• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, me llamo Antonio y mi reloj tiene defectos

zampetti

Moderador
vawp1.jpg


No lo noto mucho aquí, pero sí en otros sitios. Cuando se tiene un reloj todo son virtudes. Es más fácil sacar defectos al del otro. Pues ahora echémosle valor y hablemos mal de los nuestros.

terapia_de_grupo02.jpg


Los Oris de la antigua caja cónica, y generalizo porque no pasa sólo en los míos. La corona/tija, a la larga falla, no marca bien las posiciones. Y tienen malos acabados en el estriado del bisel. Algunos dicen que es una "muesca" para facilitar la extracción del bisel ... no se entiende como tiene más de una y no sé qué es lo que facilita, a todos los relojes se les quita el bisel de la misma manera sin ningún problema y no tienen "muescas"; además hay alguno que tiene la muesca por la parte de arriba, así que ...
Las fotos son de distintos relojes.

2myp6p2.jpg


25hl544.jpg




Mi Seiko Monster de primera generación tiene malos acabados. Si queréis mirad los vuestros y comprobad a ver si pasa lo mismo. Filo cortante en el guardacoronas (en la primera foto se ve como en el de abajo, que es de segunda generación, ya han corregido esto), estriado de bisel que no encaja con el de la caja, bisel descentrado.

1zob29v.jpg


2dhsadd.jpg


wof1g.jpg




Dos puntualizaciones:
Que haya dicho sólo estos dos no quiere decir que los demás no tengan defectos.
A pesar de los defectos, soportables para mi gusto, me encantan esos relojes.
 

nolodic

Active member
Un tema interesante Antonio.
Como lo que compro son relojes de menos dineros que los que muestras, pues es más normal encontrarse esas cositas. En mi útimo vostok el bisel y la caja son de acero, pero de diferente tono y aunque me sigue encantando y al estar cepillado no se aprecia desde todos los angulos, no deja de ser una lástima porque podía ser perfecto.

1t0sif.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Me ha costado muuuuuchos sudores poderlo dejar en +6 segundos al día ... con poco que tocase se me iba a un minuto por arriba o por abajo ... todo lo que tienen de bonitos estos cincos de Seiko lo tiene de rebeldes los calibres que montan ... :grrrrrr:

2rnkjds.jpg


El reloj es una pasada en cuanto a comodidad pero ese armis de titanio ni mirarlo oiga ... :erf: estoy en la busqueda de uno que quede bien de acero o chapitas de Casio; pero no hayo ... :neutral:

szig51.jpg


GRAN TEMA ANTONIO ... :great:
 

chayannelp

New member
Pues el Orient Cal. 469 40th aniversario, los índices del dial y los del bisel interior no quedan completamente alineados.


Ademas el lumen es ridículo por lo que se tuvo que retocar.
Aunque sigue siendo divers mas bonitos que se han hecho, por lo menos para mi.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues yo paso ampliamente de andar buscando defectos a mis relojes, como no salten a la vista.... Ojos que no ven, corazón que no siente y como veo menos que de costumbre...:nosena:... Tan a gustito.:rules:
 

rulosky

New member
Pues yo paso ampliamente de andar buscando defectos a mis relojes, como no salten a la vista.... Ojos que no ven, corazón que no siente y como veo menos que de costumbre...:nosena:... Tan a gustito.:rules:
Eres la repera...tengo visitas y estoy mirando el foro por debajo de la mesa. Pero pienso lo mismo que tu.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me encanta el planteamiento del tema, el titulo y el tema mismo....:yes:

Eres un genio zampetti!!!!:great:
 

rulosky

New member
Hola me llamo Raúl y mis relojes no tienen defecto...pero mi mujer me envio a ver bien y los encontre.

Los defectos que veo en mis relojes, que son Vintage, radica en la construccion de la caja que permite tener un brazalete fijo.
9zxggl45.jpg

d5uwocg4.jpg


La corona de este vintage es minuscula, jamás había visto una así y es un verdadero dolor de llema darle cuerda a este reloj.
hv2u7qw3.jpg

8g5lizcq.jpg


El defecto que le veo a este G-shock es que para cambiar la hora debes mantener el pulsador apretado hasta que te canses y asi vuelta a empezar y si te pasas otra vez. El segundero da vueltas da vueltas y vueltas y vueltas...solución se queda así tal como lo veis ahora.
mwcn7nnv.jpg

9zxbeead.jpg
 

psicoac

Active member
Eres bueno ... muy bueno ...

