Hola
Así que tienes una muñeca de 16cm, pues tengo dos noticias para ti, una buena y una mala :he:
La buena: que la inmensa mayoría de los vintages y en general toda la relojería clásica, está diseñada para muñecas como la tuya (quitando excepciones).
La mala: que la moda actual tiende a los relojes grandotes e incluso gigantes.
No deberías sentir el menor complejo ni mucho menos considerar un problema tu muñeca, al contrario, aprovecha para lucir en ella modelos que otras personas no podemos permitirnos.
Por ejemplo un reloj de caballero de 30mm de ancho, una medida habitual en los cincuenta y sesenta, hoy nos parece de mujer. Pues a ti te quedaría perfecto porque en tu muñeca, la proporción sería la correcta.
Un reloj de 34 a 38mm de ancho te iría bien. Seiko tiene dos gamas, una con los tamaños clásicos (sobre 35 a 38mm) y luego una más moderna que ya está en los 42mm de ancho. Poseo varios Seikos de todos los tamaños y a ti te quedaría perfecto mi 7N43 ya que tienes la muñeca exacta para la que fue diseñado el reloj inicialmente.
Puedes ponerte el Hamilton West Point (considerado por algunos vendedores, erróneamente, como reloj de mujer) y te quedará perfecto, cuando hoy se considera reloj de cadete, pero en realidad es un reloj militar como cualquier otro.
Tu suerte si buscas relojes de esos tamaños es que hoy tienden a liquidarlos algunas tiendas porque no los venden tan bien como los relojes grandes.
Una gran marca que puedes explorar es Titan, me refiero a la Titan Watch Company fundada en la India, no a la Titan española antigua y extinta.
Esta marca india ha dado a la mayoría de sus relojes de caballero dimensiones clásicas (menos de 40mm) lo que en mi opinión es la causa de que no se atrevan a traerlos a España, porque aquí gustan los relojes grandes. Sin embargo los británicos los aprecian mucho y tienen varios concesionarios que los importan.
En fin creo que debes aprovechar tu potencial y lucir en tu muñeca relojes que otros no pueden permitirse, por ejemplo la semana pasada vendí un vintage NOS Cyma de unos 30mm de ancho, que sinceramente no puedo ponerme porque me queda pequeño, pero si tuviera tu muñeca me lo pondría sin complejo alguno, porque lo que cuenta no es la medida en sí, sino la proporción entre la muñeca y el tamaño del reloj tal y como lo percibe el ojo.
Saludos