• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con qué tamaño de muñeca se es más afortunado?

zampetti

Moderador
La pregunta, evidentemente es retórica. Hay muchas respuestas posibles y todas acertadas. Lo que me gustaría que comentáramos es nuestro parecer personal.

Puede haber quien diga que los que la tienen pequeña no pueden usar relojes grandes, pero puede haber alguien con una muñeca de 16cm que use relojes de 46mm y le guste como le quedan.
En caso contrario lo mismo, muñecas de 19cm con relojes de 36mm y tan contentos.

La pregunta concreta es: Con la muñeca que tenéis, habéis dicho con más o menos frecuencia eso de ... "si fuera más grande/pequeña me pillaría tal reloj"?

He tenido relojes de 36mm que no me veía excesivamente pequeños. Ahora los tengo hasta de 45mm. A veces, pero no muchas, he dicho que algún reloj (o alguna colección ... Oris Prodiver) no eran para mí por tamaño, pero en general estoy cómodo con mis casi 17cm de muñeca.

Lo ideal, teniendo en cuenta mis gustos, 17,5cm.
 
Bueno compañero, yo tengo una muñeca creo que normal, me lucen relojes de 36mm, como mi extraplano, y tambien me luce el Hulk, que mide 40mm, pero el Imvicta de 50mm, me queda gigantesco, por eso se lo di a mi padre que es bien muñecon. Mi muñeca es de 17cmts.Y soy lampiño, por eso me luce el extraplano. Saludos compañero Zampetti y Pura Vida.:guay:
 

psicoac

Active member
yo tengo 17,5 ... y creo que con 18 te quitas de historias ... más también te puede dar algun "problemilla" ...
Creo que quizá mejor se pase a encuesta ... :he:
 

luin

Active member
Con unos 16,5, pero sin complejos para llevar 42mm. Más de eso, ya me parece excesivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yuri

New member
Tengo algo más de 17.5 .Por abajo no conozco el límite, porque tengo incluso de 35 mm y me gusta,pero por encima a partir de 42 o 44 mm como que no.Tambien creo que influye mucho la longitud de las asas y el grosor.El tamaño de muñeca que me parece perfecto estaría entre 17 y 19 mm.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

yuri

New member
41 y 44 mm...
2ceff0d98903a21fe4ce5ebe6a03a6f5.jpg
b17c1a133b6f59460fe1515785016404.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

janot1961

New member
Muñeca de unos 21.5
eq9dx.jpg
[/IMG]
10d8b5i.jpg
[/IMG]
15ow6lg.jpg
[/IMG]

al final despúes de haber tenido relojes de varios tamaños, mi tamaño mínimo es de 42mm.
 

latino

New member
Dado las modas actuales, que imponen relojes "grandes", creo que, independientemente del tamaño de la muñeca, las cajas de entre 40 y 44 mm. son las más usuales y quedan bien en casi todos los casos.
Aunque, como dicen los compañeros, influyen el largo de asas y la altura o grosor del conjunto.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo voy bien con los 21 Cm. que tengo. Y me gustan los relojes desde 37mm hasta 47mm.
Aunque el tamaño de reloj ideal para mi son los de 40-42mm.


Mas pequeños me quedan como reloj de señora, de los años 40's...:sarcastic:


37 mm

895mrob7.jpg




40 mm

dmcnaaql.jpg





47 mm.

dwop9yfy.jpg




Creo que lo importante no es el tamaño...:no: Lo que importa es que lo sepas usar...:yes:

790.gif


El reloj, claro (también)...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saudos zampetti!!!!:great:
 
Última edición:

gavila

New member
mi muñeca 19 cm, a partir de 35 mm hay algunos que los veo bien, otros no tanto(en general bien), yo me inclino a partir de 37 hasta los 45, pero creo son modas y a lo mejor dentro de unos años volvemos a los pequeñines y por lo que sea vuelven a gustar más, otra cosa es que me gustan los vintage y suelen ser pequeños......................
 

jotamar

Member
Pues yo con mi muñeca de 18 cm me quedan bien desde 34-42mm, creo que ya más de 44 mm se vería feo en mi muñeca, aunque estoy por adaptar un reloj de bolsillo a pulsera que es de 45mm y ese si me gustaría por el tipo de correa que llevaría.

