Centro Relojero Pedro Izquierdo

El diver del martes

zampetti

Moderador
Intentare presentar uno cada martes, aqui os traigo el primero.



HELSON TORTUGA 1000


6yh9qx.jpg





Caracteristicas:

Caja: cepillada en la parte superior y pulida en los laterales de acero 316L
Dimensiones: 43 mm sin contar la corona.Longitud 50,5 mm. Altura 16 mm. Distancia entre asas 22 mm.
Corona: Roscada y firmada, de 6,5 mm, 3 posiciones.
Fondo con logo tallado a laser.
Valvula automatica de escape de helio.
Cristal: Zafiro de 3mm de espesor con AR interior.
Resistencia al agua: 1000m/3.300 ft
Indices, agujas y bisel con Swiss superluminova C3.
Correas:Cuero firmado en hebilla y trabilla. Caucho tipo Isofrane con hebilla firmada. Opcionalmente se puede conseguir tambien con milanesa (+50$)
Bisel: Bidireccional con 120 clicks. Incluye 2 biseles, uno negro con lumen y otro acero (me refiero al color, el material es aluminio).
Movimiento: Miyota 9015 24 rubies con 40h de reserva de marcha.
Disco del datario en negro





x6cza0.jpg


t50ffq.jpg


fksefa.jpg


17qwjp.jpg


1opx5s.jpg




Y como todavia no hago buenas fotos en la oscuridad os pongo esta de la red, que aunque no es en absoluta oscuridad, me gusta.

aoryub.jpg





La dotacion

Estuche
Correas (caucho y cuero)
Bisel adicional
Tarjeta de garantia
Llave para el cambio de bisel
Pasadores de repuesto


2mo5z40.jpg


33y582x.jpg




Otro tipo de caja.

6ru891.jpg






Aunque el bisel es bidireccional, al girarlo en el sentido de las agujas del reloj, parece que va algo mas forzado. Aparte de eso, no se si es un "truquillo" o es algo oficial, pero si aprietas un poco el bisel hacia abajo, este gira suave y sin clicks, con lo que se puede ajustar perfectamente para que coincida con los indices. El cambio de bisel, gracias a la herramienta incluida, es facilisimo, no requiere mas de un par de minutos.

La milanesa de la foto no es la original con el cierre firmado, es una que tenia por casa, pero que creo que le queda muy bien.

El disco del datario es negro independientemente del color de la esfera, que puede ser negra, azul o naranja. En este caso, el contraste con la esfera naranja me gusta bastante.

Al ser un reloj sin asas la caja es mas grande, el mismo caso se daria en el Anphibia 1967 por ejemplo; son relojes que aunque no tienen mucho ancho de caja, si que pueden quedar muy grandes una vez puestos en la muñeca.

Las opciones de dial no me quedan muy claras. Hay esferas solo con indices y otras con numeros e indices, pero no se si en cualquiera de las opciones de color se pueden elegir ambos tipos; por ejemplo, no se si existira un dial naranja con numeros e indices, aunque en negro si que existe. En la web no salen todas las opciones.


http://www.helson-watch.com/tortuga/



Y esto es todo, ............... hasta el martes.
 

Andypinto

New member
Muy bonito e impresionante el Tortuga. Enhorabuena, Antonio.
Me parece curioso que un reloj de buceo profesional tenga bisel bidireccional, por el peligro que se mueva inadvertidamente, extendiendo el tiempo de inmersión fijado, pero me imagino que se ha de deber a que la mayoría de los buceadores "pro" usan computadores de buceo.
Estaremos a la espera de los que sigan.
Un abrazo.
 

Vari86

New member
Gran idea de presentar tus divers los martes. Con la colección que tienes, da para unos cuantos meses seguro :he:

Esta primera entrega me encanta, un reloj muy original, sobre todo me gusta el logotipo de la bandera pirata. Una pega: la correa. Por mucho que lo intente no me convencen en absoluto las milanesas. No me gustan nada. Pero por lo demás un 8 alto! :yipi:
 

Girolamo

New member
:ilove: ¡Que bonito diver! Cada día me gustan más con ese aspecto vintage. Gracias por mostrarlo.
 

zorro4l

New member
me gusta mucho la apariencia que tiene este helson especificamente, y tambien lo tengo programado en mis compras (que ya no se por cual empezar, en esta aficion no hay dinero que alcance.) muy buena tu idea zampetti de ir presentando de este modo tus divers, estare pendiente de tus aportes.
 

koki

New member
Muy bonito Zampetti!!! lo del bisel bidireccional me ha dejado flipado, para ser un Diver. ¿es edición limitada? (lo digo por lo de "nº93 en la tapa? ¿dónde se puede conseguir? y ¿a qué precio aprox.?
Muy bonito e impresionante el Tortuga. Enhorabuena, Antonio.
Me parece curioso que un reloj de buceo profesional tenga bisel bidireccional, por el peligro que se mueva inadvertidamente, extendiendo el tiempo de inmersión fijado, pero me imagino que se ha de deber a que la mayoría de los buceadores "pro" usan computadores de buceo.
Estaremos a la espera de los que sigan.
Un abrazo.
amigo Andy no vas desencaminado los "pros" llevan un ordenador (o también conocido como "Aladin") pero no dejan de acompañarlo por un buén Diver (por si las moscas...):guiño:
 
Arriba