Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex Daytona Paul Newman red

  • Iniciador del tema manolito111
  • Fecha de inicio

6138

Well-known member
en alguna ocasión pedro izquierdo ha posteado uno muy similar.... efectivamente soberbio ......
 
magnifico articulo, lo que he podido entender me ha parecido muy interesante

sobre el Daytona, solo decir que me parece............ bueno dejemoslo en que me gusta mas el original
 

athen

New member
Es muy bonito, pero me gusta más el que tiene la esfera "made in japan", creo que Pedro tiene uno con esa esfera y es una gozada.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es muy bonito, pero me gusta más el que tiene la esfera "made in japan", creo que Pedro tiene uno con esa esfera y es una gozada.

Si yo le puse una esfera al mio y no quedo mal. Creo que la esfera es un poco falsilla.

3195070270_2a11674522_o.jpg
 
M

manolito111

Guest
Hola amigos,para que lo puedan leer todos los foreros lo pongo en castellano:

Evan Zimmermann ama los relojes. Es tan apasionado en la relojería que hace cuatro años dejó su trabajo como abogado y se convirtió en el director de Antiquorum Nueva York, la mayor casa de subastas de relojes en el mundo. Ahora, inmerso en el mundo de los relojes, Zimmermann, de 40 años, puede mantener un ojo atento para los relojes raros a medida que estén disponibles para agregarlos constantemente a su colección personal

"Yo solía representar a la casa de subastas como un abogado", dice Zimmermann. "Pero cuando me di cuenta de que prefería estar con gente que habla en las oficinas de los relojes de Antiquorum que la práctica de la ley, yo sabía que era hora de hacer el cambio."

Zimmermann recoge Vintage Rolex Sports modelos a partir de la década de 1950 y 60, que estaban entre los primeros relojes creados para su uso en determinadas actividades recreativas. Clásicos y simples en estilo, Rolex fue considerada como la primera verdadera a prueba de agua, con aire deportivo,ya que en 1927 después de que Mercedes Gleitzes lo usó durante 15 horas al cruzar a nado el Canal Inglés y siguió funcionando.
"La mayoría de los coleccionistas tienen un nicho", explica Zimmermann. "Ya se trate de una marca específica o era, tiene que afinar su colección para tener una búsqueda verdaderamente centrada. Tener un criterio demasiado amplio hace que sea muy fácil encontrar relojes, y toda la emoción de la recogida en la caza."

Zimmermann se compró su primer Rolex en una subasta hace ocho años. Él pagó $ 1.500 para un Rolex Submariner 1954, de colección, porque la palabra "Submariner", fue escrito en la esfera de color rojo. Rolex escribió más tarde el único nombre en blanco, haciendo que los rojos sean un hallazgo raro. Si lo tuviera que vender hoy, se anticipa que se vendería por 15.000 dólares.

Hoy en día se gasta mucho más. Su adquisición más reciente fue un doble Red Sea Dweller modelo 1665, comprado en un espectáculo en Miami por 20.000 dólares. Este es uno de los tres o cuatro relojes que planea comprar este año.

La alegría de la caza - una vez viajó a Japón para inspeccionar un reloj en el aeropuerto, y a continuación,cogió el vuelo siguiente - es sólo una parte de la emoción. A diferencia de los coleccionistas de, por ejemplo, monedas raras, Zimmermann utiliza realmente su colección sobre una base diaria. Y cuando se hace bien, su hobby es una inversión inteligente.

"En los últimos años, los precios de esta categoría de relojes específicos han aumentado dramáticamente", dice Zimmermann, quien estima que su colección de relojes Rolex ha aumentado en valor, de un 15% anual. Sin embargo, algunas piezas lo han hecho mucho mejor - algunos de sus relojes han triplicado el precio en menos de un año.

