Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tiempo de Carga Cuatro Vientos

Fernando Burón

Well-known member
Siguiendo con "el disfrute" que me proporciona el Cuatro Vientos hoy he concurrido a la mejor Relojería-Shop de Santiago..., con muchos IWC, Rolex, Omega, Cartier, Panerai, etc... he dejado el 4Vientos sobre el mostrador mientras me probaba un Hamilton ... Disimuladamente he mirado al vendedor en todo momento, quién no dejó de admirarlo , luego me preguntó por él , a lo que le respondí ... "Es un Cuatro Vientos" ... Ud. debería saberlo... je je je ..

A propósito la carga de la cuerda es de 33 horas ... ¿Está bien eso ?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Fernando, me alegro que después de una larga travesía ya este en tu muñeca.
La reserva de marcha que da el fabricante para este calibre es de un mínimo de 40 horas, por lo tanto es lo que te debe durar.
El control de reserva generalmente no se hace, el calibre 6498, esta mas que probado, no se que puede ocurrirle para que no llegue a esa reserva.
Podría ser que no le hayas dado toda la cuerda, aunque lo dudo ya que eres un relojista nato, también podría ser que en el montaje se haya cometido algún fallo,( falta de juego entre agujas, roce del minutero sobre el vidrio, etc). Pero si fuese esto ultimo, el reloj no tendría precisión de 2/4 segundos, debería retrasar.
En fin, son los duendes, o el mareo de tan largo viaje. Tenlo un tiempo en observación y si sigue igual me lo comunicas y te envío otro.
Saludos.

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por la aclaración Maestro Pedro... observaré las indicaciones..

En cuánto al envío de otro...¿¿?? ¡ No sería mala idea!! ¡¡Uno en cada muñeca!!!

En serio ... ¡De ninguna manera pasaría otra vez por el trámite de aduana!! UFF

Ese detalle se arregla sin duda con un buen rodaje ... tal vez requiere recuperarse del Jet-Lag ..

Claudio

Baneado
Yo creo que lo que le falta de reserva es aproximadamante la distancia horaria que hay entre aquella orilla del Pacífico y la meditarránea de aquí :he:

Última edición:

Claudio

Baneado
Siguiendo con "el disfrute" que me proporciona el Cuatro Vientos...
A propósito la carga de la cuerda es de 33 horas ... ¿Está bien eso ?

Antes hice una broma, pero ahora voy en serio. Fernando, ¿no será que encontraste en un determinado momento, al darle cuerda, una cierta resistencia y tuviste miedo de forzar por si acaso habías terminado ya y el muelle se podía romper? Lo digo porque esta sensación la he notado con algunos relojes (con éste también), pero he intentado seguir dando cuerda (con cuidado, claro está) y, efectivamente, algunas veces me he dado cuenta de que le faltaba, aproximadamente, como un cuarto de cuerda que dar.
Creo, casi con total seguridad, que va a ser esto que te cuento.
Recibe un abrazo,
Claudio.

JoseLuis

New member
Yo hice la prueba tambien cuando lo tuve, y me daba unas 38 y pico horas.
Quiza influya el calibre nuevo en que todavia la cuerda no esta muy "rodada".

JoseLuis

New member
Es que, Pedro, no queremos forzar demasiado la corona.
Te da la impresion de que se puede romper el muelle.
Mejor que la manivela, un artilugio para sujetar la corona como el que tienen algunos Alain Silberstein...:guiño:

Kalessin

Active member
Yo tampoco le doy toda la cuerda. No sé si lo hago bien o no pero es que no me atrevo a forzar. Cuando noto que la corona "rebota", ya no le doy más. :neutral:

relojesdepiloto

New member
El Cuatro Vientos es un pedazo de peluco, yo se lo regale a mi padre para el dia del padre y su cumpleaños y esta encantado con el... Ademas si sera interesante que ya algun amigo le ha preguntado que donde puede conseguir uno...

Fernando, si quieres que el reloj no pase por aduanas te lo podrian enviar como carta certificada que es lo que hago yo con mis clientes en Chile asi el envio no pasa por estos saca cuartos...

Claudio

Baneado
Yo sí le dí "toda la cuerda", a las 22:55 horas del miércoles pasado, y le he visto a las 15:35 horas de hoy (hace dos minutos) y sigue marchando como una fiera (no veáis cómo se nota su tic-tac al aplicarlo a la oreja). Han pasado, exactamente, 40 horas y 40 minutos. Cuando se detenga miraré la hora y os la diré.

Última edición:

Claudio

Baneado
Yo sí le dí "toda la cuerda",...
Cuando se detenga miraré la hora y os la diré.

Como lo prometido es deuda, os diré que el CV se ha parado exactamente a las 23:40 horas de hoy. Si hacemos las cuentas, desde las 22:55 del miércoles pasado hasta las 23:40 de hoy, viernes, han transcurrido 48 3/4 horas. Pongo aquí lo que el Dr. Ranfft tiene en su sitio güeb.

6498.jpg

Fernando Burón

Well-known member
Mejoría !!!

Hace casi Dos días le dado un total de 28 cordadas (medida propia) al Cuatro Viento, las dos últimas bastante forzadas...!! cuidando de no dañar nada...
En este momento lleva 47 horas marchando , aunque con un leve retraso de 30 segundos ? , pienso que deberá ajustarse con el rodar del tiempo.!!!:cry::oops:

pocho

New member
Yo tenía entendido que la reserva de marcha de una Eta/Unitas 6497/8-1 era de unas 48 ó 50 horas. Nunca me he parado a medirlo, ya que siempre le doy cuerda de diario a la misma hora, pero por lo que decís, parece que se cumple lo previsto.