• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dar cuerda con reserva de marcha completa

zampetti

Moderador
Hola a todos.

No se si ocurre con todos los relojes automaticos, pero algunos admiten darles cuerda manualmente, y mis preguntas son: si los llevas puesto un dia entero, que se supone que esta totalmente cargada la reserva, ¿que ocurre si ademas, al quitarnoslo le damos cuerda? ¿Podriamos cargarnos el reloj? ¿la cuerda en los automaticos solo sirve como arranque? ¿la reserva creada por el rotor es la misma que si le damos cuerda o son mecanismos independientes?


Y ahora otra que no tiene mucho que ver, pero tambien va de reservas. El otro dia le conte a un Tao International una reserva de marcha de 48 horas aprox. ¿puede ser esto? A mi me parece mucho ¿no?

Gracias por leer. Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Bueno Zampetti, antes no escribí nada por que nada se pero ya que nadie se decide o no se fijo por el motivo que sea voy a decir mi opinión siempre suponiendo ya que no lose pues creo que en los automáticos cuando la carga es máxima aunque le des al remonte manual no sigue cargando la espiral solo lo hace cuando esta baja sea un 90% o un 30% siempre que este al 100% debe tener algo que impide que se siga haciendo fuerza en la espiral, en los mecánicos de solo remonte manual si tienes alguno te das cuenta enseguida cuando llegas al 100% de carga y hay que ir con cuidado para no forzar la corona o el mecanismo interior, bueno seguro que mi intuición tendrá mas de una laguna que los maestros del foro me corregirán y yo encantado, me desvele y aquí estoy enrollándome jejeje, un saludo.
 

usuario01

New member
No le pasa nada, tiene una especie de "embrague" que hace que no le transmita carga al barrilete.
Por el mismo motivo, el rotor sigue girando aunque esté a tope de carga.
De hecho cuando le das cuerda manualmente y llega al tope, se puede sentir esa diferencia en el sonido.
Aunque los expertos te lo podrán explicar mejor.
Un saludo paisano.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, amigo Zampetti! :guay:

Tu pregunta es muy interesante (Aunque ya vista varias veces), y voy a hacer mi pequeño aporte....
Un automático lo que tiene es un dispositivo para darse cuerda solo mientras se mueve, (Esto ya lo sabías!! :rules:), por lo que está continuamente cargándose de energía.
Yo creo que el único problema de darle cuerda manual a un automático es que hay que dársela con mucho tacto y suavemente. No olvides que el rotor no se mueve con la misma fuerza y velocidad que damos nosotros vueltas al remontuar. Hay una especie de transmisión multiplicadora para que el movimiento de la masa sea el adecuado, entonces si esto lo movemos a mano vamos a ir más deprisa y con más intensidad que el rotor por lo que la transmisión va a girar con mucha inercia. :yes:
En definitiva: que si le das cuerda suavemente lo puedes hacer con tranquilidad (pero con tacto, eh!). Creo incluso, que no habría problemas en que lo hicieras sólo para arrancar, sino también para cargarle un poco de energía manualmente.....:guay:
DE TODOS MODOS.....no olvides que hay algunos calibres automáticos (SEIKO, por ejemplo), cuyo mecanismo IMPIDE el remonte manual....No pasa nada, simplemente que la corona gira loca sin hacer nada...:rules:

Saludos....y perdón por el ladrillazo!!

Jose Maria Aragon :666:
 

odominguez

New member
Nada que perdonar, es más se agradece. ¿Es posible que se comercialicen relojes sin ese sistema de embrague que permite dar cuerda hasta el infinito si que pase nada?. Es que tengo uno de remonte manual y no se hasta donde llegar.

PD.: Tímido que es uno.
 

Txewe

New member
Nada que perdonar, es más se agradece. ¿Es posible que se comercialicen relojes sin ese sistema de embrague que permite dar cuerda hasta el infinito si que pase nada?. Es que tengo uno de remonte manual y no se hasta donde llegar.

PD.: Tímido que es uno.

Si tu reloj es únicamente de remonte manual, tiene que tener tope, y por lo tanto cuando llegues al tope, paras. Si tu reloj es automático, pero también permite remonte manual, entonces cuando la carga este atope, resbala, no tiene tope.

Es pero haberte ayudado:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Ya te ha contestado más abajo mi socio de proyectos, Txewe....:guay:

Y suscribo plenamente lo dicho en cuanto a los automáticos con remonte manual..... :yes: Es exactamente así como funciona!

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

6138

Well-known member
Si tu reloj es únicamente de remonte manual, tiene que tener tope, y por lo tanto cuando llegues al tope, paras. Si tu reloj es automático, pero también permite remonte manual, entonces cuando la carga este atope, resbala, no tiene tope.

Es pero haberte ayudado:great:

efectivamente ..... los barriletes de los automaticos tienen un sistema de resbale con un aceite especial y unas "solapas"
 

leonn50

New member
La reserva de marcha, de 48 horas, es normal en esos calibres, incluso tengo alguno que supera las 50 horas.
 
Arriba