Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo sin marca??

JoseLuis

New member
¿O si?.:dudoso:

Este reloj perteneció a mi suegro, que le ha tenido que dar mucha "guerra", primero en la propia civil, luego como trabajador manual. Lo he limpiado, cambiado el plástico de la esfera y pulido. La esfera, de porcelana, algo cuarteada, es el misterio para mi. La inscripción de "despertador y llamador eléctrico", pintada a mano, como los numeros romanos y los minutos, es bastante extraña; que yo haya podido averiguar no es una marca. ¿Es posible que estuviera hecha a propósito para este reloj?.

La máquina no es de sonería, desde luego, y tiene grabado el número 279722. Toda ella es de latón, excepto el rochete y la rueda de corona.
La tapa trasera tiene la incripción " Patent Breveté - Jacot Burmann-Bienne (Suisse)", alrededor de un electroimán y una campana.

Por último, una curiosidad: hay cuatro divisiones de minutos entre horas, en vez de cinco.

Agradecería mucho vuestras opiniones y clarificaciones, queridos foreros.
 

Fernando Burón

Well-known member
Sistema duodecimal y la electricidad

La ésfera horaria está dividida en 144 partes: Si tomamos los 5 minutos veremos que estos están divididos en 12 partes.
El sistema duodecimal se ocupaba antiguamente porque era más amigable para dividir los conjuntos o colecciones... ¿Acaso alguien recuerda cuando la fruta se vendía por docenas...? ¡ Aún en mi país los huevos se venden en cajas "de DOCENA" .
En el caso de este reloj es probable que su esfera se ocupara en tomar tiempos de algún aparato electrico que requiriera dividir el tiempo en la mencionada graduación duodecimal... En eso tendría que opinar un forero del rubro electrico.
 

JoseLuis

New member
¡Alguien mas sabe algo acerca de la maquina, o del porque de ese titulo?
Animo, chicos que vosotros sabeis...
 

Joya

Member
El calibre se vé de calidad, lastima que le pusieran un chaton en vez de un rubí.
Sobre el titulo ni idéa, puede ser algun tipo de publicidad, he visto algunos que llevaban publicidad de cigarrillos.
Saludos.
 
Arriba