Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esfera

UNOMAS

New member
Son cientos los relojes que tienen olas, como el mar azul y olas. Pero vamos que para eso votamos. Eso si, primero debemos determinar el color, Blanco, negro, azul, naranja, etc.
Lo malo de la democracia, es que la mayoria siempre tiende a la mediocridad hsy muchos estudios sociológicos , es imprescindible para la convivencia, pero el arte tiene que ser audaz e innovador, es el que luego va modelando las tendencias y los gustos, las mayorias sempre tiende a suavizarlo y limarlo todo.
 

Joanot

Active member
Veo que todas las esferas tienen en común el color naranja. ¿Es algo indicativo o característico de PI?

Entre las expuestas, ya que no hay ninguna aul y grana, :nosena: prefiero la número 3.
 

enrico

New member
Doy mi opinión sobre el color azul. He llevado un Omega Seemaster con esfera azul y uno con esfera negra y tengo que decir que he tenido la sensación que al final el azul puede cansar como color. La esfera negra aun que sea meno llamativa, la veo como algo mas clásico, que nunca cansa aun que han pasado 10 años.
 

Germán

Well-known member
Las olas que ha dibujado Pedro, son diferentes las de Oris o Candino.
Y las olas son un detalle universal la textura que confiere a la esfera le da categoria.
Lo que si creo, es que la parte mas exterior de la esfera podria ir lisa.

+ 1. Y puestos a elegir color...el azul. Y si al final sale sin olas, también lo aceptaré, aunque pienso que se puede hacer algo diferente y exclusivo.
 

edulop

New member
Yo voto por la nº 6, azul y con las olas, aunque preferiria que fuese con los índices de la nº 2.
Ese color azul metalico me encanta.
Aunque se que me repito: ¿se podria hacer tambien la esfera con ventana para la fecha?, aunque fuese como Extra, bajo pedido.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo voto por la nº 6, azul y con las olas, aunque preferiria que fuese con los índices de la nº 2.
Ese color azul metalico me encanta.
Aunque se que me repito: ¿se podria hacer tambien la esfera con ventana para la fecha?, aunque fuese como Extra, bajo pedido.

En eso estoy.

8804415578_25607dddb0_n.jpg
 
Hola compañeros,
Yo tengo que confesar que los diseños propuestos, dicho sea con el máximo respeto, me han dejado un poco... como diría...
Me esperaba reaccionar así:
S0zl2.gif

... y sin embargo me he quedado un poco así:
8ZYNp.gif


Como decía unomas en uno de sus posts en este hilo "al arte tiene que ser audaz e innovador", y ya dije también en otro posts que para mi en el IP debería primar la estética sobre la funcionalidad, y si bien ambas se dan por supuestas siendo este el reloj que es y quien lo hace, en las esferas propuestas me falta algo... algo que nos lleve a finales del 19, y que nos diga que este es un reloj de la colección Pedro Izquierdo...

Por partes, y pido disculpas por adelantado especialmente a los más puristas de los relojes de buceo:
- El color me da igual negro o azul, prefiero azul
- El fondo lo preferiría con relieve, sean las olas de la 5 u otro elemento...
- Echo en falta el logo del Maestro Izquierdo o su firma
- La fuente para "Isaac Peral" la veo demasiado "técnica" - preferiría algo más "de época"
- También echo en falta referencia al aniversario celebrado - quizás se pudiera añadir el año en que fue botado el submarino (1888) bajo su esquema
- En cuanto a los índices, me gustan circulares y con relieve (como el ojo de buey de la vela del submarino), el uso del naranja, y quizás se podían dejar los número 1, 2 y 5 para reforzar la idea anterior del aniversario celebrado...
- Y me falta también el origen del reloj - si bien los entendidos ya conocen al Maestro Izquierdo, e incluso el submarino, creo que "Diseñado en España" iría bien abajo del todo y en pequeño...

¿Qué os parece?
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola compañeros,
Yo tengo que confesar que los diseños propuestos, dicho sea con el máximo respeto, me han dejado un poco... como diría...
Me esperaba reaccionar así:
S0zl2.gif

... y sin embargo me he quedado un poco así:
8ZYNp.gif


Como decía unomas en uno de sus posts en este hilo "al arte tiene que ser audaz e innovador", y ya dije también en otro posts que para mi en el IP debería primar la estética sobre la funcionalidad (si bien ambas se dan por supuestas).

