• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Músicas raritas.

blaze80

New member
Bueno, me decido a crear este hilo, para ver si alguno de los presentes conoce el estilo musical del "Djent".
Es un subgénero del Metal Progresivo (ya sabéis, ruido de ese en plan Heavy, pero moderno, muy técnico, con compases irregulares y progresivos, y con la diferencia de que se interpreta con guitarras de 7 y 8 cuerdas, como la Ibanez RGA8, lo que hace que esté afinado muy muy grave [en Fa por debajo muchas veces]) y se llama Djent porque es la onomatopeya del sonido que hacen las cuerdas graves al ser parcialmente paradas (palm mute) en los breakdowns.

No creo que este género pegue mucho con la estética generalizada de este foro, pero bueno, no se tienen 19 años todos los días y hay que disfrutar cada cosa a su momento. Ya tendré tiempo de crecer, casarme, tener vástagos y retirarme a ver cómo pasa la vida con tranquilidad =)

Un saludo, y opinad acerca de la música que os gusta.

PD: si a alguien le interesa, le comento grupos o canciones concretas para escuchar en Youtube, que generalmente este género no tiene voz, y al no tener las voces guturales típicas del Heavy se hace más oíble xD
 

blaze80

New member
Cuando intento añadir los vídeos no me deja el foro. Dice que tengo que tener al menos tres días de antigüedad D:

Bueno, añado el link a youtube para copiar y pegar en el navegador, a ver si así me deja.
youtube.com/watch?v=NmfzWpp0hMc (Animals as Leaders - CAFO)
youtube.com/watch?v=CormWBpPF10& (The Korea - Armada)
youtube.com/watch?v=lYX7npixFqo& (The Haarp Machine - no se el tema xD)
 

Claudio

Baneado
El primero no se puede insertar. Lo tienen prohibido. He copiado los otros dos.


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CormWBpPF10?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/CormWBpPF10?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lYX7npixFqo?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/lYX7npixFqo?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
 

Claudio

Baneado
He conseguido el primero, pero no es el original.


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iqYPhe18Wjs?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/iqYPhe18Wjs?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
 

blaze80

New member
Muchas gracias por ponerlos =3
En fin, es una música bastante movida, porque para los oidos que no han oído esto en su vida puede parecer un infierno, pero a mí me da la vida disfrutar de esta música a todas horas.
Comentad si os gusta, si os disgusta, si escucháis algo parecido, etc. Un saludo =)
 

Claudio

Baneado
La puedo tolerar, pero no mucho tiempo. Me cansa este tipo de música. De todos modos, suelo escuchar muy poca música últimamente. Muchas gracias por decidirte a poner los enlaces. Siempre es bueno conocer cosas nuevas y, para mí, esta música lo es. Saludos.
 

blaze80

New member
Hombre, hay de todo en este género. Desde los suecos Meshuggah que son brutales al cuadrado hasta algunos temas como "Modern Meat" de Animals as Leaders, que podría pasar por ser música de anuncio de fragancia de Victorio y Lucchino.
Obviamente, yo no empecé escuchando este género, pasé del Jazz al Rock, del Rock al Metal y del Metal a esto, y fue muy progresivo, casi sin darme cuenta.
En este mundo del Djent destaca el uso de efectos electrónicos y de ambiente, que en los temas más pesados destaca y tonifica esa "pesadez", pero en los temas más tranquilos, puede crear atmósferas muy tranquilas y relajantes.
Un saludo ^^
 

jositus

Moderador
A mi me emociona de momento más Narciso Yepes con una guitarra de 10 cuerdas.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RLHR8zaEsA8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Joanot

Active member
Cuando tuve mi Harley Davidson, me emocionaba este vídeo:


<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/OmUyEf-UBWc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

blaze80

New member
Conocía a Narciso Yepes desde hacía tiempo, y obviamente que es digno de admiración y respeto. Yo como guitarrista lo idolatro sobre todo por la limpieza que tiene usando las uñas en lugar de púa. Pero no va muy acorde con mi estilo. Además, en el vídeo que has puesto utiliza una guitarra de 10 cuerdas, pero de la 6ª no pasa. La diferencia del Djent es que muchas veces, los riffs y breaks de todo el tema son exclusivamente en quintas entre la 8ª y 7ª cuerda. Las comparaciones son odiosas, porque ni el gran Narciso Yepes hace Djent ni Animals as Leaders ejecuta piezas para guitarra clásica. Son genios en su respectivo campo, al menos desde mi punto de vista.
Un saludo
 

jositus

Moderador
No he dicho que sea mejor o peor, no me malinterpretes, he dicho que me emociona más Narciso Yepes que el Djent. No he dicho nisiquiera que no me guste. De hecho no está mal, comparado con lo que se escucha en la radio estos dias, pero me gusta desde el Requiem de Mozart hasta el Hello de Martin Solveig o el Mi Espiritu Imperecedero de Extremo.
 

blaze80

New member
No, o sea, tranquilo, no he dicho que una música sea mejor o peor que otra. Solo quise decir que cada una es diferente, que no se parecen en nada y que, de hecho, músicas son y para gustos los colores. Y mezclo desde copla hasta barroco pasando por el susodicho Djent, canto gregoriano o incluso un género musical que se llama Noise que no es más que ruido xD
Para gustos colores, y todas las músicas son igualmente respetables. Un saludo ^^
 

Xabier Arzallus

New member
Me gusta la musica, pero no esto, es terrible, yo creo que a algunos se les va la pinza proclamando generos y estilos a cualquier variacion, voy a tomar dos aspirinas. (que proximo genero inventaran, no quiero ni pensarlo)
 

zorro4l

New member
sera que ya estoy viejo, se me hizo muy estridente, yo prefiero el progresivo mas clasico como pink floyd, yes o emmerson lake & palmer o ya mas de mi generacion a dream theater.
 

weo

New member
Jajaja, Djent, que bueno!

