• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster...

Antonio

Administrator
Hola,

llevo un par de dias mirando fotos e informacion de un reloj, concretamente del Omega Seamaster en esfera azul. ¿Que podriais decirme de el, tanto de sus calibres Omega 1200 y Omega 2500 Co-axial, distintos tamaños de las versiones del Seamaster, etc...?

Saludos
 

searas

Active member
A ver, yo el que tengo es un modelo que ya no se vende, es el Seamaster 120, tamaño de esfera 36 mm y calibre Omega 1120, que es el mismo que se ha utilizado en el más conocido Seamaster 300 no coaxial. Por lo que Pedro me ha comentado, los coaxiales pueden, ojo pueden, ser más problemáticos que los de ancora, por lo que si puedes pillarte un Seamaster con 1120 yo iría a por el. Te lo podrán reparar en más sitios (Omega 1120 = ETA 2892A2 modificado) y lo sacarás más barato.
 

Antonio

Administrator
Gracias Searas.

Si, eso habia oido del co-axial, asi que estoy buscando un 1120. No estoy seguro de si el MidSize o el normal, por que el grande ya se va de tamaño, eso seguro, asi que alguna foto comparativa con otro reloj ayudaria un poco. ¿Como se cotizan mas o menos los Seamaster ultimamente?
 

alano

Member
Hola,

llevo un par de dias mirando fotos e informacion de un reloj, concretamente del Omega Seamaster en esfera azul. ¿Que podriais decirme de el, tanto de sus calibres Omega 1200 y Omega 2500 Co-axial, distintos tamaños de las versiones del Seamaster, etc...?

Saludos

Un saludo. La verdad es que este reloj es un bestseller, seguro que si usas la búsqueda encontrarás infinidad de información en este foro y sobre todo en internet. De todas formas puedo decirte que aunque no das mucha información entiendo que te refieres al Seamaster 300M automático denominado comunmente como Bond. Este reloj salió en 1993, luego posteriormente se sacó una versión con esfera negra y diferente (similar al viejo seamaster 300) y diferente brazalete en 1999, y recientemente se le ha hecho algún cambio en la esfera (índices aplicados e inscripción Seamaster en rojo entre otros) además de eliminar el viejo calibre Omega 1120 por el nuevo 2500 que añade el escape coaxial y la espiral libre.

Yo poseo el viejo Seamaster equipado con calibre Omega 1120 pero salvo el calibre lo demás te vale para el nuevo. Este reloj se fabrica en tamaño de 36 o midsize y el gents de 41mm. Su calibre se basa en el eta 2892, una máquina más cara que la más habitual 2824. El reloj es una maravilla, el tamaño de 41 no se hace grande (ni tampoco pequeño pese a la moda actual), el calibre 1120 va muy bien, es certificado de cronómetro, es una maravilla darle cuerda y cambia el día casi a las 12:00 o como en otros relojes que lo hacen 20 minutos antes, el reloj es muy cómodo, es robusto y pesado pero no incomoda, el peso está muy equlibrado entre caja y brazalete, la caja además es muy plana y el bisel al no ser aserrado no estropea las camisas, todo ello contribuye a que el reloj se lleve muy bien en la muñeca, lo mismo que el brazalete que es extraordinariamente cómodo y muy bien diseñado aunque tiende a arañarse facilmente (en esto no es muy diferente de la mayoría de relojes). Este modelo ya no está disponible (quizá quede alguna unidad en negro), ahora Omega lo vende solo con el calibre coaxial, tecnicamente este calibre tiene igual base en el movimiento eta 2892 pero añadiendo el escape Daniels o como lo llama Omega que tiene la patente, "coaxial", en la teoría es un gran calibre, muy modificado y por lo tanto hacen que el Seamaster tenga un precio muy bueno (piensa que el eta 2892 sin coaxial equipa relojes por lo general mucho más caros como el Hublot o el IWC), aunque en la práctiva ha habido unidades que han dado problemas, yo lo tengo en un Aquaterra y va igual de perfecto que el 1120 del Bond.
No se que más decirte, pregunta tus dudas y si puedo respondo.
 

Antonio

Administrator
Si, me refiero al denominado 'Bond', el Seamaster 300M con calibre 1120. ¿Existe entonces alguna diferencia entre un Seamaster 300M fabricado en 1993, con ese mismo Seamaster en calibre 1120 (creo que la referencia para ambos seria 2531.80) fabricado en el año 2000? Voy a ver si encuentro algunas fotos, por que me habia fijado en eso de las diferencias esteticas.
 

alano

Member
Si, me refiero al denominado 'Bond', el Seamaster 300M con calibre 1120. ¿Existe entonces alguna diferencia entre un Seamaster 300M fabricado en 1993, con ese mismo Seamaster en calibre 1120 (creo que la referencia para ambos seria 2531.80) fabricado en el año 2000? Voy a ver si encuentro algunas fotos, por que me habia fijado en eso de las diferencias esteticas.

