Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presento mi Timex Ironman Triathlon

zorro4l

New member
este reloj lo adquiri nuevo en 1995 y lo utilice mucho hasta hace un par de años, puedo decir que ha resultado un magnifico reloj deportivo, ademas es la version a prueba de golpes, este era el ultimo de ese tipo en la joyeria cuando lo compre, pues van saliendo lineas nuevas, por tanto esta version de ironman es descontinuada, la linea ironman sigue en produccion con modelos nuevos con algunas inovaciones.

aqui os presento en sociedad mi timex, aunque las fotos no son tan nuevas, pienso cambiar proximamente la correa por una original nueva ya que esta se ha ido endureciendo con los años.


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 

sabbathstones

New member
Yo he tenido bastantes de ese tipo para hacer deporte. Algunos tienen algunas funciones que no tienen muchos otros de este tipo. Ahora de hecho tengo uno puesto
 

w.cousteau

New member
muy buen reloj, son bastante firmes los timex, yo uso un ironman triathlon datalink inalámbrico (timex-microsoft) del año 95, de apoyo para los cronometros de buceo junto a un ordenador Suunto Viper y un Citizen Aqualand I marcando profundidad (jejejeje mi favorito) y anda perfecto, lo he llevado a treinta y tantos metros majo el mar y ni se queja. El único problema que le veo es la pintura de la caja plástica, lo tengo desde el 2006 y ya a los dos años ni rastro quedaba de los tags de los botones indiglo, set/delete, stop/reset y recall además del tag de multilap memory... pero me los sé de memoria :D

este es similar al mio, el que uso actualmente es gris/negro, tuve este otro hace años

Timex_Ironman_Triathlon_Datalink.JPG


saludos!
 

zorro4l

New member
se ve muy bien ese modelo de ironman w costeau, datalink hecho en conjunto con microsoft, suena interesante, sobre todo por el tipo de interfase que tendra.
 

w.cousteau

New member
@zorro4l

si, es interesante. Lo mejor es que se sincroniza de manera inalámbrica a través del lector de luz que tiene en la parte superior de la esfera. Simplemente cargas el programa en tu ordenador, configuras el reloj, le metes algunos numeros de telefono (tiene espacio de hasta 16 caracteres en la linea inferior que es de puntos LCD) y envias los datos al reloj que debes ponerlo en modo COMM. El lector lee la informacion codificada en la pantalla en lineas de luz blanca sobre un fondo negro y la decodifica en el reloj. El contra es que el programa es un tanto antiguo y a pesar de existir una reedición, sólo finciona con monitores CRT y no con monitores LCD o LED, como los de las portátiles. Existe un adaptador, el famoso Timex Notebook Adapter, un cable de puerto serial y con un diodo en el otro extremo que envia la info al reloj pero es extremadamente raro y dificil de conseguir, yo tengo la suerte de tener un monitor CRT antiguo y poder sincronizar mi reloj.

Además (como me pasó a mi) el mío traía una correa de cuero con tela que cambié por la de resina original para poder meterlo al agua salada sin problemas pero la correa duró poco, era de pésima calidad y tuve que reemplazarla. Menos mal que tengo una Swatch de eslabones de acero inox elasticado que le viene muy bien por el color gris y además es muy cómoda para ponerselo y sacarselo con el traje de buceo y los guantes de neoprén al no tener que desabrochar hebillas ni nada.

que gracias tiene... bueno, 50 memorias de cronómetro, 10 alarmas con espacio para escribir recordatorios directamente desde el reloj debajo de los numeros, 5 cuentas regresivas con titulos editables y programables a repeticion o cronometro, almacena hasta 500 numeros de teléfono, dos zonas horarias, etc etc etc. La batería dura alrededor de 5 años usandolo todas sus funciones incluyendo la luz indiglo.
pero lo mas interesante de éste modelo es que es uno de los Timex certificados por la nasa para ser llevado por los astronautas. Aquí dejo una foto:

timex-ironman-datalink_130387.jpg


existen muchas otras versiones de data link (éste es el único que pertenece a la serie Ironman Triathlon que lleva Datalink) que son un poco mas antiguas, pero enfocados al almacenamiento de datos. A esos relojes se les pueden cargar juegos del estilo de simon dice y esas payasadas :rofl: hace tiempo que ando detras de uno en eBay.

saludos!
 
Última edición:

zorro4l

New member
menudo gadget w.cousteau, varias funciones en lo que ya podemos denominar cuasi vintage, si hablamos de gadgets, algo recuerdo de los data links en los 90's y vaya que estaban fuera de mi presupuesto en aquella epoca, muy interesantes las funciones que desempeña, el problema es que se debe usar un ordenador algo antiguo o mas bien el monitor, todo un instrumento y con aprobacion de la nasa, eso verdaderamente pesa.

te felicito por esta excelente pieza.


saludos!
 
Arriba