PDA

Ver la Versión Completa : Dificultades.

Pedro Izquierdo
10/07/2013, 13:53
Acabo de recibir una notificación de la oficina de Patentes en la que me comunican la denegación del registro Isaac Peral 125 aniversario.
Según la notificación la denegación es debido a la oposición de la Armada Española.
Tengo un mes para presentar las alegaciones oportunas (mi abogado esta en ello)
Ya os comentaré como evoluciona la gestión.

zampetti
10/07/2013, 13:58
Vaya tela. Tenemos que ir pensando en otro nombre? otro submarino? otro ...?

Nico52
10/07/2013, 20:50
No entiendo muy bien que puede tener en contra la armada.
Tienen ellos patentado el nombre?
Seria una vergüenza que algo histórico, que pertenece a todos los españoles, lo patentaran.
Mas le valdría a la armada haber atendido a Isaac Peral en su momento!!!

Javier Fernandez
10/07/2013, 21:55
Vaya....
Lástima que no hayamos podido entendernos con los responsables pertinentes de la Armada... a lo mejor todavía se puede haciéndoles partícipes del proyecto, la presentación, participando en los actos conmemorativos... no sé...

zampetti
10/07/2013, 22:00
Lo que se podría hacer es llamar al reloj "IP", "Peral", "IP 125", ... y poner por detrás "Homenaje a Isaac Peral". Así el nombre no sería propiamente Isaac Peral.

galver
11/07/2013, 03:52
¡Menudo disgusto! Espero que se pueda hacer algo porque yo me embarqué en esto precisamente por lo que era al ser de Cartagena. Hay cosas que nunca entenderé.
Saludos.

Pedro Izquierdo
11/07/2013, 08:13
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

Garabandal
11/07/2013, 09:38
Estoy con el compañero zampetti, hay que variar el nombre conservándolo. Hay que mantener la silueta del submarino, y sobre ese logo llamarle solamente "Isaac", o "I.P.", o poner solamente el año, o llamarlo "I.P. El primero".
Lo que no podemos hacer es renunciar a la idea concebida y poner ahora Ictius u otro nombre de submarinos primerizos. En definitiva, seguimos con el proyecto IP, cambiando "semióticamente" el nombre. La Armada no puede tener registradas todas las metáforas o recursos literarios que puedan hacer referencia a nuestro I.P. Podemos utilizar el año de su muerte 1895 o el de la botadura del submarino

1) Isaac 1895
2) El Primero 1888
3) I.P. 1895
4) I.P. 1888
5) El Primer Submarino
6) El Isaac 1888
7) El Peral 1888
8) Isaac Peral (sin poner aniversario)
9) Isaac Peral 1895
10) ....

galver
11/07/2013, 10:24
Parece ser que con motivo del 125 aniversario del IP la Armada y el ayuntamiento de Cartagena quieren ser ellos los que capitalicen todo tipo de actividades dentro de la exposición conmemorativa en homenaje al conocido científico y marino militar.
Me estoy moviendo a todos los niveles tirando de relaciones y espero poder reunirme lo antes posible con el ALMIRANTE 2º JEFE de la Armada que es el que firma el escrito con la denegación.
Creo que con una buena explicación verán el reloj como un hecho mas al enriquecimiento al homenaje (en el cual podrían ser participes) y nunca como aprovechamiento del nombre de Isaac Peral.

Me parece que es el mejor proceder, Maestro, y si en algo puedo cooperar me encuentro a su disposición.
Saludos.

Tokimoki
11/07/2013, 11:23
Habrá que confiar en que todo llegara a buen puerto..... seria una lástima tener que cambiar aspectos del reloj por culpa de temas burocráticos.

Javier Fernandez
11/07/2013, 15:43

Totalmente de acuerdo - Lo contrario sería verdaderamente lamentable por su parte.
Suerte
Javier

Germán
11/07/2013, 16:18

A igual que mis compañeros, yo también considero que ese es el mejor camino, pues muchas veces se soluciona se solucionan cuestiones de tu a tu que por la vía oficial serían irreconducibles.
Esperemos que esas gestiones den su fruto y caso de que no sea así, ya nos ocuparemos de buscar una salida..honrosa (en cuanto al nombre del proyecto, me refiero).
Ánimo y suerte.

