Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas de Color Verde

JLML

New member

Buenas

Por alguna razón no he tenido hasta ahora especial interés por el color verde en mis tintas, pero sin embargo creo que llegó el momento de probar. El tema es que hice mis deberes y he llegado a una lista de 9 opciones diferentes Las pongo aquí para que me indiquen si tienen alguna experiencia con alguna de ellas o si creen que falta alguna. Pienso utilizar el color verde en plumines B, o como muy "fino" M, busco “sombras” y trazos de irregular grosor (supongo que esto me lo dará la pluma en cuestión). Bueno aquí van agrupadas en 3 segmentos:

Me atraen mucho: :ilove::ilove:
Olive Green J. Herbin. Es una lástima que no se pueda comprar en TWD
Private Reserve Avocado

Me atraen simplemente: :ilove:
Noodler’s Army
Noodler’s Green
Noodler’s Zhivago (esta es semi-permanente)
Private Reserve Ebony Green

Sería interesante probar: :nosena:
Noodler’s Bad Green Gator
Diamine Umber
Caran d’Ache Amazon

Bueno me comentan, voy a realizar el pedido esta semana y creo que terminaré con una lista de no más de tres, lamentablemente el pedido será al TWD y por lo tanto me quedo sin la Olive Green que es mi favorita, se puede encontrar en otros lugares (un poco más cara que en TWD) pero el problema son los gastos de envío para una sola tinta (suelo hacer pedidos en conjunto para ahorrarme en mensajería) :cry:

Saludos
 

Estilograficas

New member
Sin duda es un buen grupo de "verdes", aunque incluiría otras y te recomiendo que no dejes de probar los verdes de Diamine ;)
 

seitag

New member
Parece que sin querer has contestado a una pregunta que hice en otro post, ya que ando buscando tintas de color verde, que es el color en el que habitualmente escribo. Aunque llevo usando pluma esporadicamente aproximadamente 12 años, siempre la he cargado con tinta azul o negra de montblanc, razon entre otras por la que no la usaba a diario y ahora he decidido cargarla con este color para usarlas habitualmente.
Podriais decirme donde puedo conseguir estas que mencionas u otras. He oido una de Montblanc que ahora no recuerdo como se llama, que parece que van muy bien.

Gracias y saludos.
 

margem970

New member
Has probado la Vert empire de J.Herbin?.

La famosa Green Forest de Montblanc, que tanta tinta ha hecho correr, junto con la verde edición especial de navidad, de la misma marca.

Será por verdes, como el trigo...

Por cierto, las Caran, uso la Storm, son de lo mejorcito que he probado (no demasiado), imagino que la que indicas lo será.
 

JLML

New member
Parece que sin querer has contestado a una pregunta que hice en otro post, ya que ando buscando tintas de color verde, que es el color en el que habitualmente escribo. Aunque llevo usando pluma esporadicamente aproximadamente 12 años, siempre la he cargado con tinta azul o negra de montblanc, razon entre otras por la que no la usaba a diario y ahora he decidido cargarla con este color para usarlas habitualmente.
Podriais decirme donde puedo conseguir estas que mencionas u otras. He oido una de Montblanc que ahora no recuerdo como se llama, que parece que van muy bien.

Gracias y saludos.

Buenas
Si recuerdo que leí su contribución y las preguntas sobre las tintas en verde, pero creí conveniente abrir un tema dedicado en exclusivo a estas últimas.

Tratando de contestar a la otra pregunta, yo no vivo en España y donde vivo la oferta en los comercios locales es mínima; por lo tanto, además de contribuir a los buenos negocios de las empresas de mensajería, disfruto adquiriendo todo lo relativo a tintas (cartuchos, tinteros, convertidores, etc.) en "The Writting Desk". TWD

Este es el enlace a TWD

Fíjese que TWD tienen acuerdos por ejemplo con Diamine y vende versiones "en tamaño industrial" de algunas de las tintas más famosas. El precio es muy bueno pero no espere la misma presentación que cuando se compra el tintero de 80 ml, TWD lo vende en botella de plástico y sin cajita de cartón exterior. (Comentario de mi mujer a todo esto: Para que compras en botella de plástico si luego te gastas 100 euros en un tintero de cristal donde verter la tinta. Tiene toda la razón:scrito:)

Saludos y espero que ayude
 

JLML

New member
Has probado la Vert empire de J.Herbin?.

