la O), sigue perteneciendo a la familia Alvarez-Buiza de Badajoz, pero hasta donde sé actualmente se pueden encontrar relojes de la marca pero no está digamos operativa:
Este estilo es bastante corriente encontrándose relojes muy parecidos (desde Festina a Tissot) con diferencias en la decoración de la tapa y el fondo, eso sí siempre tienen en común el escudo de la tapa destinado grabar las iniciales del propietario:

La tapa:

El fondo:

Y la esfera:

No resulta práctico y adelanta mucho, pero me gusta, a veces, dejarlo sobre la mesa para contemplarlo funcionando.:yes:

Sirva de paso de prueba para la cámara, que menos mal que parece que va sola:rofl::rofl::rofl:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
BRAVO!!! BRAVO!!!

3jrzdfnv.jpg

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Ya se ven las fotos de Dr Lobo!!!:happy:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

639-academy-award.gif

Ese esfuerzo merece un Oscar...

Felicidades compañero, era cosa de conseguirte una cámara... ¿Ves?.:great:​

Dr Lobo

Well-known member
Si ya tenía una en casa::

Lo que pasa es que no sabía ni ponerle las pilas:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

PD: GRACIAS

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La maquina UT 6497/8 es la mas generalizada en los relojes de bolsillos, estos relojes son comercializados con diferentes marcas. Nuestro paisano Alvarez Buiza ha sido siempre uno de los vendedores mas importantes en nuestro pais de relojes de bolsillo.
Yo sigo comercializando sus relojes.

6987032055_025db00cb2_z.jpg

Tu reloj es muy bonito y no es del estilo saboneta, es un saboneta. Hazlo mirar, no debe desfasarse mas de 10/15 segundos al día.

Dr Lobo

Well-known member
Muy interesante maestro, gracias. Aquí en Badajoz sólo se encuentran casualmente en relojerías antiguas, pero llegaron a tener una tienda "Halcon" propia hasta hace menos de 20 años en la Plaza de España frente a la Catedral.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy interesante maestro, gracias. Aquí en Badajoz sólo se encuentran casualmente en relojerías antiguas, pero llegaron a tener una tienda "Halcon" propia hasta hace menos de 20 años en la Plaza de España frente a la Catedral.

Me parece que siguen teniendo tienda en la calle Juan Carlos I, nº 2