Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de día

Vespa75

New member
Hola, os presento un Seiko que le animé a mi hermano para que se lo comprase a un amigo hace un tiempo, luego le regalé un casio y este ya no se lo ponía (no es aficionado a los relojes) lo que he aprovechado para pedirselo, sin intención de devolvérselo....

Tengo una pregunta, no sé como se cambia el día de la semana, el día del mes es empujando la corona hacía dentro, pero el de la semana no he conseguido cambiarlo, a ver si me podéis ayudar

imagedqv.jpg
 

Vespa75

New member
Es que es un poco raro, se cambia pulsando la corona hacia dentro como si fuera el botón de un crono, cada vez que pulsas salta un día
 

ruby54

Well-known member
Hola:a mi SEIKO 5,automatico,1970,le pasa lo mismo.Al apretar la corona pasa el día(N°)pero no la fecha(día de la semana).Tengo que hacerlo manualmente pasando las 12 horas(puede ser que el mecanismo no funcione).La corona tiene un tope,por más que la siga apretando más fuerte no cambia el día de la semana.Tengo otro SEIKO, de 1975 y el pase de día lo hace retirando un poco la corona(no pulsándola).Para adelante pasa el día y para atrás la fecha.Saludos.
 

paco-db9

Member
Probaste retrocediendolo hasta las 9 de la noche y volviendo hasta la una o dos de la madrugada y así varias veces?creo que en más de uno de los míos funciona así (o es que funcionan mal)ahora que recuerdo los sea lion que son de esa época funcionan de esa forma. Si no tambien se puede correr retirando y pulsando la corona.
 

Asterix

Moderador
En los Seiko que yo tengo de esa época funciona como dice Pedro: un empujón a la corona cambia el día del mes y un empojún más fuerte cambia el día de la semana (y también el del mes). De tal forma que primero hay que ajustar el de la semana y después el otro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El problema esta en la suciedad que se acumula entre el tubo y la corona. Basta con quitar la tija y limpiar la suciedad alrededor del tubo y la de la corona.
 

cybermendi

Baneado
Pregunta para sabios al hilo de este hilo: todas estas variedades en el cambio de fecha y día de la semana, ¿cómo podemos considerarlas: mejoras, complicaciones, avances, limitaciones...? ¿Se deben a algún criterio de mejora técnica, a que cada uno hace lo que puede, a...?

Siempre me ha llamado la atención la variedad de sistemas que existen para cambiar de fecha y no sé si siguen algún criterio. Gracias.
 

gnomo72

Well-known member
Pregunta para sabios al hilo de este hilo: todas estas variedades en el cambio de fecha y día de la semana, ¿cómo podemos considerarlas: mejoras, complicaciones, avances, limitaciones...? ¿Se deben a algún criterio de mejora técnica, a que cada uno hace lo que puede, a...?

Siempre me ha llamado la atención la variedad de sistemas que existen para cambiar de fecha y no sé si siguen algún criterio. Gracias.

:dudoso:me has leido el pesamiento cyber...:dudoso:
 

Txewe

New member
Pregunta para sabios al hilo de este hilo: todas estas variedades en el cambio de fecha y día de la semana, ¿cómo podemos considerarlas: mejoras, complicaciones, avances, limitaciones...? ¿Se deben a algún criterio de mejora técnica, a que cada uno hace lo que puede, a...?

Siempre me ha llamado la atención la variedad de sistemas que existen para cambiar de fecha y no sé si siguen algún criterio. Gracias.

Pues no es seguro...vamos que no lo se...pero aun asi te voy a decir lo que creo(fundamentadamente):

enla "guerra por incorporar la fecha al reloj":rules:cada fabricante creo un sistema y lo patento creyendo que seria el mejor, con el tiempo salieron los problemas y se quedó el más usado, el de dos posiciones, unapara la fecha y otra para la hora. El problema del sistema delSeiko en cuestió es que cogian mucha holgura, tengoentendido.....:dudoso::dudoso::dudoso:

Ultimemente meto unos tochos que no los entiendo ni yo...:rofl:.rofl:
 

cybermendi

Baneado
Pues no es seguro...vamos que no lo se...pero aun asi te voy a decir lo que creo(fundamentadamente):

enla "guerra por incorporar la fecha al reloj":rules:cada fabricante creo un sistema y lo patento creyendo que seria el mejor, con el tiempo salieron los problemas y se quedó el más usado, el de dos posiciones, unapara la fecha y otra para la hora. El problema del sistema delSeiko en cuestió es que cogian mucha holgura, tengoentendido.....:dudoso::dudoso::dudoso:

Ultimemente meto unos tochos que no los entiendo ni yo...:rofl:.rofl:

Yo también creo eso, que cada uno comenzó a buscarse la vida en competencia con el de al lado y cada uno parió su sistema. :yes:
 

Fleming

Active member
Lo del cambio de día que cada uno lo pone a su criterio se debe fundamentalmente, según tengo entendido, a las ganas de tocarnos los c.....
 

paco-db9

Member
Buen pregunta la de cybermendy,en mi opinión es como todo en la tecnología, todos los días alguna empresa le agrega una aplicación a un celular esperando que esta sea la que revolucione el mercado y perdure por siempre,eso ya sucedio cuando se invento el teléfono. Y así en todo,en los autos tambien podemos encontrar por ejemplo, diferentes tapas de cilindro con la distribución de las valvulas diferente,con o sin varillas y un sin fín de variantes. Es la tecnología que avanza junto a aquellos que esperan hacer cosas mejores y tener exito con estas.
 
Arriba