Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 151 al 152 de 152

Predeterminado

Cita Iniciado por ALEJANDROpm Ver Mensaje
    Mi última adquisición del otro día. Creo que es casi una "antigualla", pero bueno, es baratito y me vale para probar por apenas 23 eurillos.

Lo que sí es que no tiene por ningún lado ni marca de fabricante y ni siquiera un "made in". Según la papelería y librería lo tenían registrado como que el juego era de FACTIS S.A. (los mismos que los de MILAN a priori hoy en día).

Bueno, viene con lo típico, unas cuartillas para iniciarse en lo básico en caligrafía (solo están en inglés y alemán), un convertidor universal (ea, pues ya tengo uno) y esos cartuchos (2 de negro, 2 de azul, 1 rojo y 1 verde).

La pluma parece de latón, lacada en negra y con cromados. Parece bien hecha, resultona, ni ligera como las de plástico y resina, ni tampoco pesada. Las boquillas eso sí, en plástico negro. Los plumines pintan a que son de acero inoxidable, pero no indican nada más que el ancho de punto (1,1, 1,5 y 1,9 mm.) No sé si serán desmontables a presión. Puede que no y sean pegados.
    No me extrañaría que fuera todo de origen y fabricación china, pero... no se sabe, no hay pista alguna por ninguna parte, esa es la verdad.

Por fin he podido estrenarla. He empezado con el 1,5 que es más que itálico, "stub". El 1,1 y el 1,9 sí son itálicos puros, cortados rectos y poco más. El 1,5 no, tiene terminación en la punta y extremos pulidos y algo más redondeados.

Y una prueba en un cuaderno PAC S.A. con papel normalito de 70 gramos, en tamaño DIN A5. Aguanta a una cara, pero para esto es demasiado absorbente. Demasiado bien aguanta:

Ya puedo decir que soy pintor de brocha gorda.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
    Yo pillé un 1.5 para la Safary transparente que tengo, y ya me he tirado buenos ratos practicando con él, me gusta bastante. Hace tiempo también tuve un juego parecido al tuyo pero bastante más malo, no me costó ni 10 euros todo con 4 tamaños diferentes y recambios de tinta. Pero luego el único que iba más o menos bien era el 1.1... el resto o ibas muy lento o no les llegaba tinta. Tampoco fue mucho la pérdida. A ver que tal te va ese juego.
    "Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas"

2. Los siguientes usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

ALEJANDROpm (24/10/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por XSieiro Ver Mensaje
    Yo pillé un 1.5 para la Safary transparente que tengo, y ya me he tirado buenos ratos practicando con él, me gusta bastante. Hace tiempo también tuve un juego parecido al tuyo pero bastante más malo, no me costó ni 10 euros todo con 4 tamaños diferentes y recambios de tinta. Pero luego el único que iba más o menos bien era el 1.1... el resto o ibas muy lento o no les llegaba tinta. Tampoco fue mucho la pérdida. A ver que tal te va ese juego.
    Sí, eso ya he visto que me pasa a mí también, que como pilles bien la postura y posición y yendo tranquilo pero ágil y casi rápido, no llega a darle tiempo al alimentador a reponerse. ¡Y aún no he probado el plumín de 1,9 mm. xD). Es para escribir con calma. Ayer en un rato cambié y monté el itálico 1,1 mm. para probarlo, y en este no pasa tanto, aguanta mejor el tipo y es más válido hasta para cosillas de diario claro. El 1,5 mm. ya de por sí impresiona, pues tan solo el canal del plumín es a ojo como el triple de ancho que el del 1,1. Ves claramente el aire entre los gavilanes, y ves como lo tapa la tinta conforme baja.

Pues me puse en contacto con MILAN-FACTIS por probar suerte en averiguaciones, y me han respondido muy bien. Me han mandado lo que es la carátula de cartón que abraza el estuche (la del mío que estaba expuesto igual se les habría perdido en la papelería-librería) y algunos detallitos. Resulta que el juego es de la gama de productos Brevillier's de la casa Cretacolor, una casa austríaca dedicada a hacer desde lápices a muchos útiles para Bellas Artes desde 1792 que su fundador descubrió que podía hacer minas duras para lápices. Y MILAN-FACTIS distribuye en España. El juego lo fabrican en Taiwan. Pero mola saber que detrás está una casa que sabe lo que se hace.

Y bueno, me han dicho que tanto capuchón, como el barril de la pluma y plumines son de acero inoxidable, y que estos últimos sí son desmontables (está bien saberlo si algún día no basta con un mero remojón de la boquilla entera para limpieza o desatasco). Así que irán a presión en la boquilla, y por lo que ya he tanteado, muy bien ajustados y prietos.

Lo que sí ya he visto es que los papeles decentes, pero comunes de hasta 70 gramos, con estos plumines ya están en el límite y dan sólo para escribir a una cara, además de que chivata hasta con el 1,1 si se escribe lento que absorben y dispersan demasiado la cantidad de tinta que reciben, lógico. Tengo que probar con buenos folios que tengo bastante más finos y de más de 80 gramos, a ver qué tal. Sobre todo para cuando pruebe el de 1,9 mm, que menudo caño tiene que ser. xD

Bueno, el juego es de trote, pero por ahora parece que decente. Para probar con estos plumines y de paso algún color de tinta antes de empezar con tinteros, y estar ya apañado con un convertidor estándar, está exagerao. Una Lamy y algún plumín aparte tan solo me habría salido por lo mismo que me ha costado el kit este o incluso algo más. Pero vamos... que no descarto tampoco que caiga una Lamy Vista algún día de estos. ¡Hay momentos y días para todo! Es una pluma muy vistosa la verdad. Tengo dos alemanas que no se me quitan de la cabeza, pero pueden esperar. Una esa, Lamy Vista, o quizás de algún color de los que sacan o la amarilla. Y otra, la Kaweco Sport Brass en latón sin más. Esta última me gusta bastante, muy lograda. Pero claro, también tengo vista la Tombow Havanna, alguna Sailor 1911, TWSBI Eco y para arriba... más lo que se puede cruzar por ahí y más a precio asequible. ¡Un problema!
    Última edición por ALEJANDROpm; 24/10/2019 a las 09:14

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

jmac (24/10/2019), XSieiro (24/10/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)