Un saludo.
 
Yo voy bien con los 21 Cm. que tengo. Y me gustan los relojes desde 37mm hasta 47mm.
Aunque el tamaño de reloj ideal para mi son los de 40-42mm.


Mas pequeños me quedan como reloj de señora, de los años 40's...:sarcastic:


37 mm

895mrob7.jpg




40 mm

dmcnaaql.jpg





47 mm.

dwop9yfy.jpg




Creo que lo importante no es el tamaño...:no: Lo que importa es que lo sepas usar...:yes:

790.gif


El reloj, claro (también)...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saudos zampetti!!!!:great:

Lindos relojes, sobre todo el Invicta, saludos querido Alphonse.:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Dado las modas actuales, que imponen relojes "grandes", creo que, independientemente del tamaño de la muñeca, las cajas de entre 40 y 44 mm. son las más usuales y quedan bien en casi todos los casos.
Aunque, como dicen los compañeros, influyen el largo de asas y la altura o grosor del conjunto.
No podría haberlo expresado mejor. Aparte del tamaño el tema va en gustos, dentro de ciertos límites.:great:
 

Joserom

New member
Mi muñeca 16 y relojes de mas de 42 pues como que se me van un poco. De 36 a 42 mas o menos pues el tamaño perfecto para mi.
 

Charlino

Well-known member
Alguna vez lo he pensado, sobre todo cuando dudaba si comprar el Invicta Grand Diver; pensaba que ojalá tuviera un par de cm más, unos 19,5 o así al menos, para estar seguro de que acertaría comprándolo. Aunque luego pensaba que mejor no, porque con tanta muñeca igual ya me gustaba menos cómo me quedaban los más pequeños que tengo. Me arriesgué viendo el montón de gente que había en este y en otros foros con muñecas más finas que la mía, de 16cm incluso, con relojes de 45mm y más, y felicísimos :scrito:. Y acerté comprándolo por varios motivos.

Primero esto del tamaño es algo muy subjetivo, al final depende del gusto o la percepción personal de cada uno. Lo más bonito para mí es la idea de disfrutar de los relojes sin más, de todos los tamaños, igual que de los de cuarzo o los mecánicos, de los deportivos o de vestir, antiguos o actuales, etc...Eso sí que es gustarte los relojes. Siempre que sean bonitos claro, que un truño de reloj lo es con 34mm o con 45mm :scrito:

Además depende del estilo de reloj. Los relojes deportivos con biseles anchos, como los diver, quedan bien con más tamaño, mientras que los de vestir con bisel fino se ven grandes enseguida. Esto relativiza mucho el tema del tamaño, más que otras cosas.

Y lo que se ha comentado del tamaño de las asas, la forma de las mismas, la altura del reloj, etc...también influyen mucho. También influye el tamaño de la mano, creo que una muñeca normal con una mano ancha y grande acepta algo mejor los relojes grandes.

En estos tiempos de relojes grandes o muy grandes, se podría pensar que alguien con una muñeca ancha, de 18 a 20mm, es más afortunado; igualmente parecería que en los años 50 o 60 del siglo pasado, los que tuviesen muñecas de 20 cm lo pasarían mal viendose los relojes de 34-38mm en su mayoría de la época. Pero creo que hoy día en la práctica hay relojes para todos los gustos, y más si mezclas los nuevos con los antiguos a los que muchos somos adictos. También depende de a qué sea aficionado cada uno: el que sea aficionado a los diver estará en general más agusto con una muñeca de 17,5 o 18,5 cm como mínimo, mientras que el que sea un fiebre de los vintage estará mejor si su muñeca no pasa de unos 18, si bien hay clásicos de los años 50 con sus buenos 38mm que quedan bien en muñecas algo más gruesas. Creo que un término medio de muñeca, entre 17 y 19mm, está bien para todo.

