Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid 18K, M

jonas03040

New member
Les presento una nueva en mi caja, se trata de la Sheaffer Legacy 2, producida en 2004, en un acabado muy bonito, capuchón negro mate con clip y cinturón cromado, en los laterales del clip se encuentra grabado el nombre de la marca y la denominación USA, el punto blanco no podía faltar en lo alto del capuchón.

El cuerpo es metalico con un acabado mate cepillado, el culote una vez desenroscado desplaza el pistón para accionar el sistema de carga que es Touchdown, una versión supuestamente mejorada de las que vemos en la línea Imperial.

El plumín en oro de 18 k tiene un punto M, y está acabado con una capa de paladio, es muy generoso en su flujo, y algo elástico, se desplaza muy suave sobre el papel, dejo muestra de escritura con tinta Private Reserve Sonic Blue.

La pluma tiene dimensiones que se acomodan muy bien en mano, 14 cm cerrada; no hay necesidad de postear, el peso es ideal.

Paso a dejar unas fotos del producto y como siempre espero sus comentarios.




Uploaded with ImageShack.us


Me parece que fueron de las últimas ensambladas en USA,




Uploaded with ImageShack.us


Plumín incrustado, clásico de Sheaffer muy suave, en mi caso de grosor mediano y con un poco de elasticidad.



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


El sistema de carga Touchdown, puede ser removido para el uso de cartuchos de la marca, el sistema cambia un poco en relación a los que vemos en las Imperial, no se si este sea mejor o no, sólo llevo una carga, pero mi opinión hasta el momento es que funciona igual, aunque se extraña un poco el sonido "woshh" que hacía el sistema anterior.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Como siempre espero sus comentarios, sobre esta pluma heredera de las PFM de fines de los años 50's



Un saludo
 

Alberto

New member
No conocía este acabado, me gusta mucho la combinación de tonos.

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

anselmus

Member
Enhorabuena por tenerla y gracias por motrarla. Sus fotos, preciosas, y muy bonita su caligrafia. Teniendo su letra, merece la pena escribir con pluma.

En cuanto al "woshh", pensaba que era inherente a todas las de sistema touchdown, y que cuando no se produce es que le fallan las juntas tóricas que llevan,pero swiempre se puede aprender algo.

Saludos a todos.
 

Estilograficas

New member
Muy curiosa pieza, la cantidad de acabados que tiene este modelo...esta tiene mucho encanto, me gusta el contraste y tiene pinta de ir de lujo, felicidades ;)
 
Arriba