Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Sailor Sapporo Plumín Z

JLML

New member
Buenas

De nuevo es una pluma Sailor, de las que no me aburro (creo que se nota)



se trata de una Sapporo…





… pero “especial” ya que tiene un plumín Z (“zoom”)





Quedan pendientes unas pruebas de escritura para explicar el funcionamiento de este plumín, y también tratar de solventar algunas dudas sobre su utilidad, espero poder sumar el material restante mañana (he de seleccionar una tinta que se adecue a lo que se busca resaltar)

Saludos

PS: Siento de nuevo que algunas fotos me las gire el programa de almacenamiento…
 

Alberto

New member
Precisamente es lo que estoy mirando ahora, comprar una Sapporo, el precio es razonable y puede ser una introducción a las “japos”, también he pensado en una Procolor, ya me contareis algo de ambas, hasta ahora toda mi experiencia japonesa se limita a Pilot y Platinum de gama baja.
Espero consejos.:dudoso:

Gracias por mostrarla:great:
 

JLML

New member
Buenas,

Yo tengo 2 Sapporo, muestro una foto donde figura una lamy para comparación.



Para mi son plumas pequeñas, y junto con los plumines Sailor tradicionales me resultan un poco "pincho", aunque he de reconocer que la gama de colores es muy bonita y siempre se puede optar por un plumín "raro". Estarían bien para vacaciones mochileras...pero el precio se pasa un poco (vamos que me cabrearía si se pierde)

Saludos
PS El convertidor Sailor es un cachondo, así que la diversión esta garantizada
 

Alberto

New member
Para mi son plumas pequeñas, y junto con los plumines Sailor tradicionales me resultan un poco "pincho", aunque he de reconocer que la gama de colores es muy bonita y siempre se puede optar por un plumín "raro". Estarían bien para vacaciones mochileras...pero el precio se pasa un poco (vamos que me cabrearía si se pierde)

Tendré que estudiar otros modelos:dudoso:
 

Franz

New member
Yo hoy me he comprado una Platinum de plumín musical. No sé si será mayor o como la Sapporo porque no tengo ninguna de las dos aún.
 

JLML

New member
Buenas
Termino ya esta presentación con las pruebas de escritura y algún comentario extra.









Esta, como aquella que presenté con el plumín Concord, ofrecen variación en el grosor del trazo pero desde un punto de vista estático. Es decir cambiando la posición del plumín. En la Concord dándole la vuelta, en la Z inclinando más o menos el ángulo de ataque de la pluma al papel. Es de locos pensar que se puede escribir y al mismo tiempo tener la capacidad de coreografiar el cambio de ángulo para así cambiar el grosor del trazo. Este plumín está bien cuando por ejemplo se quiere escribir “fino” y por alguna razón se desea subrayar algo, o quizás enfatizar parte del texto haciéndolo más grueso, es decir no es para hacer caligrafía hablando claro.

Saludos
 

Alberto

New member
Gracias por utilizar esa tinta:rules:, la explicación muy clara y concreta (como es habitual):yes:, como bien dices, no vas a estar variando el ángulo de ataque constantemente, además de incomodo seria muy difícil.
 

JLML

New member
Yo hoy me he comprado una Platinum de plumín musical. No sé si será mayor o como la Sapporo porque no tengo ninguna de las dos aún
La Platinum es mucho más pluma...si recuerdo bien son 14.6 de largura...esta Sapporo no llega a 12.5
Saludos
 

Estilograficas

New member
Si, la Platinum en de mayor tamaño aunque la Sapporo es muy cómoda en la mano en el algún momento incluso para viajes la encuentro una buena sustitua el "concepto" kaweco Sport
 

ptolomeo

New member
¿En qué otros modelos se puede encontrar este tipo de plumin?

Hola a todos.

He visto estupefacto el plumín Zoom, y la verdad es que se parece mucho al plumín que -si recordáis- estaba buscando desde el principio de mis posts por este sub-foro de plumas.

Yo en mi época de estudiante -años 80- usé una pluma que ME ENCANTABA, de la que recuerdo una bolita en la punta, como esta misma que estáis mostrando... la pregunta es:

¿qué plumas podría encontrar aparte de esta sapporo con plumines zoom como este? ¿qué pluma 'low-cost' podría comprarme con este plumín para probar a ver si es lo que estoy buscando?

Gracias por ayudarme.
 

Iosepus

New member
Yo en esos años 80 apenas sabía de plumas, pero creo que en Europa poco se sabía de plumas japonesas.

El candidato ideal para un plumín de bola sería un Kugel. Mont Blanc los hacía --y se contizan a precios astronómicos en el mercado de segunda mano-- y he leído que los plumines medios de la Lamy Safari son, en realidad, Kugel Medium aunque ya no los etiqueten como KM. Antes sí lo hacían, tal y como dejó constancia el Sr. JLML en una foto en este foro.

Así que yo empezaría con una Lamy Safary M, que es barata, a ver qué sucede.

Esos plumines Kugel tienen la virtud de que el ángulo de escritura es mucho menos crítico que en los plumines normales.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
¿qué plumas podría encontrar aparte de esta sapporo con plumines zoom como este? ¿qué pluma 'low-cost' podría comprarme con este plumín para probar a ver si es lo que estoy buscando?

El candidato ideal para un plumín de bola sería un Kugel. Mont Blanc los hacía --y se contizan a precios astronómicos en el mercado de segunda mano-- y he leído que los plumines medios de la Lamy Safari son, en realidad, Kugel Medium aunque ya no los etiqueten como KM. Antes sí lo hacían, tal y como dejó constancia el Sr. JLML en una foto en este foro.