A mí también me va el Metal, pero más el Power (Gamma Ray, Stratovarius), algo de Industrial (Rammstein, MM), el Symphonic-Black (Dimmu Borgir, Shade Empire) y el Melodeath (Children Of Bodom, Wintersun), pero a dos compañeros de trabajo (uno jovenzuelo y el otro no tanto) les encanta el Djent!

A mí personalmente este estilo tampoco me gusta para escucharlo tranquilamente en casa.

Sin embargo, me lo pones en un concierto o macrofestival de verano... ¡y me lo paso a lo grande!

PD: Tranquilo Arzallus, cada música es para un tipo de público, un ambiente concreto y una ocasión.
Evidentemente, no le vas a poner eso a un niño a la hora de ir a dormir (le pondrás en tal caso una nana).
Y además, tenemos que lo que a unos les parece una maravilla, a otros les puede dar dolor de cabeza (haciendo referencia a las aspirinas).
Estoy convencido de que si le ponemos a blaze80 un disco entero con las canciones del verano, le dan ganas de tirarse por la ventana (y ni con todo el bote de aspirinas se le pasaría el dolor de cabeza) y mira, hay otra muchísima gente a la que le encanta y lo baila a todas horas sin descanso, tan felices.
Así que decir que después de escuchar tal o cual música, tuviste que tomar un par de aspirinas, me parece una falta de respeto (entre otras cosas, porque seguro que tenías el control de volumen y/o el "pause" a mano y podías haberlo remediado a tiempo y preferiste torturarte). Otra cosa es que te obliguen a escucharlo en el trabajo, en el autobus o en los bares (cosa que no va a sucederte).
Una de las cosas buenas que tiene el arte, es que hay miles de gustos y cuanta más variedad haya, mejor quedarán cubiertos.
Y, mientras no se haga daño a quien no le interesa, cada uno puede disfrutar del tipo de música, pintura, literatura, cine que más le llene ¿no crees? ;)
 

weo

New member
Ah! Y haciendo referencia a lo que digo, zorro4l: he visto en varios festivales a Dream Theater en directo y la verdad es que me he aburrido bastante.

¿Por qué? ¿Acaso son malos o estridentes? ¡NO!

Todo lo contrario, son una pasada, pero la verdad es que los veo un grupo para verlos tranquilamente sentado en una butaca, para poder apreciar cada nota y cada detalle.

En un festival, a las 8 de la tarde, con todo el calor y entre medias de dos grupos mucho más "movidos", opino que están un poco fuera de lugar.

No obstante, me alegro mucho por tu criterio musical :D
 

zorro4l

New member
Ah! Y haciendo referencia a lo que digo, zorro4l: he visto en varios festivales a Dream Theater en directo y la verdad es que me he aburrido bastante.

¿Por qué? ¿Acaso son malos o estridentes? ¡NO!

Todo lo contrario, son una pasada, pero la verdad es que los veo un grupo para verlos tranquilamente sentado en una butaca, para poder apreciar cada nota y cada detalle.

En un festival, a las 8 de la tarde, con todo el calor y entre medias de dos grupos mucho más "movidos", opino que están un poco fuera de lugar.

No obstante, me alegro mucho por tu criterio musical :D


nunca he hecho la prueba de oirlos como dices, si bien es cierto que cierta musica debe llevar una frecuencia o una ambientacion para quien la oye y si te los ponen entre dos grupos mas "movidos" o de propuesta "mas pesada" o mas "speed" claro que te vas a aburrir.

a mi ya se me empieza a aplicar aquella frase de los metalheads de mi generacion "if too louder you're too older" va uno cambiando y si antes me pasaba una tarde entera oyendo a sepultura, megadeth, pantera white zombie y a faith no more, actualmente sepultura quedo fuera de mi repertorio, por que la verdad despues de un disco entero si me duele la cabeza por oirlos, a megadeth white zombie y a faith no more, tambien me termina doliendo el cuello y la cabeza (a los casi 34 años que tengo ya no se pueden hacer head bangers como antes) en fin. siempre es bueno conocer lo que va saliendo y las nuevas propuestas, aunque veo cierta decadencia en los rockeros actuales, vaya en los chavales que oyen rock, cada vez veo menos, como que ya se depuro, pues los pocos que veo si oyen a bandas bien pesadas, creo que el hard rock lo dejan para los treintones.
 

Mr. Bones

Well-known member
Buen día a todos y todas
Vamos por el segundo reflote.
Que en este Foro hay diamantes en bruto ¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAA !!!! Hilos de lo mas interesantes.
El compi que inició el hilo preguntaba allá por el 4 de enero de 2012 sobre algo llamado Djent... del que nada sé.

Pero como viajo mucho y escucho en cada lugar que voy algo diferente... es como que el oído se va elastizando.
Uno va permitiendo que los sonidos aunque no gusten sigan su curso hasta el mas profundo cerebro.
Y allí... no sé que pasa.

Esto va para los jóvenes: un síntoma de vejez es cuando algo ( por ejemplo un músico o cantante ) nunca les gustó y de repente... empieza a gustar.
A mí Kiri Te Kanawa nunca me gustó. Pero ahora....

 

gavila

New member
yo he escuchado el enlace the korea, si me gusta, pero la cancion segun el video tiene 310 segundos.......creo que a la cancion le sobran como 300 segundos, es toda igual y no combia nada de nada.
 
Arriba