Centro Relojero Pedro Izquierdo

Galeria relojes alta frecuencia. 36000 A/h

santosanto

Member
Propongo que hagamos entre todos una galeria de fotos de relojes automáticos de alta frecuencia que latan a 36000 A/H sean modelos actuales como vintage. Asi tendremos una guia visual con este tipo de movimiento.
Empiezo yo con estos dos preciosos vintage:

Longines Ultra Chron. Calibre 431 :

Seiko 6159-7001 Hi beat. Calibre 6159A :

vegaban

Baneado
Favre LeuBa Deep Blue 50Atu...

4866484393_294b3a433c_b.jpg

4864029699_878d4f07b8_b.jpg

4867434520_26327d2067_b.jpg

4866484827_4204baa6f2_b.jpg

jvirago

Active member
Para los novatos: ¿esto significa que sean mejores relojes ó simplemente es otra forma de fabricar?

slds Jvirago

reivan

New member
Se supone que son mas exactos ¿no?

Pero ¿alguien sabe porque?

Zampetti agarrate que vienen curvas, a ver como te lo explico.....

Un resorte entrega una fuerza variable, debido a que la fuerza es proporcional a la distancia de elongación del resorte. Debido a que la fuente de energía de un reloj mecánico es un resorte de recorrido radial, es necesario dosificar dicha fuerza para que sea entregada de forma continua (el movimiento de las agujas del reloj debe ser constante), para ello la fuerza es suministrada a una rueda que es frenada constantemente por el "ancora" del reloj (la cual oscila a un número de alternancias determinado), esto implica que el movimiento del reloj es una secuencia de pequeños movimientos acelerados, determinados por el recorrido de la rueda entre alternancia y alternancia, de esta manera, un reloj sería mas preciso (tendra un movimiento más constante) en la medida que estas alternancias sean mayores, es decir, que los periodos de aceleración de la rueda sean más cortos.

ingeniería pura y dura

36.000 aph podrá medir décimas de segundo, un 18.000 aph tendrá una precisión de 0.5 seg.

PD: sería mas correcto decir OSCILACIONES en lugar de alternacias, el hercio es un concepto de frecuencia para el cuarzo para la electronica, NO PARA LA MECANICA

lo que estoy aprendiendo... jajaja :)

Última edición:

santosanto

Member
Gracias reivan por tu explicación.
De manera más sencilla yo lo explicaria asi:
No es garantía de uqe sea más exacto, depende de la afinación y la calidad del movimiento, pero a priori el segundero anda más fluido porque da 10 saltos en un segundo en contra de otros movimientos.
La cosa seria así:
36000 Alternancias/hora= 10 saltos por segundo
28800 Alternancias/hora= 8 saltos por segundo
21600 Alternancias/hora= 6 saltos por segundo
18000 Alternancias/hora= 5 saltos por segundo

Última edición:

santosanto

Member
Vamos! a ver si un post que sea la envidia de todos!
venga...un par Zenith el Primero acojonantes:

Otro Zenith el primero cal469

Y otro de alta frecuencia:

Grand Seiko Hi beat 36000

Claudio

Baneado
...de esta manera, un reloj sería mas preciso (tendra un movimiento más constante) en la medida que estas alternancias sean mayores, es decir, que los periodos de aceleración de la rueda sean más cortos...

Sí, pero todo el mundo sabe que en un motor de dos tiempos, donde el pistón realiza muchas más "oscilaciones" que el de uno de cuatro, se "gripa" más fácilmente que el otro, debido al excesivo calor al que se ven sometidas las piezas por el enorme rozamiento. Supongo que el rozamiento al que se ven sometidas las piezas de un reloj tan acelerado, les causará daño antes que el rozamiento de otro reloj más "tranquilo". ¿O es al revés?

Chord

New member
Hola.

Os dejo este enlace en español sobre el tema. http://www.inforeloj.com/spa/item/alternancias.html

Básicamente: se producen errores en las 'oscilaciones' del volante, por posición, golpes, etc. Cuantas más oscilaciones, menos afectan porcentualmente esos errores en el total de las oscilaciones.

O sea, 4 oscilaciones por hora, falla 1. Hemos perdido un 25% de exactitud.
En cambio 8 oscilaciones por hora, falla 1. Solo se ha perdido un 12.5%.

Para terminar aclaro que oscilaciones no es igual a alternancias:

oscilación n. f.
Acción y resultado de oscilar. Cuando oscila un péndulo, o un volante, pasa por dos posiciones extremas. El recorrido de una de estas posiciones a la otra de b a c y el regreso a la posición inicial de c a b es una oscilación. El péndulo que bate segundos efectúa una oscilación en dos segundos. El volante hace generalmente 9000 oscilaciones o 18.000 alternancias por hora. Los relojeros usan impropiamente la palabra oscilación en vez de alternancia.

Esto según el Diccionario profesional ilustrado de la relojería

Salu2

alonsoalf

New member
Un citizen Leopard:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G7JQOQcanX4?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G7JQOQcanX4?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Claudio

Baneado
Otro Ultra-Chron:

3432256144_1688712828_o.jpg

En realidad, Sr. Jones, don Walton, este afoto lo ha puesto nada más que para dar envidia :)cry:) porque, en realidad, a usted este reloj no le gusta en debsoluto :666: O sea, "res de res" (se parece :dudoso: este valenciano al francés, ¿verdad?: "rien de rien").
[Nota: Yo, en casa, hablo todos los idiomas españoles.]

JoseLuis

New member
Seiko diver 2205

Es pequeño, pequeño, pero una preciosidad...
Calibre 2205 a 36.000 A/h:

9jhduq.jpg

ngvqyu.jpg

Si escuchas su movimiento, no esperes un tic-tac. Es un rrrrrrr continuo.

reivan

New member
PD: sería mas correcto decir OSCILACIONES en lugar de alternacias, el hercio es un concepto de frecuencia para el cuarzo para la electronica, NO PARA LA MECANICA

lo que estoy aprendiendo... jajaja :)

Los relojeros usan impropiamente la palabra oscilación en vez de alternancia.

Esto según el Diccionario profesional ilustrado de la relojería

uhmmmm creo que es un tema que siempre trae diferentes opiniones,
¿oscilaciones o alternancias? aun pienso que oscilaciones es mas correcto
si esta ahora por el foro invito al señor Pedro Izquierdo a mojarse, ..... aunque ya creo que sé cual será su respuesta :jap: