Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre alarma, reloj de viaje.

Nokland

Active member
El caso es que he conseguido este reloj de viaje, y no tengo idea de como se ajusta la alarma. He probado o mejor dicho, intentado poner la corona en cualquier poscion intermedia, pero nada solo tiene ajuste de hora y remontar. Tampoco se como cargar la cuerda de la alarma, sonar suena, pero no se como se carga la cuerda pues lo unico que he podido hacer es cargar la que parece la cuerda principal ¿sera la misma para ambas cosas?. He pensado que la cuerda de la alarma esta asociada a la principal y remontando una, en realidad se remontan las dos. ¿?

El cristal es desenroscable y asi es como he ajustado la aguja de la alarma. No es un metodo muy ortodoxo... pero me da que es asi.

De momento os pongo fotos del vendedor, si hace falta le hare propias. Agradeceria tambien cualquier cosa que me podais decir del calibre... no encuentro nada.

screenhunter004.jpg

screenhunter003e.jpg

screenhunter002h.jpg
 
Última edición:

jositus

Moderador
Yo alguno que conozco se ajustaba dando a el regulador de las horas en sentido antihorario, el sistema empujaba la aguja del despertador, lo de la cuerda creo que hay algunos que utilizan la misma, o quizá cargues dos muelles al dar cuerda.
 

Nokland

Active member
Gracias por las respuestas. Puyes jositus dio en el clavo, la alarma se ajusta moviendo en sentido antihorario (efectivamente arrastra asi la aguja), y respecto a la cuerda, pues evidentemente parece que el sistema de remountar carga los dos muelles a la vez, por lo que para usarla alrma cada vez hay que dar cuerda al reloja a pesar de que tenga aun energia para continuar andando.

Aqui llevais fotos del vendedor por si alguien sabe del calibre, pondre la foto del enlace de venta a ver si asi: http://www.ebay.es/itm/150697609811?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

PD: creo que ya han de verse las fotos del primer post, si alguien sabe algo de ese tipo de reloj, edad, procedencia (yo lo compre el USA)...
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Muchas gracias por las fotos, Nokland. Me alegro de que ya no tengas que andar desenroscando el cristal para poner la hora de la alarma. Sobre el reloj apenas te puedo decir nada. Solo que por el aspecto parece ser de muy al principio del siglo pasado.
Saludos.
 

jvirago

Active member
Yo tengo algun despertador de viaje de esos estilo Europa que llevan solamente una llave y a la vez que das cuerda le das a la alarma también.Supongo que llevará algo para anular la alarma.Los míos llevan una especie de pasador que frena el mecanismo de la alarma.

slds jvirago
 
Arriba