Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilas caducadas

Alcacil

New member
Buenos días a todos. Hacía años que no me vendían pilas caducadas. He comprado unas cuantas cajas de Maxell 364 y 377 que tienen restos de sulfatación y no alcanzan 1.45 v.
Seguro que en el código de la caja pone la fecha de fabricación, pero no lo se descifrar. Agradecería a este foro que nos proporcionara a todos las claves para evitar este tipo de engaños.
Gracias anticipadas.
 

zampetti

Moderador
Una presentacion un poco rara, no?


Las pilas suelen ir metidas en unos plasticos cerrados como los de las aspirinas, ¿las que compraste tambien? Llevalas donde las compraste y comentaselo.
 

Alcacil

New member
Una presentacion un poco rara, no?
QUOTE]
Hola de nuevo, efectivamente no me he presentado. Soy relojero desde hace 30 años y he estado unos años dedicándome a otros menesteres.
De nuevo vuelvo al ruedo y, tras un año de rodaje, ya me encuentro bastante engrasado. Este finde me he repasado un Rolex Oyster de sra., un Cartier crono con el calibre de Eta 251 (no sé si es el suyo original), Un crono Seiko auto, tres relojes de cuerda y unos cuantos cuarzos del montón. El caso es que si no aprovecho el finde no tengo tiempo de reparar, pues acabo de inaugurar una mini tienda.
Antaño conocía los códigos de las cajas de pilas. De hecho tuve almacén de relojería. Ahora me encuentro con el dilema que no sé si me venden las pilas frescas. El proveedor me dice que últimamente Maxell vienen defectuosas, pero yo creo que son partidas hartas de vivir que las compran a "peo" y nos las meten como buenas. Tengo intención de conseguir la codificación para saber cuando se ha fabricado una caja. Si lo consigo lo publicaré en este foro.
Bien hallados, Rafael.
 
Arriba