• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Invicta Grand Diver en el agua-2.

Charlino

Well-known member
Lo de "2" es por el hilo que abrí en Enero, cuando le llevé a su bautismo de agua en un pantano al poco de estrenarlo...(http://www.foroderelojes.es/showthread.php/51286-El-Invicta-Grand-Diver-en-el-agua). Allí el agua estaba casi helada y el Grand diver se bañó solo, pero me despedía diciendo que volveríamos en verano para bañarnos los dos, y vaya si nos hemos bañado...





Con el calor que sigue haciendo, hoy en el agua se estaba fresquito, en la gloria, y uno de los alicientes que le veo a bañarme es precisamente hacerlo con mis diver's :party:





En el Foro se habla de si nos bañamos o no con nuestros relojes...yo, la verdad, teniendo relojes diver's...¡ni me lo pienso! creo que son relojes diseñados y hechos para poder mojarlos, y siendo modelos sobradamente contrastados... :scrito: Este verano, nadando bastante con él y buceando hasta unos pocos de metros, me ha dado la sensación de que el Grand Diver está muy bien en su elemento, sobrado para estas labores... he disfrutado con él como esperaba...









Dando brazadas con fuerza y buceando, este 300M me ha dado mucha confianza dentro del agua, se ha ganado mi respeto como lo hicieron los Vostok Amphibia antes...







Después un descansito para posar para unas fotos en la orilla :glasses:





Por cierto, que yo estoy acostumbrado a mojar los relojes con pulsera de acero, pero con la NATO muy bien también; eso sí, luego hay que secarla para que no coja mal olor. Yo al llegar a casa la pongo siempre con un ventilador un rato y como nueva. Y ya que estamos, ¿cómo os gusta más el Grand Diver, con su armis o con esta NATO? A mí con la NATO me gusta y es cómodo para el verano, pero reconozco que en este reloj su armis me encanta, estoy con ganas de ponérselo en cuanto pasa dos días con esta correa...es que ese armis es una pieza grande, maciza, y con sus endlinks imponentes con la escafandra de buzo, que es el emblema del Grand Diver...para mi le da más presencia al reloj. Pero sí que con la NATO queda más ligero, veraniego, fresco y creo que también está bonito...¿qué opinais?

Con armis:





Con NATO:





Bueno, también se ha venido hoy el Vostok Amphibia Scuba dude, que ya va teniendo sus años y además se ha abierto un par de veces, pero sigue siendo un campeón en el agua...alguna foto suya tendré que poner también :yes:





Os dejo con unas fotos curiosas, para que veais el Invicta Grand Diver de otra manera...casi parece que se está derritiendo, pero es sólo el agua...





Gracias por leer y mirar, espero haberos entretenido con mis submarinos.

Saludos amigos, feliz semana.
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Buenas fotos Charlino, los dos que has elegido para el día me parecen muy buenas piezas que hay que tener, yo tengo en el debe el grand diver, que dicho sea de paso y aunque la nato no le queda mal, con el armis es contundente.
 

psicoac

Active member
Muy lindas las fotos estimado Charlino ...
El Grand Diver la verdad es que da mucho por muy poco ... presencia, elegancia, muchas prestaciones ... en fin que es un reloj para todo ... o casi.
Con respecto a las correas, me gusta con su armis también, aunque reconozco que para nadar, bucear, etc, para nada es lo suyo, el reloj cabecea, se corre el riesgo de golpearlo, si te aprietas el armis se puede romper o doblar algún pasador si haces buceo ... en fin que no lo veo para ese trato más duro ... ni para la playa ... dado que lo he llevado y no me ha convencido, al tener tantisimo peso se me hizo algo molesto en su día ... aunque sarna con gusto no pique ...
Así que esa nato, incluso un caucho me parece que es lo suyo para tales menesteres ... lo veo muy acertado.
muchas gracias por las fotillos tan desenfadadas y que lo sigas disfrutando mucho compi ... un placer leerte ...
Saludos!!!
 

Charlino

Well-known member
¡¡¡ qué fotazas !!!
Precioso Invicta, una maravilla.

Un abrazo

Muchas gracias amiga, sobre todo por lo de fotazas. La verdad es que es un reloj muy vistoso, se presta a sacarle fotos chulas. Y el agua da mucho juego para experimentar, se sacan formas curiosas eh.

¡¡Un abrazo!!
 

Charlino

Well-known member
Buenas fotos Charlino, los dos que has elegido para el día me parecen muy buenas piezas que hay que tener, yo tengo en el debe el grand diver, que dicho sea de paso y aunque la nato no le queda mal, con el armis es contundente.

Muchas gracias por lo de buenas fotos AJF, me alegra que te hayan gustado. Tienes razón, a mi estos relojes me parecen casi obligados, son relojes buenos, muy bonitos (aunque eso va en los gustos) y a precios muy asequibles. Y estoy contigo, a mi también me tira más el armis, le da al reloj más prestancia aún de reloj contundente.