"Ningún otro reloj ha experimentado el tipo de fenómeno que Rolex vintage está experimentando ahora", dice Robert Maron, presidente de la homónima de Robert Maron Inc., el mayor distribuidor en los EE.UU. "Sin embargo, nada igualado como Patek Philippe en el largo plazo. Patek es una inversión segura ,probado reloj de calidad que en los últimos 20 años sólo ha visto un incremento, mientras que los valores han oscilado respecto a Rolex ".

Señala que un Rolex 6542 que se vendió por 3.500 dólares hace cinco años el comercio actual es de 65.000 dólares de hoy - un aumento de 18,5 veces. Compare esto a un Patek Philippe 1518 que hace unos años fué cambiado por 185.000 dólares y ahora tiene un valor de hasta 500.000 dólares con sólo un incremento de tres veces. Sin embargo, nuestros cálculos, los 10 relojes más caros jamás vendidos en una subasta, son Patek Philippe.

Maron agrega que otras marcas de colección, como Audemars Piguet y Lange, también tienen unos pocos modelos de selección que han generado rendimientos de una inversión enorme, pero dice que esos modelos son pocos y distantes entre sí. Rolex y Patek, por otra parte, tienen cientos de modelos que han visto - y probablemente seguiremos viendo - un aumento significativo en el precio.

Por supuesto, los coleccionistas de relojes tiene que permanecer en guardia para las inversiones bum. Zimmerman se ha quemado. Un reloj que compró a través de Internet tenía un dial pintado - un paso en falso en el mundo "vintage" que puede reducir el valor de un reloj en la mitad.

"La originalidad es imprescindible", explica Zimmermann. "Si su dial,las agujas o la caja han sido alterados de alguna forma, incluso pulido, es mucho menos deseable".

Con los precios crecientes y la demanda creciente, las casas de subastas están viendo la apertura de las ofertas en el rango de los $ 15.000 a $ 20.000 para muchos relojes Rolex. Los recién llegados, o con pequeños bolsillos, deben mirar los más baratos, como los relojes Longines o realizados por Omega,cronógrafos de los años 30 y 40. Coleccionistas interesados en piezas más contemporáneas puede que deseen comprobar hacia fuera FP Journe. Journe hace relojes hechos a mano en un número muy limitado.

Además de asistir a ver los programas de vigilancia en todo el mundo y las ventas en subasta, Zimmermann pasa por lo menos dos horas al día en Timezone.com, un sitio web popular para los entusiastas de reloj. Con más de 20 foros en diferentes marcas, épocas y estilos, los colectores de forma anónima se puede conectar con otras personas de ideas afines, hacer preguntas, buscar consejo y compartir fotos de su última compra. El uso de nombres en pantalla, como KeeperOfTime o RolexMan,publicó fotos de la guardia que están usando todos los viernes.

N º 1 en su lista de deseos es un Rolex Comex 1680, un reloj creado específicamente para un mar profundo.la empresa francesa de buceo en 1978. Con sólo 50 modelos realizados, muchos han sido alterados y los diales cambiados, son muy pocos los auténticos "supervivientes". De hecho, Zimmermann dice que en la historia de Antiquorum de 34 años, este reloj nunca se ha planteado para la venta - hasta este año. Él mismo mantiene el ojo puesto en el que ha aparecido, que será subastado en abril. Pero con el precio esperado puede alcanzar al menos 250.000 dólares, que cree que será la puja.

Con precios tan extremos, ¿cómo los coleccionistas de medios relativamente modestos pueden continuar aumentando sus colecciones? Zimmermann explica que los coleccionistas en general, el mercado y el comercio de arriba.

"Tengo una lista de deseos específicos, relojes raros que trataré de comprar si surgen en el mercado", explica. "Pero también tengo una segunda lista para los relojes de mi colección que yo estaría dispuesto a desprenderme en cuando algo mejor y más raro salga a la superficie".
 

dosmares

New member
pedro,yo no diria un poco falsilla...diria un mucho:he:
por cierto,si algun dia decides desprenderte de esa pieza,tienes mi telefono:guay:
un abrazo
 
Arriba