GIF_118294_cuando_un_amigo_te_cuenta_que_se_ha_enrollado_con_la_tia_buena_de_la_clase.gif


Me pondre a buscar en los apartados de Posibles Fallos de mis REviews ... je,je ... que ahora mismo no caigo ... :scrito:
 

6138

Well-known member
si se busca se encuentra... es un interminable rosario de mejoras que podrian hacerse....
asi a vuela pluma

en el l seiko atlas el constante movimiento del bisel interior por lo flojo del funcionamiento de la corona secundaria

la famosa corona colgante y roscada de los vostok incluso en los komandirskie no sumergibles

las cajas que no permiten poner otro armys o correa que el del fabricante que oh casualidad cuesta un pastón

los diseños de armys que se ve que van a coger juego y holgura con el uso

las coronas a las cuatro de algunos citizen 7 que no dejan prácticamente dar cuerda manual

las coronas enormes que se clavaran en la muñeca del usuario

cristales minerales poco protegidos que se rayaran en un pis pas

coronas roscadas en relojes poco sumergibles como el alpha paul newman que mucha gente no se compra precisamente por eso

y asi hasta el infinito
 
Última edición:

ENKI

New member
Me gusta este hilo.

Creo que a veces somos poco objetivos con nuestros relojes y luego vienen las decepciones cuando compramos por referencias.

Me encanta mi GS.

IMG_20150721_120126_zpsav7yy5v2.jpg


SBGV007%20fam_zpsb1xvstke.jpg



Pero, como decía en este hilo: http://www.hablemosderelojes.com/fo...ensados-GS-SBGV007-amp-The-Citizen-AQ1030-57E, "me parece ridículo que, teniendo el cambio de fecha más rápido del momento (es uno de los argumentos de marketing de la marca), cambie a 00:02. Ya sabía que los GS mecánicos, igual que otros muchos relojes, cambian un par de minutos antes o después de las 00:00. Pero ¿un cuarzo? Aunque en el manual te avisan de que el cambio tiene lugar entre 00:00 y 00:05, pregunté el porqué a Japón, y esta es su curiosa respuesta: "Since a calendar function is adjusted by our skilled watchmaker manually, They adjust it within 00:00 to 00:05 to avoid changing the calendar before 00:00 ".

Además, el AR es bastante mejorable.

Aunque ya me he acostumbrado, la tipografía "gótica" de "GS" me parece horrible. De hecho, me costó un año comprar mi primer Grand Seiko (no fue este) solo por este motivo.

Y, last but not least, la corona no es a rosca. Ya sé que muchos relojes más o menos de vestir (este no lo considero como tal) no tienen corona roscada, pero me parece una cagada. Sin ir más lejos, el Citizen de la comparativa la tiene.

Pese a todo ello, me encanta este reloj. Tanto así que si tuviera que deshacerme de uno de los dos relojes objeto de la comparativa, sin duda sería el Citizen, al que no le encuentro ningún fallo (de hecho, hasta es más preciso que el GS: un segundo de desviación al año contra cuatro :jap:).
 

Nokland

Active member
El cambio de dia de los Amphibia, calibre 2416B creo recordar, es una pesadilla!!!!. No se si considerarlo defecto o "singular característica" pero es así. Ya sabéis; hay que pasar día a día con sus dos vueltas completas para pasar de número en número, o bien hacer el atajo de llegar hasta el punto del cambio, y retroceder hasta las 8 para luego avanzar y así cambiar de forma "rápida"................. en fin un coñ*zo!! que hace que cada vez que elijo el reloj para ponérmelo se quede en la caja si veo que el día que es, se queda poco atrás del día en que se quedó (se quedo parado el 8 y es 5, por ejemplo)................ me da mucho coraje perder 5 minutos poniendo el día!!!!

356716d1326719095-vostok-neptune-cal-2416b-date-31-steine-automatik-wd-200-m-dsc_7002.jpg
 
Arriba