Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dupont

damm

New member
Buenos días a todos,he tenido un fin de semana bastante ocioso,ayer fue un día que pasé bastante tiempo en el foro aprendiendo con todos vosotros,y me dí cuenta de que hace tiempo que no presento ninguna estilográfica.
Aquí os presento mi única Dupont,la compré hace años.Para mí es una de las más elegantes que tengo,me encanta esa combinación plateda con líneas sobrias de laca china en color negro.Aquí os dejo las fotillos a ver qué os parece.
Aquí vemos el detalle del alimentador

alimentador.jpg


Parte central con nombre incrito.

anilloa.jpg


La boquilla,con unas líneas grabadas

boquilla.jpg


Detalle del capuchón

capuchon.jpg


Aqui vemos el sistema de carga(convertidor)

convertidor.jpg


Una toma general de la estilográfica

generala.jpg


Detalle del plumín

plumin.jpg


Espero que os haya gustado la presentación,otro día más y mejor.Saludos a todos los foreros.:rules:
 

Iosepus

New member
¿De qué material es? ¿Acero, plata?

Mucho físico hay por aquí... O interesados en la Historia de la Física...

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

damm

New member
Es el modelo Olimpo,es acero terminado en paladio con laca china.El plumín es oro macizo de 18 quilates,y en total sin cargar tiene un peso de 43,7 gramos.Se nota el peso en la mano.
 

Alberto

New member
Tiene usted razón Sr. Claudio, me he equivocado de letra, aquí dejo unas fotos de dos Olympio y una Fidelio :rules:

dscn2547.gif


dscn2623.gif


dscn2629.gif
 

waltonjones

Consigliere
Muy bonita la combinación de acero y laca.

Y preciosísimas las plumas de Alberto. Siempre me han gustado el diseño y los acabados de Dupont.

Aquí os dejo unas fotos de las dos únicas piezas que tengo de la marca. No sé el modelo.

4439440016_27979b7e78_o.jpg


4438663241_91cc4be074_o.jpg


4439440468_95139812c8_o.jpg
 

PedroJ

New member
Estan todas muy elegantes. Puesto que nunca he usado una, ¿cuales son las características de los plumines Dupont? ¿Acaso se parecen a los Waterman modernos?
 

JLML

New member
Buenas
Yo tan solo puedo añadir, que tengo una Olympio y su plumín es una maravilla, es de lo más suave que tengo...aunque suene increíble, nunca me hubiera imaginado que una Dupont pudiera montar un plumín tan fabuloso...todo un acierto el adquirir esa pieza con la ayuda de Alberto
Saludos
 

Alberto

New member
En otro post recuerdo haber dicho que las Dupont son unas plumas que me sorprendieron muy gratamente en su día, todas las que tengo escriben maravillosamente bien, para ser una empresa de joyería lo hacen francamente bien (no entro a valorar el aspecto estético de alguna de sus piezas que he visto últimamente), ignoro si los plumines son de producción propia o se los fabrica alguien.

Saludos :rules:

PS – Sr. galver, un placer verle por aquí. :great:
 
Arriba