Joanot
13/07/2013, 19:40
La verdad es que si aspiro al reloj es porque es "el diver" de PEDRO IZQUIERDO y me da bastante igual que sea en homenaje a IP o a Neil Amstrong. Aceptaré la decisión que tome Pedro, como no puede ser de otra manera.

Saludos.

claimsys
13/07/2013, 19:53

Si te cuento cómo el Museo del Aire de Cuatro Vientos (que lo administra el Ejército del Aire) me rechazó los libros de los primeros cursos de mecánica españoles de los primeros reactores de pasajeros (incluido el DC8, el primero de todos ellos), que con tanto esfuerzo recuperé de las estanterías polvorientas de la compañía aérea donde trabajo... Es algo increible, vergonzoso, ya que en los libros se encuentra el conocimiento de cómo funciona y qué tiene un avión. ¡Ocupan cuatro cajas de folios DIN A4 y me dijeron que no tenían espacio en el Museo! Y lo más increible es que tienen un hangar entero para un taller de carpintería de tres personas que no realiza trabajos para el propio Museo.

Como ves no me extraña nada estas actitudes prepotentes sin sentido alguno. Espero que logres un buen fin con todo esto y que llegues más lejos que yo. Me dan ganas de emigrar.

Saludos y suerte.

claimsys
13/07/2013, 20:02
La verdad es que si aspiro al reloj es porque es "el diver" de PEDRO IZQUIERDO y me da bastante igual que sea en homenaje a IP o a Neil Amstrong. Aceptaré la decisión que tome Pedro, como no puede ser de otra manera.

Saludos.

Yo acepto la decisión de Pedro también. Hay posibilidades de registrarlo hasta del 124+1 aniversario, bastante antes de que prepotentes "negociantes egipcios" de la Administración patenten hasta sus propios padres.

Saludos.

UNOMAS
13/07/2013, 22:40
Estoy con vosotros

Nico52
21/07/2013, 12:24
Pedro, como van las negociaciones con la Armada?
Tenemos alguna esperanza?
Estoy convencido de que tu sabrás hacerlos entrar en razón.
Suerte

Pedro Izquierdo
22/07/2013, 16:04
Pedro, como van las negociaciones con la Armada?
Tenemos alguna esperanza?
Estoy convencido de que tu sabrás hacerlos entrar en razón.
Suerte

Bueno mañana tengo una reunión con el gabinete de prensa, veremos que pasa.

zampetti
22/07/2013, 16:08
Suerte. Espero que todo vaya bien y no se pongan quisquillosos.

galver
22/07/2013, 22:16
¡Mucha suerte!
Saludos.

Pedro Izquierdo
23/07/2013, 16:03
Bien, la reunión ha sido satisfactoria. La Armada Española me hará llegar un documento donde no se opone a la utilización del submarino IP y "125 aniversario".
Por lo tanto seguimos adelante, espero que este retraso no afecte a la producción y se pueda terminar este año.

latino
23/07/2013, 17:28
!!! Bravo !!!
bien, la reunión ha sido satisfactoria. La armada española me hará llegar un documento donde no se opone a la utilización del submarino ip y "125 aniversario".
Por lo tanto seguimos adelante, espero que este retraso no afecte a la producción y se pueda terminar este año.

zampetti
23/07/2013, 17:29
Menos mal. Entonces, nada de Isaac Peral, pero aunque no sea el nombre, se puede poner en la trasera?

galver
23/07/2013, 19:19
Estupendas noticias. Gracias Maestro.
Saludos.

galver
23/07/2013, 19:21
Menos mal. Entonces, nada de Isaac Peral, pero aunque no sea el nombre, se puede poner en la trasera?

Antonio:
Según entiendo permiten que sigamos con el proyecto tal y como estaba diseñado.
Saludos.

