Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una española poco conocida: SUPER T GESTER.

Franz

New member
Yo me he comprado una nueva sin estrenar. Ya ha salido de origen y se la espera en esta semana.:yipi:
Por lo que comenta el compañero, la mia es del modelo 11.

Son muy bonitas y según parece tambien son buenas y escriben bien. Que pena que una marca española se pierda, supongo que algún dia hablaremos de Inoxcrom en los mismos términos :cry:
Pero es que con estos diseños... ¿que se puede esperar que pase?

jordi-labanda-dots-stylo-bleu.jpg


mv.jpg



3.jpg
 

Alberto

New member
Enhorabuena por la compra Franz, espero verla por aquí pronto.


10 a la derecha 11 a la izquierda

p6180001.jpg


12

super101.jpg
 

Franz

New member
Yo la única foto que tengo de mi nueva "niña adoptiva" es la que me enviaron del orfelinato antes de hacer su maleta y enviarla a casa :ilove:
Es una 11 ¿verdad Alberto? Para algo eres su padrino. :happy:

supert.jpg
 

anselmus

Member
Lamentablemente he tenido un lapsus de memoria, donde dije que el modelo de lujo de las Olimpia era el 12, debí haber dicho el modelo 15. Espero que se me disculpe. Editaré de inmediato.
Por otro lado:
Una de las novedades que presentaban las Super T Olimpia era su clip de doble accíón ¿Sabe alguien a que se refiere esta característica?

Saludos a todos.
 

anselmus

Member
Yo me he comprado una nueva sin estrenar. Ya ha salido de origen y se la espera en esta semana.:yipi:
Por lo que comenta el compañero, la mia es del modelo 11.

Son muy bonitas y según parece tambien son buenas y escriben bien. Que pena que una marca española se pierda, supongo que algún dia hablaremos de Inoxcrom en los mismos términos :cry:
Pero es que con estos diseños... ¿que se puede esperar que pase?

jordi-labanda-dots-stylo-bleu.jpg


mv.jpg



3.jpg


Parecen chinas :dudoso:
 

anselmus

Member
Yo le lleve una a Julia en mi ultimo viaje a Madrid y no fue capaz, además aunque se pudiera desmontar no hay forma de conseguir el repuesto del “sin fin”, una pena.:cry:

Como bien dice usted, Alberto, el repuesto del tornillo no se puede conseguir, pero también sabe lo buenos que somos "canibalizando", en este país.

Saludos a todos.
 

Alberto

New member
La verdad es que yo siempre que he hablado de las Olimpia, las he denominado M a la del plumin metálico, O a la del plumin de oro, y C a la del plumin de oro y capuchón dorado, pero pueden ser perfectamente 10, 11 y 15.
En cuanto a lo del clip, se referían a la doble “S” que hacia la sujeción, que unido a que la chapa del clip se doblaba sobre si misma, hacia que se pegara al bolsillo como una lapa.
Una imagen vale más que mil palabras

p8210003.jpg
 

Alberto

New member
Perdón, pero olvidaba otra diferencia entre las dos Olimpia de capuchón cromado, la que tiene el plumin de oro (10 ó O) como queramos llamarla, tiene el capuchón grabado con líneas verticales, mientras que la del plumin de acero (11 ó M) tiene el capuchón totalmente liso.
 

olga

New member
gester

Hola, me llamo Olga Portús. Tengo un par de Gester, muy originales.Nuesrto padre nos las hacia con piezas de diferentes colores, para aprovechar los restos que quedaban en el taller . Era epoca en que se aprovechaba absolutamente todo, y eran las que nosotros utilizabamos para el cole.
Si es de tu interes , te mandare fotos.
Un saludo
 

Alberto

New member
Hola, me llamo Olga Portús. Tengo un par de Gester, muy originales.Nuesrto padre nos las hacia con piezas de diferentes colores, para aprovechar los restos que quedaban en el taller . Era epoca en que se aprovechaba absolutamente todo, y eran las que nosotros utilizabamos para el cole.
Si es de tu interes , te mandare fotos.
Un saludo

Hola Olga, bienvenida al foro :rules:, espero verte por aquí con frecuencia, lo que te agradeceríamos todos, es que enseñaras esas Gester en el foro, para que todos las pudiéramos ver, la Gester es una de las plumas de Súper T que mas me gusta.
De nuevo bienvenida y un saludo:great:
 

JLML

New member
"olga" bienvenida y muchas gracias por el aporte, estoy seguro hay participantes que le tomarán la palabra con respecto a las fotos

Normalmente no tenemos visitas tan significadas.

De nuevo un saludo
 

olga

New member
super t

Hola buenas,me llamo Olga Portús, y soy novata en el foro. Sin embargo, estoy maravillada de la sabiduria de muchos, sobre este tema, y les agradezco tambien, el gran respeto con el que se trata a la Marca Super T. mi padre estaria encantado si les oyera a todos. Le puso mucho amor y dedicación .Cada diseño, era escrupulosamente dibujado y pensado.En su labor, no habia nada gratuito.Cada modelo era una pequeña obra de arte.Fué muy feliz haciendolo.
Era un artista . Que voy a decir, verdad....era mi padre.
Saludos a todos y muchas gracias.
 

Claudio

Baneado
Hola buenas, me llamo Olga Portús, ... mi padre estaria encantado si les oyera a todos...

Hola, Olga. Bienvenida a este humilde rincón. Supongo que tu padre es don Manuel Portús Ribas. Aquí, quien más, quien menos, tenemos una cierta (al menos, y por decirlo suavemente) "simpatía" por todo lo relacionado con las plumas. Y, en concreto algunos, muy especialmente por las españolas. Nos encantaría que nos enseñases fotos de las plumas que hacía tu padre. Y te estaríamos muy agradecidos.
Un saludo,
Claudio.
 
Arriba