La famosa Green Forest de Montblanc, que tanta tinta ha hecho correr, junto con la verde edición especial de navidad, de la misma marca.

Será por verdes, como el trigo...

Por cierto, las Caran, uso la Storm, son de lo mejorcito que he probado (no demasiado), imagino que la que indicas lo será.



margem970: Muchas gracias por el consejo con respecto a la Vert Empire. Mire Ud. por donde encontré que hace buenas migas con los Moleskine :yipi:

http://inkophile.wordpress.com/2009/11/29/moleskine-meets-j-herbin-vert-empire/

Con respecto a las MB no tengo experiencia, además me prometí que este año trataría de reducir mis compras de artículos MB, de caer algo será una cosilla que Paco tiene en su tienda y que creo es muy interesante. Pero si de verdad la tinta (o lo que fuera) merece la pena entonces doblaré el brazo y "pasaré por caja":zapato::zapato:...aunque creo que en verdes MB esta a punto de lanzar algo:nosena:

De nuevo gracias y saludos
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
P1000691.jpg


P1000688.jpg


P1000690.jpg
 

blasillo

Baneado
La verde imperio de herbin,la verde inglés de montblanc son mis favoritas ambas son muy similares, un verde con variedad tonal en el trazo y personalidad.
Me ofrecen una elegancia muy interesante en mis escritos.

Las tintas Caran d'ache las fabrica Herbin y son mas baratas en Herbin,con pequeñas diferencias tonales.
La verde oliva de Herbin es muy clara para mi gusto. Otros verdes más estandar no me agradan.
 

seitag

New member
OK, gracias. Creo que ya he decidido sobre la tinta que me gusta como resultado de leer un post en otro foro de estilográficas. Creo que el nuevo irish green de MB es justo lo que estaba buscando. Cuando la pruebe, y por si le interesa a alguien, posteare mi impresion sobre ella. Lo siento, pero no se poner enlaces a las muestras que alli exhiben y ni siquiera sé si estaría de acuerdo con las normas del foro.

Un abrazo
 

JLML

New member
Por partes:

"garrote": Creo que Ud. me quería enseñar las sombras de la Caran d'Ache....forma más gráfica imposible...acaba de pasarla a la lista de pedido...ya le contaré. Le agradezco muhco el escrito

"blasillo": Muchas gracias por la sugenrecia. Aqui le dejo una entrevista interesante al CEO de Herbin, en caso de que no la hubiera leido. Por cierto para otro hilo dejamos el tema de la tinta que sacan para celebrar el 340 anuversario de la casa

http://blog.penandco.com/en/post/2009/12/01/Interview:-Laurent-Nusse,-CEO-G.Lalo/Herbin

"seitag": Mecionaba en mi anterior mensaje que MB estaba a punto de lanzar algo, en concreto me refiería a la Irish Green, que creo es la que Ud comenta ("Estiligraficas" creo que la podrá probar dentro de poco la nueva tinta). Pero si Ud. tiene tiempo de entrar en otros foros, le recomiendo en cuestion de pruebas de tintas esta pagina de los hermanos mayores de la FPN:

http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/topic/141873-index-of-ink-reviews/

A todos muchas gracias
Saludos
 

JLML

New member
Buenas
Pues nada aquí les dejo mi pedido de hoy (lo que falta se puede encontrar en tinteros.com así que para que encárgaselo a los de fuera)

En verdes quedó la cosa así:
* Herbin Ver Empire (opción verde oscuro)
* Noodler’s Army Green (opción color verde “claro”)

La Caran D’Ache Amazon la dejaré como reserva y para el siguiente pedido

Como ya todo era “verde” y me veía invadiendo un País o, protestando por un País más concienciado con el medio ambiente :666:; decidí cambiar de tercio, así que pedí la Noodler’s Apache Sunset (fue selección de última hora porque tenía ya apuntada la Herbine Amber pero…).

Y ya como la cosa estaba de experimentos “locos” pues encargue un par de plumines para las Lamy: 1.5 i y un OB :nosena:

Promete contarles como termina todo esto…eso si la espera es una semanita :nosena:

Saludos
 

cadiz

Active member
uhmm no conocia la pagina esa de tinteros.com jejeje yo acabo e hacer otro pedido a dinamine...
 

pjab

New member
Como curiosidad os comento que en tiempos de la segunda republica los monarquicos escribian con tinta verde, parece que significaba Viva El Rey De España (VERDE). Una curiosidad. Un saludo
 
Arriba