Asterix
23/07/2013, 19:30
¡¡¡ Bien !!! :great:

meredo
23/07/2013, 20:27
Un gran éxito diplomático, Pedro !! :saludo:

Esperemos que no surjan más inconvenientes

Mes arriba o abajo, tampoco es tan importante, al menos para mi

Nico52
23/07/2013, 20:54
Enhorabuena Pedro. Sabia que lo conseguirías porque lo que estábamos pidiendo es razonable.
Creo que es una decisión acertada por parte de la Armada. Otra cosa no se hubiera entendido.

Joanot
23/07/2013, 21:49
Joer, que enchufe tienes con la ARMADA Pedro, procuraré que no te enojes conmigo.
Enhorabuena por tu logro.

Germán
23/07/2013, 22:04
Me alegro de que al final podamos continuar con el proyecto original, y sin pleitos ni otras gaitas.
Enhorabuena por el acuerdo logrado, Maestro!

Rafael Sevilla
24/07/2013, 00:08
En ningún momento dudé de tus capacidades negociadoras y poder de convicción. Todos debemos sentirnos satisfechos, ¡¡enhorabuena!!

waltonjones
24/07/2013, 00:51
http://farm4.staticflickr.com/3095/2553875435_8fd32d7360_o.gif

watchman13
24/07/2013, 17:48
Es una gran noticia! muchas gracias por conseguir que este proyecto siga adelante!

Garabandal
25/07/2013, 20:53
Bien hecho.

claimsys
27/07/2013, 09:34
Me alegro mucho. Menos mal.

Saludos.

Pedro Izquierdo
31/07/2013, 19:13
Hoy he recibido la notificación de la Armada. Creo que esto es suficiente, os dejo el texto que me ponen.

Tras la reunión mantenida en el Cuartel General de la Armada, y en
relación con su proyecto de fabricación de una serie limitada de 125 relojes,
conmemorativos del 125 aniversario de la botadura del submarino diseñado por
Isaac Peral, tenemos el gusto de comunicarle que, por parte de la Armada, no
existe inconveniente en su realización.

Significando que esta autorización únicamente tiene efecto para
la fabricación y promoción de este reloj de la "Serie Histórica", sin que pueda
ser utilizada para otro fin distinto al que se indica.

zampetti
31/07/2013, 19:24
: imp :: viva :: oeh ::ola::yipi::great:

Nico52
31/07/2013, 21:16
Pedo, como dices, creo que esto debe ser suficiente para la Oficina de Patentes.
Enhorabuena, lo conseguiste!!!

meredo
01/08/2013, 00:16
On the road again !!

Felicidades, Pedro ... y enhorabuena para todos nosotros !!

waltonjones
01/08/2013, 00:23
http://farm3.staticflickr.com/2162/2468493529_678f710e9f_o.gif

galver
01/08/2013, 00:47
Grande Maestro. Enhorabuena.
Saludos.

meredo
03/08/2013, 00:23
Y ahora .... este parón supondrá un retraso sobre los plazos de fabricación previstos ?

Feliz agosto a todos los que estamos en el proyecto !!

Joanot
07/08/2013, 16:55
No tengo demasiado claro que alguien pueda ser dueño de una figura histórica. Es como si yo no pudiera brindar por Cristobal Colón sin pagar derechos a la Asociación de Descubridores y Conquistadores. Amos, anda...
Creo que estamos perdiendo el norte.

Germán
07/08/2013, 17:03
Hoy he recibido la notificación de la Armada. Creo que esto es suficiente, os dejo el texto que me ponen.

Tras la reunión mantenida en el Cuartel General de la Armada, y en
relación con su proyecto de fabricación de una serie limitada de 125 relojes,
conmemorativos del 125 aniversario de la botadura del submarino diseñado por
Isaac Peral, tenemos el gusto de comunicarle que, por parte de la Armada, no
existe inconveniente en su realización.

Significando que esta autorización únicamente tiene efecto para
la fabricación y promoción de este reloj de la "Serie Histórica", sin que pueda
ser utilizada para otro fin distinto al que se indica.

Ahora si que vamos a toda máquina yaaaaaaaaa!!!!!
Mi enhorabuena de nuevo por las gestiones realizadas, Maestro. Cada vez estamos más cerca de completar el proyecto.
Saludos.