Este es un “M” de una Lamy Accent, es el mismo de la Safari, la verdad es que escribe de vicio, y la pluma sin ser nada cara es una gozada, además cambiar solo el plumin es facilísimo, se hace con las manos, sin necesidad de ninguna herramienta.

PD - Perdón por las fotos, pero no tengo el tripode a mano.

dscn0999.jpg


p8230003.jpg


p8230004q.jpg


p8230005x.jpg


p8230006.jpg


p8230010o.jpg
 

flamenky

New member
Muy buenas.
Yo tengo la misma que presenta JLML pero con los metales plateados (me gustan más que los dorados). No es nada fácil la variación de la letra con el cambio de ángulo pero con práctica todo (o casi todo) se consigue. Eso sí, la diversión está asegurada.
Saludos.
 

JLML

New member
Ummmm yo con la M de Lamy "no noto nada" y nunca mejor dicho es tan suave que es una gozada, pero no noto variación alguna de trazo

"ptolomeo": si se decide por comprarse una Lamy, cómprese otro plumín, yo le mando un plumín Z50 de punto "M"...me sobran unos cuantos y son tan livianos que el coste del correo es casi nulo, me dice

Saludos
 

ptolomeo

New member
Ummmm yo con la M de Lamy "no noto nada" y nunca mejor dicho es tan suave que es una gozada, pero no noto variación alguna de trazo

"ptolomeo": si se decide por comprarse una Lamy, cómprese otro plumín, yo le mando un plumín Z50 de punto "M"...me sobran unos cuantos y son tan livianos que el coste del correo es casi nulo, me dice

Saludos

Menuda grata sorpresa. Agradecido estoy. Así que buscaré una Lamy con plumín 'B' o un 'F'... ¿tiene que ser algún modelo de Lamy en concreto o son 'universales'? El otro día vi de pasada en una tienda de artículos de diseño/regalo una Lamy por 22€ creo, pero tenía prisa y no pude entrar a curiosear.

Hoy mismo he recibido el pedido de tintas que hice la semana pasada (Waterman Florida Blue y J.Herbin Lierre Sauvage) y ando un poco decepcionado...

Sólo me ha dado tiempo a probar la Florida Blue y me ha parecido un poco 'aguada'... me esperaba 'más color'... He estrenado la Parker 45 (plumín B) y... tampoco he tenido buenas sensaciones. Luego doy más detalles a ver.

En cuanto escanee alguna muestra pongo el nuevo post.
 

Alberto

New member
Por ese precio es la safari, es una magnifica pluma en relación calidad/precio, si tienes algo más de presupuesto, yo miraría una Accent, es una pluma mucho mas aparente, los plumines valen igual para la Safari que para la Accent.

Saludos

Lamy Safari

dscn0938h.jpg


dscn0939s.jpg


Lamy Accent

dscn0998w.jpg


dscn0999x.jpg
 

ptolomeo

New member
urgente

Ummmm yo con la M de Lamy "no noto nada" y nunca mejor dicho es tan suave que es una gozada, pero no noto variación alguna de trazo

"ptolomeo": si se decide por comprarse una Lamy, cómprese otro plumín, yo le mando un plumín Z50 de punto "M"...me sobran unos cuantos y son tan livianos que el coste del correo es casi nulo, me dice

Saludos

Hola, voy a salir inesperadamente al CI de manera que aprovecharé para comprar la Lamy.

Una duda; todas las puntas M de Lamy son Z50 o varían? Es para ver si me tiro a un M o un B.

Gracias por vuestra ayuda.
 

JLML

New member
Buenas

Los plumines de Lamy modelo Z-50 son usados por plumas como: Safari, Al-Star, Accent...no si si en otras, pero al menos en esas mencionadas.

Ya le comenté que tengo puntos "M" de sobra, compre otro punto y así con uno de mis M puede Ud. intercambiar (se le mando por correo o se le doy en Septiembre cuando me pase por Bilbao). Mi sugerencia: compre o pruebe un 1.5i ;)

Saludos

PS De todas las maneras el M de Lamy no creo que sea lo que Ud esta buscando...pero probando ... ;)
 

ptolomeo

New member
Buenas

Los plumines de Lamy modelo Z-50 son usados por plumas como: Safari, Al-Star, Accent...no si si en otras, pero al menos en esas mencionadas.

Ya le comenté que tengo puntos "M" de sobra, compre otro punto y así con uno de mis M puede Ud. intercambiar (se le mando por correo o se le doy en Septiembre cuando me pase por Bilbao). Mi sugerencia: compre o pruebe un 1.5i ;)

Saludos

PS De todas las maneras el M de Lamy no creo que sea lo que Ud esta buscando...pero probando ... ;)
Muchas gracias de nuevo.

Mi pregunta iba orientada más a ¿son todos los puntos M de Lamy iguales? pero ya me ha quedado claro; voy a intentar hacerme con un punto B o 1.5i (ni idea de lo que es pero me dejo llevar por su sugerencia)

Finalmente no pude pasar por el CI, pero sí por la tienda de regalos que tenía Lamys en el escaparate. Ciertamente había algún modelo precioso (uno como estriado con un tratamiento de ¿platino? no lo ví bien). El caso es que todas las Lamy estaban en punto M y me negaron la posibilidad de encargar (incluso pagando por adelantado) un punto distinto :dudoso::dudoso::dudoso: Allá cada cual con sus políticas comerciales, pero con comerciales como la individua que me atendió... poco negocio van a hacer algunos.

Seguiré buscando a ver cómo y dónde consigo una Lamy...
 
Arriba