Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Koh-i-Noor Hardtmuth 5.6 mm

JLML

New member
Buenas

Koh-i-Noor Hardtmuth es un fabricante de la República Checa de lapiceros mecánicos. El fundador, un austriaco de nombre Joseph Hardtmuth, decidió poner a su empresa el mismo nombre que el famoso diamante “la Montaña de Luz” en 1790 y establecerla en Viena. En 1802 se le concede una patente para las minas fabricadas de una mezcla de grafito y arcilla y en 1848 la producción se re-localiza en České Budějovice.

N.B. The following picture is directly linked from its original location at www.koh-i-noor.cz
imagepopup.php


Réplica del diamante original
N.B. The following picture is directly linked from its original location at wikimedia
Koh-i-Noor_old_version_copy.jpg


Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa pasa a manos del estado, y no se privatiza hasta 1992, teniendo lugar en 1994 su venta al grupo Gama en 1994 cuenta en la actualidad con subsidiarias en China, Italia, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, etc.

Posiblemente el mejor portaminas de la actualidad teniendo en cuenta su contenido precio, tiene 5 colores en la gama, y el que se presenta es en color “champagne” y 5.6 mm de grosor, todo un instrumento en tamaño y en peso. Muy recomendado.

En comparación con un Habana A5







Tiene un afilador incorporado de gran precisión


Saludos y aunque normalmente no solemos hablar de estos instrumentos la verdad es que tienen también “su aquel”

PS Existe una versión automática de estos portaminas

PS Pido perdón si alguien ya publicó este lapicero, la verdad es que no he seguido el foro desde el punto de vista de los lapiceros, bolígrafos o similares

PS ImageShack es un tormento, si cada vez monto menos temas es por lo difícil que es hacer funcionar ese servicio en condiciones, entiendo que es gratuito lo que tengo…pero de verdad es horrible. Se admiten alternativas. Tengo más fotografías pero es imposible encontrar los códigos en este momento.
 
Última edición:

Alberto

New member
Muchas gracias por la aportación, ni siquiera me sonaba la marca, no uso demasiado el lápiz, y cuando lo hago uso un Kaweco de aluminio con una mina muy parecida a esta, que creo haber leído que no te convencía (no estoy seguro).
Gracias por mostrarlo.:great:
 

MANC

Member
Gracias por tu presentación. Yo normalmente utilizo pluma o lápiz, raramente bolígrafo.

PS ImageShack es un tormento, si cada vez monto menos temas es por lo difícil que es hacer funcionar ese servicio en condiciones, entiendo que es gratuito lo que tengo…pero de verdad es horrible. Se admiten alternativas. Tengo más fotografías pero es imposible encontrar los códigos en este momento.

Yo he dejado de usar Image Shack y ahora empleo: http://photobucket.com/coregister
 

fliegert2010

New member
JLML: Me encanta esta marca desde que tuve un portaminas que era de aluminio pintado en un amarillo suave, equilibrado y con un tacto muy agradable. Despues lo he buscado en infinidad de papelerias técnicas y las respuestas: "Ya no se fabrica", " pues a ver si lo confunde con otra marca", "otros ponen cara de flipaos"... Cuando la respuesta más agradable es decir: "Pues lo siento pero no tenemos existencias".

Si conoces alguna papelería que lo vendan por favor dímelo. Yo en aquella ocasión lo compré en Casa Pontes de Madrid; actualmente ya no lo comercializan.

Saludos
 

Estilograficas

New member
:eek:la:

Gran presentación , los he visto en varias ocasiones en tiendas de dibujo técnico y no me habían llamado la atención aunque gracias al este post los miraré con otros ojos la próxima vez.
 

flamenky

New member
JLML: Me encanta esta marca desde que tuve un portaminas que era de aluminio pintado en un amarillo suave, equilibrado y con un tacto muy agradable. Despues lo he buscado en infinidad de papelerias técnicas y las respuestas: "Ya no se fabrica", " pues a ver si lo confunde con otra marca", "otros ponen cara de flipaos"... Cuando la respuesta más agradable es decir: "Pues lo siento pero no tenemos existencias".

Si conoces alguna papelería que lo vendan por favor dímelo. Yo en aquella ocasión lo compré en Casa Pontes de Madrid; actualmente ya no lo comercializan.

Saludos


Si no te importa comprar vía ebay, hay un vendedor que tiene muchos modelos de esta marca. Si utilizas el buscador de ebay con el nombre de la marca te sale y es en Europa por lo que no tiene problemas de aduanas.
Saludos.

Yo estoy detrás de uno que lo había dejado un poco pero tras ver esta buena presentación, ha levantado de nuevo el interes... ya veremos.
 

JLML

New member
Buenas, yo compré este en Goya (BILBAO)
En cuanto tenga un poco de tiempo presento otro pero Japones y además automático!
Saludos
 

riopla

New member
Este tipo de lapiceros son preciosos! Son incombustibles....recuerdo a mi padre usando uno para bocetar, en sus tiempos de estudiante de la facultad de Arquitectura. Hablamos de hace más de 35 años:oops:.
Suelo usar un Staedler aunque para minas más delgadas.
Un salute
 
Arriba