Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj antiguo Waltham 17 Jewels , buscando información , con locomotora

ivanhoe

New member
Buenas, me presento, escribo desde Valencia, me encantan los relojes aunque los suelo dejar en el cajón xD ahah, llegué aquí buscando un poquito de información de un reloj que tiene mi suegro por casa a ver si alguien sabe un poquito más de este reloj, si de verdad es una reliquia como dice el suegro, o me vende la moto :rules:
 

Adjuntos

  • rel2.jpg
    rel2.jpg
    85,8 KB · Visitas: 30
  • rel.jpg
    rel.jpg
    86,5 KB · Visitas: 23
  • rel1.jpg
    rel1.jpg
    86,7 KB · Visitas: 23

RAUL GUZMAN

New member
Hola, waltham watch company , empresa estadounidense que fabricaba relojes , velocìmetros, brùjulas y otros instrumentos de precisiòn.
Desde 1850 hasta 1957, existe una filial de èsta empresa que continùa fabricando relojes bajo èsta marca en suiza , he visto algunos relojes
de èsta marca por acà, con màquinarias mùy robustas de cuerda manual, montadas en relojes de bolsillo , del tipo de los antiguos relojes ferrocarrileros de eua , se parecen a una tìpica maquinaria unitas pero de mayor tamaño...saludos
 

Asterix

Moderador
Hola. Bienvenido al foro. Es un estupendo reloj ferroviario de una gran marca americana.

Para saber más sobre relojes ferroviarios, pincha AQUÍ

Un saludo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Puedes buscar información en el siguiente sitio de relojes americanos:

http://oldwatch.com

Tiene aspecto de ser un raildroad americano RR , de calidad intermedia , de la década de 1920.
Sería interesante ver unas fotos con mayor detalle de la esfera y de la maquinaria.

Puedes tambien ver mi post acerca de relojes ferroviarios en "La enciclopedia FdR "
Fernando
 

Fernando Burón

Well-known member
Aunque curiosamente en la parte baja de la esfera , al lado de la picadura dice "swiss..." lo que es contradictorio con respecto a la marca Waltham que en esos años era Americana...
 

Andypinto

New member
Efectivamente, amigo Fernando, el detalle que destacas es muy intrigante.
Otras cosa desconcertante es que el grabado de la caja corresponde más a una locomotora diesel o eléctrica de la década del cuarenta, mientras que el diseño de la esfera claramente es una locomotora a vapor de épocas anteriores.
Una foto del calibre sería esclarecedora.
Saludos
 
Arriba