Centro Relojero Pedro Izquierdo

Joyerías venden usado a precio de nuevo.

Marcelo_Locerma

New member
Recientemente adquirí un protrek en una joyeria física, durante la compra y mirando la caja del reloj estando aun allí, veo un papel sellado con fecha justa de un año atrás, cuando se lo digo al vendedor, me contesta que no eche cuenta en eso y se queda con el papel, pero si no le digo previamente que me selle la garantía me voy para casa con esa fecha de compra de un año atras, que era lo único que acreditaba su compra...

Luego al llegar a casa, y tras unos días observo que en la memoria del reloj aparecen 2 registros de altímetro con fechas 11.02. 16 y 04.02.16, mas otra más de sincronizacion de hora de esa misma semana.

El reloj no presenta el mas mínimo signo de uso, observandolo fisicamente, de lo que sospecho que pueden haberle cambiado correa, porque en los pocos días que yo lo he uso aparecen leves marcas en la correa como es normal.

Al margen de eso el reloj no conecta nunca con la señal de sincronizacion de hora, algo que achaco a mi posicion geografica, aunque en memoria si aparece una fecha de sincronizacion de hace 1 año...

Resumiendo:

Hasta que punto es admisible que te vendan algo usado a precio de nuevo, y hasta que punto uno tiene que aguantarse, o devolverle el reloj mismamente mañana con estos mismos argumentos.

Saludos

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
Está más claro que el agua que has comprado un reloj que alguién ya devolvió en su día ... no te lo tendrías que haber llevado cuando descubriste lo de la garantía, a no ser que el precio hubiera sido de escándalo ...
 

Marcelo_Locerma

New member
Mañana, ya lo tenia pensado.Mañana hace justo 7 dias.Espero no hacer uso del libro reclamaciones.Yo tenia pensado el Protrek 600 que teniendo lo mismo excepto recepción de hora, costaba 150 euros menos, pero me lo probé y me enganché.
 

Davidov38

Member
A devolverlo ya mismo!!! Me temo que las hojas de reclamaciones para poco vale... y te lo digo por experiencia. Que te devuelvan el dinero y para casa. Qué gente! Por cierto, pon aquí como se llama la relojería! Espero que haya suerte! Mañana nos cuentas.
 

Marcelo_Locerma

New member
Las hojas valen...pero son como las pistolas mejor no tener que usarlas...Mejor pongo nombres y datos cuando todo haya salido correcto. Por cierto aqui parece tb normal vender relojes y no dar factura. En el seiko que me compre tp me dieron factura...
 

6138

Well-known member
las devoluciones propician que en multitud de ocasiones vamos a pagar por nuevo algo devuelto , ya lo de las grandes cadenas y la infinidad de devoluciones fisicas y de internet da miedo ....
 

Marcelo_Locerma

New member
Al decir factura quise decir ALGO, es decir, a mi no me han dado nada, ni ticket de compra. Solo el sello y fecha del establecimiento en el libro de instrucciones del reloj.
 

6138

Well-known member
Al decir factura quise decir ALGO, es decir, a mi no me han dado nada, ni ticket de compra. Solo el sello y fecha del establecimiento en el libro de instrucciones del reloj.

hombre es una prueba de compra pero acaso insuficiente deberian al menos haberte dado el ticket pienso
 
Aqui en Costa Rica el oro es una barbaridad lo que cuesta, creo que el gramo en 10 Kilates anda por los $40 Dolares. Se que no tiene que ver con esto, pero es para que vean lo caro que esta por aqui. Y ya hablando de este tema, te voy a contar que hace 4 años, yo compre un Longines Conquest, nuevo en la joyeria autorizada por Longines aqui en C.R. Con factura y garantia, y a precio de nuevo, bueno me hicieron un 30% de descuento porque estaban saliendo de los relojes del año anterior supuestamente. Bueno, el caso es que me llamo la atencion que esa linea ya estaba bien pasada de moda, de hecho han llegado como dos lineas nuevas a sustituirla, con eso me pongo a investigar en internet, y cual seria mi sorpresa despues de abrir el reloj?. Que ese reloj fue fabricado hace 10 años, que te parece?Si, nunca lo habian usado, pero cuando yo lo compre,ya tenia 10 años de haberse fabricado, lo bueno fue que en un negocio se fue, y di una diferencia por un Seamaster Automatico, ya usado por supuesto. Pero eso es para que vean lo SINVERGUENZAS, que son a veces en los distrubuidores autorizados. Saludos.
 
Última edición:

Marcelo_Locerma

New member
Ni hará 2 meses aun que me compre 1 seiko, tb joyeria física, por parte de ticket brillo por su ausencia en este caso tb, en esta la cosa fue mas leve, tan solo me dieron libro instrucciones de otro calibre seiko que no era el que me vendió, pero bueno lo baje luego por internet y ni volvi a ir. Otra perla durante la venta le pregunto a la sra que me atendió cuantos rubies estaba montado el reloj, respues: Rubies? Eso que es?...Se lo explique yo, que conste que estoy hablando en ambos casos joyerias de mas de 30 años historia en esta capital.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Si, a veces eso es muy comun, ponen a personas que no saben nada de nada a vender. Por eso siempre hay que revisar el modelo y numero de referencia del reloj, para ver el año de fabricacion. Eso hago yo desde el Longines.:yes:
 

Davidov38

Member
Ni hará 2 meses aun que me compre 1 seiko, tb joyeria física, por parte de ticket brillo por su ausencia en este caso tb, en esta la cosa fue mas leve, tan solo me dieron libro instrucciones de otro calibre seiko que no era el que me vendió, pero bueno lo baje luego por internet y ni volvi a ir. Otra perla durante la venta le pregunto a la sra que me atendió cuantos rubies estaba montado el reloj, respues: Rubies? Eso que es?...Se lo explique yo, que conste que estoy hablando en ambos casos joyerias de mas de 30 años historia en esta capital.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Bueno, yo cuando compré el orient le pregunté al relojero, sí al relojero y no dependiente, que le parecía el calibre del reloj y me contestó qué que era eso del calibre. En ese momento me dije que jamás llevaría un reloj a esa tienda. Le dije que era la maquinaria y es entonces cuando me exclamó: Ah, vale, vale! Pues nunca lo había oído!!! Ufff!
 

Marcelo_Locerma

New member
Todo resuelto, devolución del importe con el consiguiente malestar de la otra parte.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Arriba