Ver Resultados de Encuesta: ¿Te gustan los relojes japoneses?

Votantes
153. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, son mis favoritos.

67 43.79%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

83 54.25%
  • Regular.

2 1.31%
  • No me gustan.

1 0.65%
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 90 de 90

Predeterminado

Los seiko automáticos eran los relojes que tenían mi padre, mi tío, etc, y ya se sabe, lo q ansías de niño.?....

Predeterminado

Amigos, esta es una reflexion muy personal que les quiero compartir respetuosamente, respetando desde ya sus opiniones. Colecciono relojes desde hace unos tres años y muchas veces los compro casi nuevos muy por debajo de su precio de tienda. Tengo unos 40 relojes, 10 chinos automáticos preciosos (6 MM y 4 Panis entre ellos), 10 suizos (un Tag cuarzo, 1 Tag Carrera R17, 1 Longines Hydroconquest, 3 Tissot cuarzo, 1 Candino cuarzo y algunos vintage Silvana incluidos) y 20 japoneses... de estos japos 8 son seikos automáticos, de ellos varios son clásicos SK7 personalizados y estándar, 1 seiko 5 y 1 Sumo más 1 Seiko Kinetic. Dos son Orient Mako en sus 2 versiones, 4 son casios (un protrek prg550 con brujula /altímetro / barometro) 2 gshock y un edifice tough solar) y finalmente 5 Citizen eco drive, 3 de ellos de la gama alta con zafiro, radio
    control y acero - titanio.
    En lo que cada uno ofrece me he llegado a arrepentir de los suizos de cuarzo. Cuestan más pero ofrecen mucho menos que los Citizen zafiro. Y en los automáticos aunque mi Tag carrera es la joya de la corona, uno de mis seikos personalizado al estilo homenaje al Omega PO a veces le quita protagonismo en mi muñeca.
    Haciendo comparaciones uno a uno en calidad, materiales, precisión y precio, sentia que los japoneses ganaban en todo menos en el glamour de sus marcas... hasta la semana pasada.
    Estos días estoy trabajando en USA y aproveché un tiempo para visitar una tienda Rolex. Pedí ver un Deep Sea. Precioso. El precio estaba sobre los US $5000... fuera de mi alcance pero no de mis deseos... hasta que lo compare con el reloj que estaba usando en ese momento: un Citizen AT8010 de acero, armis de acero también, zafiro, radio controlado por 5 antenas y eco drive, comprado en una subasta por US $160 en eBay (el precio de tienda anda por los US $500). Vi ambos relojes uno al lado del otro, en cada detalle y aunque no se puede negar la belleza del Rolex, sentí que este no valía lo que costaba. Estéticamente hablando, sentí que la calidad de sus buenos detalles no superaba a mi japonés.
    Y se rompió el encanto. Sean automáticos o cuarzos, me quedo con los japoneses.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Predeterminado

Por que ofrecen la mejor relación calidad/precio pero todavía les queda atacar el nicho de la 'alta relojería' que por ahora lo dominan los suizos.
    ¿Dónde se abre una cuenta en un Sinunpavo Bank?-

Predeterminado

Realmente su realación calidad precio, es muy buena y en los suizos, no en una marca en concreto, sino en todos ellos, mi opinión es que inflan mucho los precios. Recuerdo todavía, que mi primer reloj, cuando tenía 16 años, fue un Fortis. Los vendían en la relojería de debajo de casa de mis padres y ellos me regalaron uno por Reyes. Entonces era una marca de relojes robustos y que iban tan bien como ahora, con la diferencia de que eran relojes mucho más asequibles, que ahora ya no lo son. Desgraciadamente, me lo robaron en la "mili" y ya no lo volví a ver. Era un automático con caja y armis de acero inoxidable y el cristal de plexiglás

Predeterminado

Para mí hay varias razones:
    1) son los de mejor relación calidad-precio
    2) los hay en todos los estilos
    3) los hay en toda la gama de precios

Predeterminado

Si no fuera por los relojes japoneses yo no hubiera traído reloj por muchos años. es para lo que daba el presupuesto y al verlos ya bien zarandeados pero trabajando aun no me queda mas que ser fan de las marcas. Buenos, bonitos, baratos y aguantadores.
    Saludos.
    Me gusta la palabra libertad.

7. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Karencia por este mensaje:

Davidov38 (01/04/2017), Hern (30/04/2021)

Predeterminado

Fiabilidad absoluta, buena presencia, diseños originales y buen precio de adquisición.

Predeterminado

A mi me gustan porque son japoneses. Es un país que admiro y sus relojes son, de un modo u otro, un reflejo de su cultura.

Tengo unos cuantos japoneses, la mayoría Seiko pero también varios Casio, Citizen y Orient (sin ir mas lejos, ahora mismo llevo un Orient setentero en la muñeca, con su infalible 469). Al paso que voy acabará habiendo mas relojes japoneses en mis cajones que en la estación de Sinjuku en hora punta.

