Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dificultades.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Acabo de recibir una notificación de la oficina de Patentes en la que me comunican la denegación del registro Isaac Peral 125 aniversario.
Según la notificación la denegación es debido a la oposición de la Armada Española.
Tengo un mes para presentar las alegaciones oportunas (mi abogado esta en ello)
Ya os comentaré como evoluciona la gestión.
 

Nico52

New member
No entiendo muy bien que puede tener en contra la armada.
Tienen ellos patentado el nombre?
Seria una vergüenza que algo histórico, que pertenece a todos los españoles, lo patentaran.
Mas le valdría a la armada haber atendido a Isaac Peral en su momento!!!
 
Vaya....
Lástima que no hayamos podido entendernos con los responsables pertinentes de la Armada... a lo mejor todavía se puede haciéndoles partícipes del proyecto, la presentación, participando en los actos conmemorativos... no sé...
 

zampetti

Moderador
Lo que se podría hacer es llamar al reloj "IP", "Peral", "IP 125", ... y poner por detrás "Homenaje a Isaac Peral". Así el nombre no sería propiamente Isaac Peral.
 

galver

New member
¡Menudo disgusto! Espero que se pueda hacer algo porque yo me embarqué en esto precisamente por lo que era al ser de Cartagena. Hay cosas que nunca entenderé.
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.
 

Garabandal

New member
Estoy con el compañero zampetti, hay que variar el nombre conservándolo. Hay que mantener la silueta del submarino, y sobre ese logo llamarle solamente "Isaac", o "I.P.", o poner solamente el año, o llamarlo "I.P. El primero".
Lo que no podemos hacer es renunciar a la idea concebida y poner ahora Ictius u otro nombre de submarinos primerizos. En definitiva, seguimos con el proyecto IP, cambiando "semióticamente" el nombre. La Armada no puede tener registradas todas las metáforas o recursos literarios que puedan hacer referencia a nuestro I.P. Podemos utilizar el año de su muerte 1895 o el de la botadura del submarino

1) Isaac 1895
2) El Primero 1888
3) I.P. 1895
4) I.P. 1888
5) El Primer Submarino
6) El Isaac 1888
7) El Peral 1888
8) Isaac Peral (sin poner aniversario)
9) Isaac Peral 1895
10) ....
 

galver

New member
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

Me parece que es el mejor proceder, Maestro, y si en algo puedo cooperar me encuentro a su disposición.
Saludos.
 

Tokimoki

New member
Habrá que confiar en que todo llegara a buen puerto..... seria una lástima tener que cambiar aspectos del reloj por culpa de temas burocráticos.
 
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

Totalmente de acuerdo - Lo contrario sería verdaderamente lamentable por su parte.
Suerte
Javier
 

Germán

Well-known member
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

A igual que mis compañeros, yo también considero que ese es el mejor camino, pues muchas veces se soluciona se solucionan cuestiones de tu a tu que por la vía oficial serían irreconducibles.
Esperemos que esas gestiones den su fruto y caso de que no sea así, ya nos ocuparemos de buscar una salida..honrosa (en cuanto al nombre del proyecto, me refiero).
Ánimo y suerte.
 

Joanot

Active member
La verdad es que si aspiro al reloj es porque es "el diver" de PEDRO IZQUIERDO y me da bastante igual que sea en homenaje a IP o a Neil Amstrong. Aceptaré la decisión que tome Pedro, como no puede ser de otra manera.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

Si te cuento cómo el Museo del Aire de Cuatro Vientos (que lo administra el Ejército del Aire) me rechazó los libros de los primeros cursos de mecánica españoles de los primeros reactores de pasajeros (incluido el DC8, el primero de todos ellos), que con tanto esfuerzo recuperé de las estanterías polvorientas de la compañía aérea donde trabajo... Es algo increible, vergonzoso, ya que en los libros se encuentra el conocimiento de cómo funciona y qué tiene un avión. ¡Ocupan cuatro cajas de folios DIN A4 y me dijeron que no tenían espacio en el Museo! Y lo más increible es que tienen un hangar entero para un taller de carpintería de tres personas que no realiza trabajos para el propio Museo.

Como ves no me extraña nada estas actitudes prepotentes sin sentido alguno. Espero que logres un buen fin con todo esto y que llegues más lejos que yo. Me dan ganas de emigrar.

Saludos y suerte.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
La verdad es que si aspiro al reloj es porque es "el diver" de PEDRO IZQUIERDO y me da bastante igual que sea en homenaje a IP o a Neil Amstrong. Aceptaré la decisión que tome Pedro, como no puede ser de otra manera.

Saludos.

Yo acepto la decisión de Pedro también. Hay posibilidades de registrarlo hasta del 124+1 aniversario, bastante antes de que prepotentes "negociantes egipcios" de la Administración patenten hasta sus propios padres.

Saludos.
 

Nico52

New member
Pedro, como van las negociaciones con la Armada?
Tenemos alguna esperanza?
Estoy convencido de que tu sabrás hacerlos entrar en razón.
Suerte
 
Arriba