Yo pediría tener quizá entre medio y un cm más de muñeca, pero con mis 17,5 o un poco más, estoy encantado con mi gama de relojes, y es una gama bastante ancha:

El extremo menor, mi Seiko cadete de 33mm; Lleva conmigo 25 años y se ve algo pequeño, pero me encanta el reloj y disfruto poniéndomelo...

VmBQGxT.jpg


Tengo otros tamaño cadete entre 34 y 35mm, y me los veo perfectos puestos. El siguiente escalón sería el de mi Seiko 5 de 37mm, que empieza a entrar en la gama de tamaño que considero "perfecta" para mi muñeca:

j86EBgD.jpg


Los que son "perfectos" para mi están entre 38 y 40mm, aunque hay mucha más diferencia entre ellos por estilo de lo que parecería:

Edox de 38mm (este puesto parece bastante más grande, al ser de esfera grande y clara y bisel fino)

8khfqSR.jpg


Orient de 38,5 mm (este parece bastante más pequeño que el Edox en la muñeca, por la esfera más pequeña sobre todo)

6kFR98k.jpg


Vostok Amphibia Scuba dude de 40mm (hasta este me da sensación de más pequeño que el Edox de 38mm, por el tipo de reloj, mucho bisel y poca esfera)

DGCcIlp.jpg


Raketa 24 Horas con horas del mundo, 40mm (este sí se ve bastante grande, con mucha esfera por las horas del mundo, bisel fino y caja amplia)

OIEhreI.jpg


Y el extremo más grande de los míos, con los 47mm el Grand Diver es muy grande, pero puesto en la muñeca, no tanto como parece por esa cifraca. Por el tipo de reloj, diver contundente, que además es lo que yo buscaba, por su bisel (el azul del bisel se queda a casi 2 mm del borde del mismo, lo que contribuye a que no parezca tan enorme), las asas que son grandes pero con mucha más caida hacia abajo que las del Pro Diver de 40mm, y otros detalles, hacen que sea más "ponible" de lo que parecería en una muñeca no muy grande.

QgNhqwo.jpg


Al final, entre 33 y 47 mm tienes una gama de tamaños muy grande para una muñeca mediana, y doy fe de que disfrutando de todos ellos como un enano :scrito: Eso sí, mientras sean bonitos....

Saludos, feliz viernes.
 
Última edición:

doramas

New member
Yo tengo 16.5 y aunque me gustaría tener algo más, estoy satisfecho. Estoy encantado de que por ejemplo un Datejust de 36mm me quede bien, que un Explorer ll de 40mm me quede planchado al igual que un Seamaster bond. Lo que tengo claro es que un Panerai me queda fatal y un Planet Ocean de 45.5mm ídem de lo mismo y así un largo etc...
 

zampetti

Moderador
Yo tengo 16.5 y aunque me gustaría tener algo más, estoy satisfecho. Estoy encantado de que por ejemplo un Datejust de 36mm me quede bien, que un Explorer ll de 40mm me quede planchado al igual que un Seamaster bond. Lo que tengo claro es que un Panerai me queda fatal y un Planet Ocean de 45.5mm ídem de lo mismo y así un largo etc...

Bueno, Planet Ocean hay también de 42,5mm. En un CO me probé uno de los grandes ... craso error ... efectivamente es grande. Me quité ese para ponerme el de 42,5 y me pareció ridículo después de haber probado el otro.

Panerai de 40mm también ... aunque por poco tiempo :nosena:. De todas formas, no sé si te has probado alguna vez un Panerai con caja Radiomir de 44, no quedan nada mal, tenemos prácticamente la misma muñeca.
 
Arriba