El Seamaster de 1999 y negro es completamente diferente, es este: http://www.rolexreferencepage.com/seamaster/smp.html

Desde el 93 sufrió pequeños cambios pero no se si se observan a simple vista, quizá lo hayas confundido con el Bond Cuarzo, este no pone "chronometer" en la esfera, además hay varias ediciones especiales, quizá la más emblemática sea precisamente la "007".
 

Antonio

Administrator
Este es el que he estado mirando estos dias, el 2531.80 si no me equivoco, en color azul con el calibre 1120 COSC.

bondcloseup1.jpg


Entonces voy a ponerme a buscar imagenes para ver las diferencias y quedarme con el que mas me guste, que si no luego no me quedare conforme. Si son simplemente esteticas y no tocan nada interno ni tiene mejoras, quizas no importe mucho
 

searas

Active member
En cuanto a tamaños, cuando yo me compré el mio, estuve mirando el 300 en su versión midsize y lo vi inapropiado. Es un diseño para tamaños mayores, por eso me compre el 120, que es el que equivale al Aquaterra actual. El mio es este:



El aquaterra actual creo que lo hay en 39 y 36 mm Yo optaría por el primero.
 

searas

Active member
Este es el que he estado mirando estos dias, el 2531.80 si no me equivoco, en color azul con el calibre 1120 COSC.

bondcloseup1.jpg


Entonces voy a ponerme a buscar imagenes para ver las diferencias y quedarme con el que mas me guste, que si no luego no me quedare conforme. Si son simplemente esteticas y no tocan nada interno ni tiene mejoras, quizas no importe mucho

Ese es el que yo te recomendaría pero en su versión grande, la pequeña me parece que se ve "pequeña", para ese tipo de reloj.
 

Antonio

Administrator
Bueno, pues despues de mucho mirar ya esta decidido. De los 3 tamaños, mid-Size, normal y grande me quedo con el normal que parece ser que es ligeramente mas grande que el rolex submariner... La referencia es la 2531.80.00.

¿Cual seria el lugar mas conveniente para comprarlo? He estado mirando en eBay y en algunas paginas de compraventa, pero es dificilillo encontrarlos en compra inmediata.

Saludos
 

imatarbi

New member
Ojo, ten cuidado en Ebay, informate primero bien quien es el vendedor, hay mucho estafador por ahí. Yo miraria a ver si en alguna relojería les quedase alguno, al ser un modelo que no se fabrica (eso tengo entendido) te podrán hacer mas descuento. saludos.
 

Lucense

New member
Para acabar de convencerte amigo Antonio te pongo unas fotos del mio...recuerda comprarselo a un buen vendedor.En cuanto a los tamaños sólo hay dos el mid-size y el big-size, este último es el que debes comprar (42mm).Yo tengo los dos y el mid-size para señora es perfecto, pero no para nosotros.Un saludo...


 

Antonio

Administrator
Gracias Lucense,

estare bien, voy a haceros caso en el de tamaño normal, el de 42mm, aun que la verdad es que llevo pensando que quizas es demasiado grande y el mio es el mid-size. El datejust son 36mm, y me parece perfecto, asi que no se este...

imatarbi, aqui parece ser que no queda ya ninguno al llevar tiempo descatalogado, asi que ire a por uno usado.

Saludos
 

Lucense

New member
El mid-size son 36mm sin corona y 40mm con corona, pero al tener un bisel más ancho que el Date Just y menos superficie de esfera la impresión que da una vez te lo pones es de menor tamaño al Rolex.El 42mm es el ideal, el tamaño idoneo , ni es una paellera ni demasiado pequeño...
 

searas

Active member
Antonio, ya te comenté que en su dia me probé el professional mid-size y no queda bien, es un diseño para relojes "grandes", aunque 42 hoy en dia no son nada. Ponte un Seiko Monster o similar y te haces una idea de su tamaño.
 

searas

Active member
Creo que seguro que lo puedes conseguir más nuevo y por menos de 1200-1500 euros. El calibre puede aguantar muchos años sin revisión (el mio va para 11), pero te tendrás que gastar la pasta en pulir el reloj, por lo menos el armis yo lo veo necesario. El lume parece envejecido, no se si brillará como debe. Ahora bien, el precio de 840 euros es tentador. Quizás te acepte una oferta a la baja (empieza por 600, je je) y a ver que pasa.
 

imatarbi

New member
No parece mucho mas grande que un submariner, asi que creo ya al 100% que ese tamaño es el correcto. Mientras no sea mas grande que un Deep Sea... :rofl:

He encontrado este, aun que sale un poco carillo EMO. 4 años sin revision, tiene 12 el reloj aun que lleva toda su documentacion: ¿que os parece?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150306624037

Saludos

En principio "parece fiable" pero las ventas que tiene ultimamente son de poco valor economico, el precio no es malo, las fotos si parece auténtico (no quiere decir que te envien ese) yo particularmente he salido ileso de varios intentos de estafa en ebay y NO me fio un pelo, yo lo que hice fue esperar a que saliera uno en los foros de segundamano y cuando estuvo a tiro lo compre "paciencia" pero es mejor que esto a que te hagan un roto. Yo tengo ahora mismo el modelo en negro pero en cuarzo. saludos.

 
Arriba