Saludos compañero, gracias por tu aportación:guay:
 

Charlino

Well-known member
Gracias psicoac; a mi me gusta más con el armis. La nato resulta cómoda, aunque confieso que no he notado a penas la diferencia en el peso del reloj ni en comodidad, de verdad. Pensaba que la mucha diferencia en gramos se notaría más, y que la mayor flexibilidad de la correa nato le aportaría más comodidad. Mi sorpresa es que casi no he notado diferencia en este reloj. Quizá el peso del armis está muy repartido alrededor de la muñeca y se nota poco, y la mayor flexibilidad de la NATO me ha producido más cabeceo que el armis: a no ser que te la pongas muy apretada, el reloj se mueve un poco más; tal vez yo me ajusto en este reloj más que tu el armis (que creo recordar que te gustan sueltos), y así se elimina totalmente el efecto del cabeceo. Al final estoy casi más cómodo, sobre todo en movimiento, con el armis, tal como yo lo ajusto. La verdadera razón de ponerle la NATO es para evitar rozar el armis trasteando entre rocas y arena, y también para sudarlo los ratos fuera del agua. Por estética también tenía ganas de un cambio de aires, aunque ya tengo ganas otra vez de ponerle el armis...creo que voy a tener que comprar otro Grand Diver para tener a la vez uno con cada cosa :rules:

Las fotos, es que en el agua es bonito hacer fotos, se consiguen formas y deformaciones curiosas...mira las dos últimas. Estas dos, más que desenfadadas, yo diría interesante ver cómo en vez de abusar de tanto "Fotochop" empachoso, el agüita y la luz natural, con una velocidad de obturación adecuada, han convertido al Grand Diver en un montón de gelatina :eek:h::eek:h::eek:h: Siempre es un reto hacer fotos diferentes sin caer en el vicio del ordenador...aunque por supuesto la edición digital es muy divertida;Dan ganas de hacer fotos en el agua todos los días a los relojes de buceo, lo malo es que estas las hice con una camarita de estas que se pueden mojar que no es mía...y mis reflex no las acerco al agua ni a tres kilómetros...No sé si seré capaz de comprarme una cámara de esas en vez de un reloj la próxima ocasión :rules:

Gracias por tus comentarios, muy amable :guay:
 

psicoac

Active member
tal vez yo me ajusto en este reloj más que tu el armis (que creo recordar que te gustan sueltos)

Exacto !!! :scrito:
Sí es verdad ... es bonito la ceatividad en el disparo !!! :bravo:
Gracias a tí majo !!! :guay:
 

rulosky

New member
Preciosas fotografias y me encanta cada día más este reloj...Lo estoy mirando y vamos a ver si cae pronto.
Me han encantado esas fotos donde parece que se derrite el reloj con el efecto del agua.
Que decir del Vostok que no se haya dicho ' es un todoterreno.

A mi particularmente me gusta con su armis pero la nato no le queda nada mal para ocasiones como esas de ir de paseo.

Un gran abrazo mi estimado Charlino.
 

Charlino

Well-known member
Muy buenas fotos. Me encantan. Y el reloj también, por supuesto. :guay:

¡Muchas gracias waltonjones! Viniendo de un gran fotógrafo como tu, tu comentario sobre las fotos me llena de orgullo :yes::happy::happy: El Invicta es que es muy vistoso, es fácil sacar este reloj bonito en las fotos. Y lo que no se ve en las fotos, que es el funcionamiento tan exacto y bueno que tiene el reloj, es de lo mejor que tiene, waltonjones.

Un abrazo amigo:great:
 

Charlino

Well-known member
Cada día me gusta más ese reloj. Unas fotos muy chulas.
Saludos.

Muchas gracias galver, me alegro de que te hayan gustado las fotos. En cuanto al Grand Diver, hay que estar muy seguro antes de comprarlo, porque el reloj es bastante grande y eso tiene sus pros y sus contras, pero te digo que a mí me tiene encantado. Es de los relojes que se pueden comprar por mucho menos de lo que vale...sólo el calibre ya justificaría más precio. Y a estas alturas (sigue en unos +4 segundos al día de desvío...), después de siete meses de uso y bastantes baños, ya tengo clara la calidad del reloj.

Saludos galver, feliz semana :great:
 

Charlino

Well-known member
Preciosas fotografias y me encanta cada día más este reloj...Lo estoy mirando y vamos a ver si cae pronto.
Me han encantado esas fotos donde parece que se derrite el reloj con el efecto del agua.
Que decir del Vostok que no se haya dicho ' es un todoterreno.

A mi particularmente me gusta con su armis pero la nato no le queda nada mal para ocasiones como esas de ir de paseo.

Un gran abrazo mi estimado Charlino.

