Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chinos vintage???

elmejor

New member
Hola a todos, he conseguido un par de relojes que no ubico, aunque por estética podrían ser de finales de los 60 a mediados de los 70. Uno es un Alpha (creo que no tiene nada que ver con la marca de relojes china) y el otro un Cetikon (pienso que podría ser una pseudo-falsificación de la época de Citizen).

Son estos:

El Cetikon:



El Alpha:



Ambos funcionan perfectamente, e incluso después de observarlos mantienen una marcha muy buena. y estéticamente están bastante bien.

El caso es que llevo un pequeño registro informático de todos los relojes que tengo y que he tenido, por lo que intento documentarme al máximo sobre ellos. Al abrirlos me he encontrado con esto...

El movimiento del Cetikon:



El movimiento del Alpha:



Mis escasos conocimientos me indican que son movimientos de muy baja gama, de un rubí, ubicado en el puente del volante. En las fotos no se aprecia, pero ambos llevan una inscripción en el movimiento que pone "assembled in Hong-Kong", llevando el del Alpha incluso la inscripción "Assembled in Hong-Kong with swiss parts". La procedencia china parece clara, pero, quisiera saber si alguien conoce las marcas, la procedencia real, en que años los podríamos ubicar y el movimiento que portan. Son demasiadas preguntas ¿No? Al fin y al cabo es simple curiosidad. Saludos y gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
 

miguel-ito

New member
El Alpha tiene un calibre Baumgartner 866, y no miente, dicho calibre es de procedencia suiza.
(Todos, hasta los suizos, tenemos un "pasado oculto" y "la pela" es "la pela" )

Salu2
 

elmejor

New member
Gracias por tu aportación Miguel-ito, en otro foro me han comentado el movimiento que lleva el Cetikon, por lo que ya los tengo medianamente documentados, je je. Un saludo!
 

sherpa92

New member
Y que te han comentado del Cetikon !? vamos a culturizarnos un poco todos, no? ahora ya tengo curiosidad y todo. :yes:
 

elmejor

New member
Que monta un movimiento BRAC de la serie 500. Por lo visto estas marcas montaban en Hong-Kong con movimientos de gama baja fabricados en Suiza.
 
Arriba