Por partes, y pido disculpas por adelantado especialmente a los más puristas de los relojes de buceo:
- El color me da igual negro o azul, prefiero azul
- El fondo lo preferiría con relieve, sean las olas de la 5 u otro elemento...
- Echo en falta el logo del Maestro Izquierdo o su firma
- La fuente para "Isaac Peral" la veo demasiado "técnica" - preferiría algo más "de época"
- También echo en falta referencia al aniversario celebrado - quizás se pudiera añadir el año en que fue botado el submarino (1888) bajo su esquema, y usar índices circulares con relieve (como el ojo de buey de la vela del IP), para todos menos el 1, 2 y 5...

¿Qué os parece?

Yo prefiero el color azul y también con índices en relieve y redondos como Pedro nos ha señalado, para que parezca un diseño más clásico. Me gusta la esfera sin las líneas de las olas, podrían sustituirse por cambios de relieve en el mismo color azul metálico para que se pudiera colocar y distinguir mejor, en color rojo, el logo del áncora y de la rueda de escape. Me parece buena la idea, que bajo pedido, se nos de la posibilidad de incorporar la ventana del calendario.

Por otra parte, propongo una encuesta para el color de la esfera e índices de rayas o puntos para luego escoger mejor el modelo:

Color azul y puntos.
Color azul y rayas.
Color negro y puntos.
Color negro y rayas.

Es que si no, no nos vamos a aclarar.
 
Última edición:

latino

New member
Voy a dar una idea, a ver si el diseñador o alguien habilidoso con el photoshop la puede plasmar.
Colores, se circunscriben a los usados por la armada: gris, blanco y negro, algún toque naranja para amenizar nuestra versión civil.

Esfera e inserto de bisel: Gris de fondo en ambos elementos con las olitas en la esfera, los indices o apliques en blanco nieve, con perfiles en metal o negro semi-mate si se opta por ellos.
Si finalmente llevara fechador, fondo gris con números en blanco, negro o naranja. Submarino y leyendas en blanco/naranja.
Inserto bisel con triangulo a las doce e indicadores pequeños hasta los 15 o 20 en naranja o negro.
Con el naranja quiero dar pie a utilizar un caucho de este color para el veranito. Creo que también existen cauchos en varios tonos de gris, compatibles con este esquema.
Espero que os hagais una idea.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Siempre se hace dificil decidir el acabado de un reloj, cada uno tiene sus preferencias.

Ya comentaba que pensaba en una esfera sin apenas texto, solo el logo y nombre con la profundidad ( ya se ponen referencias al hecho en la trasera), eliminaciòn de automatico, rubies, masterdiver, pies y todas esas cosas. Incluso el calendario.
La esfera debe ser como el reloj, contundente, sencilla y con una magnifica lectura, el fondo principalmente en negro.
Reloj moderno con una esencia tradicional, mis relojes son asì.
Mi logo solo lo llevan la colección españa, me debe identificar (pero no queda bien por simetria), siempre va de forma discreta.
Hacer el reloj innovador, no es mi estilo, se saldria de mi linea y ademas seran muy pocas unidades y de un precio muy contenido.
En la esfera debe ir el submarino (por desgracia es feo) y despues de muchas pruebas, tal cual lo pongo en las esfera, es la mejor opción. Poner no se puede poner lo que queramos ( escudos, imagenes, y detalles que ya estan registrados).
Por los comentarios hechos, nos vamos a la esfera negra y azul con indices en relieve y color naranga. Sobre esta base pondré dos esfera y veremos por cual nos inclinamos.
Hay una cosa que me ha sorprendido por no haber ni un comentario, el distreto swiss made que he puesto en una de ellas ( es algo que debeis opinar ), personalmente, no lo tengo claro.

PD. si se realizase con calendario el disco seria negro con impresión en blanco (la fabricación esta al llegar y no hay posibilidades de cambios), las maquinas suelen tardar entre 12/15 meses. Estas estan encargadas hace mas de un año.
 

Tokimoki

New member
Me gusta la esfera azul, pero no con los indices que lleva, y tambien me gusta la esfera negra con los indices naranjas.
 

Joanot

Active member
Cuanto más la miro, más me gusta:

LA AZUL

Tal cual, con olitas y todo. Se sale de los divers más vulgares.
 

Garabandal

New member
En mi humilde opinión, si la esfera es negra puede llevar índices en blanco o naranja, pero si es azul, debieran de ser en blanco.
 
Arriba