¡Muchas gracias rulosky! me encanta que un buen fotógrafo como tú aprecie tanto estas tomas de mis relojitos :happy: Esas fotos que dices han quedado chulas, parece que se está fundiendo todo, y me gustan los brillos, los colores...también es que el azul del Invicta es espectacular. El Grand Diver, te digo lo mismo que a galver, hay que estar muy seguro para comprarlo, es bastante grande, y no sólo de largo o ancho, también de alto (o grueso, como prefieras). Ya el diámetro de 47mm impone en brazos normales, pero además la altura...De todas formas yo estoy encantado y mi muñeca no llega a 18cm. Pero tú, a parte de los vintage, ya tienes algunos relojes grandes, a lo mejor el Invicta no te asusta tanto. No es el reloj ideal para diario, yo lo veo más para usar cuando te apetezca ponerte un relojazo así de imponente; en mi caso es lo que yo buscaba: un reloj de buceo grande y contundente, que me aportase algo más en tamaño, lujo, presencia, acabados e incluso maquinaria que otros de precios similares, y que me diese confianza en el agua de paso; el Grand Diver, con su tamaño, sus 300M, sus detalles de acabado (detalles de la esfera, end-links macizos tremendos), y además con un calibre que está por encima de cualquier reloj a esos precios, a mí me ha satisfecho del todo. Y te aseguro que paso de los pequeños vintage a este bicharraco sin ningún trauma, y viceversa. Son cosas muy distintas y cambio el chip rápido según lo que me apetezca.

Veo que a todos en general os gusta más con el armis propio, a mí también. Pero la NATO está bien ahora, la dejaré aún unos días...

Un abrazo rulosky, que tengas feliz semana:great:
 

jmnavarrol

New member
Disculpad mi ignorancia, pero veo algo que me llama la atención y que también aparece (colateralmente) en este hilo: o yo he tenido muy buena suerte, o ¿no es excesivo el "cuidado" que, con respecto al agua le dais a vuestros relojes? Se que no es el tema principal, sino las fotos (y bien bonitas, por cierto), pero entre líneas leo casi como un "suspiro", como diciendo ¡y no le ha entrado agua (ufff, qué suerte)! y eso, hablando de un diver 300m. Y es cosa común: en otros hilos se leen cosas del tipo "si, ya se pone 50m, pero si no lleva corona roscada, me lo quito hasta para lavarme las manos". Entiendo que de un reloj "chinorris" de cuatro perras no se fíe uno, pero ¿de un suizo o japonés de marca reconocida? ¿por qué no?

Y no es que yo no haya perdido relojes "water resistant" por agua (eso sí, de cuarzo y baratillos marcados 25 o 50m) , pero nunca por lavarme las manos o nadar un poco, sino por bucear a cierta profundidad (digamos, más allá de los 10 metros) y más haciendo apnea que scuba (supongo que lo que más les "duele" son los cambios rápidos y repetidos de presión) y, desde luego, nunca me ha entrado agua en un diver.
 

Charlino

Well-known member
Hola jmnavarrol, gracias por tu comentario sobre las fotos, me alegra que te gusten. Pero no he querido yo dar la impresión de que iba asustado al agua por si se me ahogaba mi Grand Diver...

"En el Foro se habla de si nos bañamos o no con nuestros relojes...yo, la verdad, teniendo relojes diver's...¡ni me lo pienso! creo que son relojes diseñados y hechos para poder mojarlos, y siendo modelos sobradamente contrastados... Este verano, nadando bastante con él y buceando hasta unos pocos de metros, me ha dado la sensación de que el Grand Diver está muy bien en su elemento, sobrado para estas labores... he disfrutado con él como esperaba..."


...no sé dónde has leido en mi hilo lo de "entre líneas leo casi como un "suspiro", como diciendo ¡y no le ha entrado agua (ufff, qué suerte)! "....:dudoso::dudoso::dudoso: precisamente yo soy de los que estoy siempre diciendo que me baño con los diver, que no es malo mojarlos, que para eso son diver's, y que yo buceo y nado con los míos sin problemas. Hoy mismo creo que en otro hilo he hablado de gente que baja a más de 20 metros con los Vostok Amphibia...y del Grand Diver, he dicho siempre que es un 300M por algo. En todo caso he dicho que para nadar mucho y bucear hasta unos metros de profundidad el Grand Diver está sobrado, porque este es su elemento. Es que este verano no he bajado buceando hasta 30 metros con él, si no habría puesto que el Grand Diver está sobrado para bajar más de 20 metros buceando...
De todas formas, a mí también me extraña que haya algunos foreros o aficionados que no quieran ni acercar al agua sus relojes diver's, pero no es mi caso y no creo haber reflejado eso en mi hilo ni nunca hablando del Grand Diver.

Lo que sí me parece una proeza es haber estado buceando a más de 10 metros de profundidad con un "relojillo water resistant 25m o 50m" :eek:h::eek:h::eek:h:...si les hacían falta 12 metros de agua para ahogarse (como un tercer o cuarto piso de alto, en profundidad), ¡¡menudos water resistant eran!! Hombre, yo soy de los que me baño un poco también con mi Casio 50M, en superficie y sin nadar mucho (cada brazada bajo el agua multiplica la presión por muchas veces...), y no he tenido problemas, pero para bucear cojo mis 200 o 300M.

A mi tampoco se me ha ahogado ningún reloj de buceo, pero te aseguro que hay casos de relojes diver's ahogados eh, y algunos de marcas caras y bastantes "M"...aunque yo siempre he pensado que más de uno y más de dos será por no haber cerrado bien la corona. Pero hay casos.

Saludos compañero.
 
Arriba