• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre la resistencia al agua de los cronógrafos panerai

Loki Loki

New member
La mayoría de los cronógrafos Panerai son sumergibles 100 m, ejemplo: PAM 580, PAM 317, PAM 526 ... ¿péro eso quiere decir que los botones del crono se pueden usar mientras estás en el agua? Ya tengo un Omega de cerámica cronógrafo resistente al agua 50 M el cual no me atrevo a apretar los botones si no está totalmente seco, ¿me pasará lo mismo con los Panerai?, otra pregunta, ¿en un reloj cronográfo automático resistente al agua 50m pasa algo si activo el crono antes de ducharme y luego cuando está seco el reloj paro el crono?, no debería pasar nada, ¿verdad?. En base a la respuesta será un factor decisivo en mi siguiente compra, que será un Panerai de cerámica seguro.
 
Última edición:

6138

Well-known member
no aprietes los botones con el crono sumerjido o la factura de reparación sera importante
 

gavila

New member
En mi completa ignorancia, yo cuando entro en el agua me quito el reloj, así uno se evita de golpe todos los problemas, a no ser que te haga falta usarlo por buceo, un saludo
 

Loki Loki

New member
Si es sumergible 100 m es obvio que por nadar en superficie no te va a pasar nada, al contrario, yo no bucearía a más de 10 m con un reloj que no sea al mínimo 300m resistente al agua.
 

Loki Loki

New member
O sea que cronometrarme mientras nado en la playa o hago wind surf o jugar con el crono el la piscina ni pensarlo, no es como el Planet Ocean que tiene los botones del crono adaptados al agua, muchas gracias por la aclaración.
 

psicoac

Active member
Cada uno es dueño, más faltaría, pero ese reloj para juguetear en la piscina o el surf ... (entiendo que es un ejemplo) ... no tienes un Casio? Es que lo puedes hasta perder vamos ...
Yo debes pulsarlos ... yo no lo haría, la verdad ... quizá al principio no pase nada, pero después, cuando los aceites y gomas no estén en su mejor forma, puede entrar agua.
Suerte y ya nos muestras fotos :guay:
 

zampetti

Moderador
Ese reloj con brazalete tiene que ser bastante pesado e incómodo para ducharse. Si lleva correa en vez de brazalete, no mojes la correa que se puede estropear.
 

Dr Lobo

Well-known member
De todas formas se recomienda no accionar los botones de un crono una vez sumergido, por eso muchos cronos sumergibles llevan los botones roscados para impedirte hacerlo.:scrito: Yo nunca lo haría con ninguno.:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Según algunas fuentes, no todos los cronografos "sumergibles" se pueden operar bajo el agua, he encontrado una lista (muy consistente por cierto, en casi todos sitios)
de los que supuestamente (al menos según los fabricantes) pueden ser operados sus pulsadores bajo el agua, eso si: Hasta cierta profundidad:

Omega Seamaster Pro Chronograph
Omega Apnea
Omega Planet Ocean Chronograph
Ball Hydrocarbon Trieste
Ball EMII Diver Chrono
IWC Aquatimer Chronograph
JLC Master Compressor Diving Chronograph
UTS 600M Pro Diver Chrono
Sinn U1000
Breitling Avenger Seawolf Chronograph
Breitling Chrono Avenger M
Ebel 1911 Discovery Chronograph
Tag Heuer Aquagraph
Blancpain Fifty Fathoms Chronograph

No veo a los Panerai en la lista ni he encontrado nada a respecto, de cualquier forma yo no someto a NINGUNO de mis relojes a pruebas de tortura que
puedan llevar a un fatal desenlace, para esos "Stunts" es mucho mas confiable y seguro un CASIO, como bien te ha dicho ya psicoac...

Yo me preocuparía también por otras cosas en los relojes con caja cerámica:

panerai_image.3334623.jpg


Si... Las cajas cerámicas al caer al suelo o recibir golpes se quiebran.:yes:

La reparación (al menos del Panerai) es de al rededor de 8 a 10 mil dolares y una espera de seis meses...:cry:


Operarlo con manos mojadas ó con el reloj mojado tal vez no pase nada, pero igual yo no me la juego y menos con un reloj de ese precio...:nosena:

Saludos Loki Loki, bienvenido al foro!!!:great:
 
Última edición:

Loki Loki

New member
Queda claro que no es un cronógrafo sumergible sino un reloj sumergible con la opción de cronógrafo.
Sólo 14 modelos con cronógrafo que se pueda activar debajo del agua, interesante.....
Respecto a la foto, y la del IWC y del Omega de cerámica roto las he visto hasta la saciedad... Antes de comprarme el Omega de cerámica fui al distribuidor oficial Omega y al distribuidor autorizado y me dijeron que sólo habían tenido dos casos de cajas rotas de cerámica, una vez que cayó un mástil de un velero encima y un accidente de moto. Se habrán vendidos miles.... :great: Gracias a todos. Un aprendiz de relojista.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Respecto a la foto, y la del IWC y del Omega de cerámica roto las he visto hasta la saciedad... Antes de comprarme el Omega de cerámica fui al distribuidor oficial Omega y al distribuidor autorizado y me dijeron que sólo habían tenido dos casos de cajas rotas de cerámica, una vez que cayó un mástil de un velero encima y un accidente de moto. Se habrán vendidos miles.... :great: Gracias a todos. Un aprendiz de relojista.

Pues si yo fuese el distribuidor respondería lo mismo...:sarcastic:

Pero, como la lotería: A uno en un millón le toca... Espero que no te toque a ti.:neutral:

Saludos, esperamos nos sigas visitando!!!!:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La mayoría de los cronógrafos Panerai son sumergibles 100 m, ejemplo: PAM 580, PAM 317, PAM 526 ... ¿péro eso quiere decir que los botones del crono se pueden usar mientras estás en el agua? Ya tengo un Omega de cerámica cronógrafo resistente al agua 50 M el cual no me atrevo a apretar los botones si no está totalmente seco, ¿me pasará lo mismo con los Panerai?, otra pregunta, ¿en un reloj cronográfo automático resistente al agua 50m pasa algo si activo el crono antes de ducharme y luego cuando está seco el reloj paro el crono?, no debería pasar nada, ¿verdad?. En base a la respuesta será un factor decisivo en mi siguiente compra, que será un Panerai de cerámica seguro.

Con un reloj 50 metros, no debes ducharte.
Si quieres que tu reloj te dure, No muevas ni presiones la corona/pulsadores mientras el reloj está en el agua o húmedo.
 
Yo con lo que cuesta un Penerai, mejor me voy por un Submariner o un Seamaster Professional, ahi si que no hay paquete.:scrito:
 
Arriba