Y aunque nunca he estado en Japón (espero hacerlo algún día) si "importé" de allí el viejo King Seiko que es una de las joyas de la corona de mi colección. Saber que "vivió" sus casi 40 años de vida en Japón fue un plus a la hora de comprarlo, a pesar de que eso me costase también el "plus" menos agradable de la aduana
    Última edición por sorel; 23/05/2017 a las 21:35

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a sorel por este mensaje:

Espartan (23/05/2017)

Predeterminado

Hola ya que estáis hablando de japoneses alguien sabe como se saca la tija de este bullhead? Alguna pestaña o tornillo que presionar o aflojar lo e comprado hoy por 15 euros jajajaajajj😉😉 en un rastro y quiero limpiar la esfera funciona de lujo... Una gangaaa que no salen todos los días.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Tejeda Ver Mensaje
    Hola ya que estáis hablando de japoneses alguien sabe como se saca la tija de este bullhead? Alguna pestaña o tornillo que presionar o aflojar lo e comprado hoy por 15 euros jajajaajajj���� en un rastro y quiero limpiar la esfera funciona de lujo... Una gangaaa que no salen todos los días.
    Para esto, amigo Tejeda, creo que lo más adecuado es que reformules la pregunta en el foro Hágalo Vd. mismo.

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a sergilp por este mensaje:

Alphonse P. (26/11/2017)

Predeterminado

Por que los japoneses son pioneros en tecnología, y fabrican buenas cosas. La verdad a mi me encantan

Predeterminado

Ya me gustó el Seiko por mucho tiempo, mi primer reloj nuevo fue un Seiko electrónico, tenía 11 años.
    Me gustaron mucho más cuando me di cuenta de que muchos relojes suizos están fabricados en un 75% en China ...

La relación calidad-precio de los relojes japoneses también es excelente.

Casi todos los días, mi reloj es un SARW010. Yo la amo mucho.
    Última edición por Alphonse P.; 05/01/2018 a las 18:23

Predeterminado

Cuando dices "japoneses" yo pienso en una marca. Pero luego digo: hay otras marcas japonesas, y entre ellas, la que a muchos nos ha acompañado desde la infancia, sin apenas competencia.

Me gustan los relojes japoneses. Pero no por ser japoneses. En general intento abstraerme de las nacionalidades, porque sé que en ocasiones es un timo. Me resulta curiosa y admirable la cultura japonesa, pero no la conecto con las marcas de relojes, hay otros motivos para que me encanten los japoneses....

El primero, inevitablemente el precio. Pero, cualquiera de nosotros tiene fácilmente un puñado de Seikos, y los puede probar, disfrutar, valorar.... esta asequibilidad hace que tengan más posibilidades de constituirse en "favoritos". No todo el mundo puede tener una docena de Tudor o PP en su caja, por muy buenos que sean, poca gente puede valorarlo de primera mano.... Y por supuesto, la digna calidad a pesar de los bajos precios, porque si fueran un truño daría igual que fueran baratos.

En segundo lugar, la variedad. Y aquí pienso nuevamente en una marca.... la cual ofrece un catálogo tan variado que hace difícil que no te guste alguno.

Y en tercer lugar, y esto ya es más personal, encajan con mis gustos sencillos, sobrios y espartanos. Me gustan las cosas funcionales y sin complicaciones, de diseño sencillo y discreto, y nuevamente..... Seiko cumple esto, al menos en muchísimos de sus innumerables referencias.

17. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a ninguno por este mensaje:

Alphonse P. (24/04/2021), jmac (19/04/2021), ruby54 (19/04/2021)

Predeterminado

Me gustan los relojes nipones, sobre Seiko y Orient no puedo hablar porque no he tenido, pero Citizen tengo dos cuarzos, un titanium de fines de los 90 y un ecodrive, ambos son bastante precisos, luego Casio... he tenido varios, pero el Solar 810 se ha comido todo tipo de uso y abuso, la batería sigue marcando Hi aun siendo del 2016, va a durar mas que yo.
    Luego tengo un Invita Diver automático con un calibre Miyota, es bastante correcto.
    Creo que los japoneses ofrecen muy buena calidad y tecnología a precios para cada bolsillo.

Mi Citizen titanium retro, el cristal está muy rayado, pero el calibre a pesar de sus años, es sorprendente.
    Última edición por oscar44; 28/04/2021 a las 19:58

19. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a oscar44 por este mensaje:

Alphonse P. (29/04/2021), Hern (30/04/2021), jmac (28/04/2021), ruby54 (30/04/2021)

Predeterminado

ME encantan los relojes nipones

21. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Hern por este mensaje:

Alphonse P. (02/05/2021)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)