|
"La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"
Alphonse P. (17/10/2020)
Totalmente de acuerdo. El mío fue el último diésel bueno de Mercedes-Benz, el seis cilindros de 12 válvulas, según mi opinión. Fueron los últimos que se fabricaron en 1993 sin catalizador y sin cables biodegradables. Todo mecánico, con bomba de inyección mecánica Bosch.
A partir de mediados de 1993, el 300D que ya se fabricaba con motor de 24 válvulas tenía centralita electrónica para control de gases, válvula EGR y los asquerosos cables biodegradables, que se rompen y provocan cortocircuitos, y que hay que cambiar a los 15 años. Ya he visto varios con problemas eléctricos.
El mío lleva sólo dos relés, un airbag, una centralita de frenos ABS, elevalunas eléctricos delanteros y espejos eléctricos. También lleva climatizador bizona. Lo suficiente que no influye para nada en el motor y que no te va a dejar tirado por un fallo eléctrico.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
"La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"
jmac (16/10/2020)
Alphonse P. (16/10/2020), jmac (28/02/2021)
Alphonse P. (16/10/2020), jmac (17/10/2020)
Alphonse P. (16/10/2020), jmac (17/10/2020)
Alphonse P. (16/10/2020)
ruby54 (17/10/2020)
Alphonse P. (17/10/2020)
ruby54 (17/10/2020)
Lo de mi vehículo va progresando. Algunos os habréis preguntado que últimamente no publico en el foro general acerca de algún reloj, y es verdad, porque estoy dedicando mi esfuerzo, mis conocimientos y mi dinero, a la restauración de mi Mercedes-Benz 300D. Durante un tiempo no me compraré relojes.
En estas fotos veréis que estoy empezando la restauración por los "cimientos", es decir, los bajos del vehículo. El subchasis trasero, la zona del eje trasero y sus pasos de ruedas era la zona más perjudicada por el tiempo. El subchasis con su diferencial parecía que se había sacado del fondo del mar cuando se depositó en el suelo, una vez desmontado. La cosa se estaba poniendo fea, ya que tenía cinco perforaciones pequeñas en la carrocería en esa zona. El subchasis, el diferencial, que tiene un juego de desgaste interno muy grande, los brazos de la suspensión y los muelles, se cambiarán por otros nuevos o reacondicionados. Ahí van las fotos del proceso.
![]()
Alphonse P. (28/02/2021), jmac (28/02/2021), ruby54 (28/02/2021)
Proceso laaaargo, complicado pero MUY satisfactorio en el que te has metido...![]()
Se exactamente de lo que hablas y parece que tu precioso Mercedes va a aquedar no como nuevo,
si no va a quedar nuevo otra vez. Te felicito!!!
Una restauración concienzuda , minuciosa y exigente es un remedio para muchos años de tranquilidad.
Aunque yo ya no suelo hacer ese tipo de cosas pues ya no tengo ni la paciencia ni el animo, puedo decirte
vale la pena restaurar algunos coches que realmente nos gusten o tengan valor sentimental.
Yo aun estoy en proceso con este viejo Chevrolet 1500 del año 1995. Fue de un tío (hermano de mi madre),
el pobre pickup quedó abandonado por 15 años, ahora el auto tiene nueva vida y lleva el recuerdo de
una persona que fue por mi muy querida.
Saludos Claimsys y animo, mucho animo.Lo vas a necesitar...
![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
WEBS AMIGAS
|
|
|
|||
LOS RANKING'S DE FORODERELOJES.ES
|
|
|
|||