Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalización de la corona

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Que debemos poner en la corona ? Demos ideas de que marcaje queremos en la corona.
Personalmente creo que puede quedar muy bien con la hélice del IP en relieve

8743636189_6e3101c6fa.jpg
 
Última edición:

Joanot

Active member
Me parece perfecto, Pedro.
Sugiero, también, un relieve con las iniciales PI o IP.

Reitero que la hélice me parece bien.
 

UNOMAS

New member
A mi también me gusta la hélice, a ser posible con mucho relieve haciendo la forma.
No se expresarlo mejor, me refiero a las diferencias Dr profundidad de cada hoja.
Me callo, lo estoy liando más.
 

claimsys

Well-known member
A mí me gustaría reservar el diseño peculiar de las hélices para las agujas. Se me ocurre hacer un mediorrelieve o bajorrelieve del morro en alzado de un torpedo "escondido" en la corona, es decir, si observamos la corona vemos un torpedo apuntando hacia nosotros, del color del torpedo que llevaba el submarino.

Saludos.
 
Última edición:

latino

New member
¿Llevará guardacorona?
El conjunto guarda y corona, podria integrar un motivo recordando a la" torreta" del submarino...
 

claimsys

Well-known member
¿Llevará guardacorona?
El conjunto guarda y corona, podria integrar un motivo recordando a la" torreta" del submarino...

A mí se me había ocurrido algo así, pero también se podría colocar el perfil de la torreta en forma de motivo repetitivo en el borde exterior del bisel giratorio en vez de un motivo de picos o puntas, en el sentido giratorio unidireccional de la misma. También la corona podría tener forma de punta de torpedo, con estriado... en vez de una corona cilíndrica... Otra idea más.

No sé, pero voy a frenar mi imaginación por hoy, que si no me voy a confundir hasta yo y tampoco pretendo agobiar a nadie. Es que mi imaginación es así...

Saludos.
 

Joanot

Active member
se podría colocar el perfil de la torreta en forma de motivo repetitivo en el borde exterior del bisel giratorio en vez de un motivo de picos o puntas, en el sentido giratorio unidireccional de la misma.

Eso te pasa por tomar tanto café, jajaja...
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me parece perfecto, Pedro.
Sugiero, también, un relieve con las iniciales PI o IP.

Reitero que la hélice me parece bien.

Los logos en las coronas tienen que ser algo positivo, la medina de la corona externa será de 9 mm con ese tamaño no vale hacer florituras.
En mis relojes llevan mi logo (el escape) y quedan feas de c..., poner IP​ pienso que quedaria un tanto simple, por ello me inclinaba por que llevase la hélice del submarino.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me parece perfecto, Pedro.
Sugiero, también, un relieve con las iniciales PI o IP.

Reitero que la hélice me parece bien.

Los logos en las coronas tienen que ser algo positivo, la medina de la corona externa será de 9 mm con ese tamaño no vale hacer florituras.
En mis relojes llevan mi logo (el escape) y quedan feas de c..., poner IP pienso que quedaria un tanto simple, por ello me inclinaba por que llevase la hélice del submarino.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A mí me gustaría reservar el diseño peculiar de las hélices para las agujas. Se me ocurre hacer un mediorrelieve o bajorrelieve del morro en alzado de un torpedo "escondido" en la corona, es decir, si observamos la corona vemos un torpedo apuntando hacia nosotros, del color del torpedo que llevaba el submarino.

Saludos.


Puede ser acertado y bonito, pero hay que hacerlo en el plano de la corona, la corona tiene que ser funcional y preparada para las caracteristicas de 2000m.
Y debe ser grabada en bajo o alto relieve, si va pintada queda muy bonita pero el tiempo elimina el color.
 

zampetti

Moderador
A mí la idea de hacer una filigrana simulando la torre con el guardacoronas me atrae, se puede hacer? Por otra parte, tampoco pasa nada si no se pone nada, aunque se puede poner un submarino y listo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A mí la idea de hacer una filigrana simulando la torre con el guardacoronas me atrae, se puede hacer? Por otra parte, tampoco pasa nada si no se pone nada, aunque se puede poner un submarino y listo.

Se podría poner un submarino pero quedaría muy minúsculo y no se si quedaría bien y como dices tampoco pasa nada si se deja virgen. Lo de la torre mas bien no, el guarda coronas será tal cual.
 
Arriba