Que pena no haber estado en una ciudad como Madrid o Zaragoza para celebrarlo, pero me alegreo de haber visto una bandera española en un balcón de mi ciudad(Irun) y de ver niños con toda naturalidad con la camiseta de Villa por la calle, ellos no temen los navajazos
Hoy es un dia feliz para muchos vascos y para casi todos los españoles
Fuimos a Plaça Catalunya con mi mujer a celebrar (yo soy lo que donde nací llaman "hispanoargentino", mi mujer es suiza). Caminamos los diez minutos que nos separan de allí y comentamos varias veces qué guapo era ver la multitud de gente olvidando ciertas cuestiones. En el trayecto vi banderas uruguayas, ecuatorianas, banderas y camisetas argentinas, africanos con banderas y camisetas españolas, europeos varios, pakistaníes con el torso pintado con la bandera española. Yo comentaba que no podía imaginarme muchas ciudades del mundo en que pudiera verse algo así.
Justamente al llegar a casa mi mujer se preguntaba cómo se viviría en Euskadi.
Aclaro que pretendo ni remotamente entrar en cuestiones sociopolíticas sino simplemente comentar lo bonita que fue la sensación.
Eso que cuentas si parece bonito, supongo que al ser una gran ciudad es mas facil reunir a gente para la celebracion. Al menos en mi barrio de Irun alguien echó unos cohetes para celebrarlo y se escucharon algunas bocinas. La ventaja: que dormi como un bebé despues de tanta tension
Los niños son los que lo viven mejor, ellos no entienden de politequeos y solo disfrutan viendo jugar a sus idolos futboleros. Al menos los adultos en Euskadi no podemos hacer lo que nos gusta con libertad, ya sabeis que en este rincon de España nos falta eso que os sobra a todos vosotros, la LIBERTAD:
http://www.diariovasco.com/20100712/mas-actualidad/sociedad/varios-heridos-euskadi-cuando-201007120958.html
Y de eso por desgracia sé bastante...