• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La eterna duda de los novatos:mi primer reloj.

slipknot

New member
Hola de nuevo foreros, os voy a pedir ayuda porque tengo un gran dilema, soy nuevo en esta aficion y la verdad entiendo poco de marcas y de relojes, y la verdad me gustaría comprar un reloj nuevo, mi presupuesto se sitúa entre los 150 y los 300 euros, quiero que sea mecánico (perdon si uso palabras equivocadas) ya sea automático o manual, y que sea un estilo asi Sport, es decir que no sea elegante,para uso diario. Me gustan los relojes con caja de acero y brazalete de acero o de titanio(aunque por ese precio es difícil esto último), con bisel y me quedo hay jeje me gustan mas cosas pero con mi presupuesto no da para mucho mas.Pero la pregunta real viene ahora: Que marca me recomendais?, he leído en post anteriores que recomendais marca como seiko, citizen, tissot o orient, en este sentido busco fiabilidad y resistencia.Bueno de momento lo dejo hay gracias por vuestra atencion. Slipknot
 

Alyazirat

New member
Primero bienvenido.
En cuanto a recomendarte una buena pieza con el presupuesto que marcas yo optaría por un Seiko. Puedes encontrar muchos modelos y tipos. Desde divers a militares. En principio te recomiendo un 007 o un Monster si te gusta la estética diver.
 

Fleming

Active member
Creo que este seiko militar te gustará, fiable y polivalente.
elmlHl.jpg
 

zampetti

Moderador
Seiko Monster, con dial naranja o negro, a tu gusto; ademas te sobra la mitad del presupuesto.
 

Alpine

New member
Te recomiendo lo mismo que los compañeros, con el tope de tu presupuesto te da para los dos: Monster y militar, ahora bien, delimita el tamaño- diámetro- de reloj que te gusta que no te lo veas grande/pequeño, color de esfera ( yo tengo los Monster y el naranja- con caucho- no me lo quito). Empieza con cierta calma, si es posible, y afinarás con el tiempo. Bienvenido y que disfrutes en el Foro.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigo slipknot , si elijes el seiko 5 como el que te recomienda Fleming no habras hecho mala eleccion, tengo uno exactamente del mismo modelo (pero en azul)
y me ha dado EXCELENTE servicio por varios años, es MUY BUEN RELOJ, Saludos y suerte.
 

PakoGerman

New member
Hay muchos Seiko 5 donde elegir que te entran en el presupuesto. Por aportar otras opciones, tambien te recomendaria un Orient Mako, en cualquiera de sus dos versiones (I o II) y en cualquiera de sus colores (negro, azul, naranja, amarillo).

Saludos.
 

Andypinto

New member
En tu presupuesto, EMMO, las mejores opciones en relojes mecánicos son Seiko y Orient, por su estupenda relación precio - calidad.
El military que te ha mostrado el compañero Fleming es un estupendo reloj, pero debes considerar su tamaño, de solo 37 mm de diametro.
Mas contundentes son el Seiko Military II, el Monster y el Mako I, mientras que el Mako II es mas grande y hay que tener una buena muñeca para llevarlo.
Un saludo
 

gnomo72

Well-known member
Yo empezaría con los Seiko 5, te parecerá que ya no hay nada más allá ni mejor; pero, al igual que yo, te equivocarás, ya ando por los Maurice Lacroix ...
En serio, ve despacio, Seiko 5 o algún Orient o Citizen.
 

castrocanda

New member
tambien puedes mirar algun ruso
la marca vostok hace modelos para todos los gustos y bolsillos
en principio tienes la gama amphibia con una calidad y precio insuperable mira el nuevo amphibia (red sea) esta de muerte y cuesta la mitad de lo que tienes presupuestado
tambien la gama vostok europe tiene modelos interesantes ya algo mas caros
yo no digo que los seiko citizen y orient dejen de ser buenas compras pero al compararlos los vostok ofrecen mucho mas por menos dinero
 

koki

New member
como la mayoría de los compañeros, yo optaría por un Seiko, Orient o similar date un par de vueltas por la red y verás chollos que no agotarán tu presupuesto muy rápido... ej. Orient Mako 200m automático por unos 100 euros o el Seiko Military, también auto, que muestra el compañero Fleming, por unos 85 euros, tengo ambos y los disfruto a diario:great:
aqui van unas fotitos del Mako en negro y naranja:
1334748927352.jpg

1334700531666.jpg
 

slipknot

New member
Gracias a todos

Gracias lo primero por vuestra atención. La verdad es que se que hay que tomarselo con calma, que hay relojes muy bonitos como omega y rolex, o por lo menos a mi me gustan mucho como el submariner de color verde que es mi sueño relojero jeje, pero como bien decis hay que tomárselo con calma. En cuanto a la compra de mi primera pieza que sale de mi bolsillo jeje sabéis alguna tienda virtual que sea de vuestra total y absoluta confianza?, es que mire la página de seiko y no podía comprar directamente en ella.Y otra pregunta relazionada es como se llaman realmente los Seiko 5 es que en la página sólo salen nombres como sportura,Artura...y no se si es que le han cambiado los nombres a sus gamas de relojes o yo en mi ignorancia no se identificarlos jeje.
 

tonines

New member
Si me permites, voy con una recomendación;

Búscate uno , que admita carga manual.

Te lo digo por experiencia , pués yo tengo un seiko 5 military (el pequeño) , y aunque te lo pongas todos dias , a veces si no tienes mucha actividad, se para por falta de carga, y en esos momentos se echa de menos el poder dársela con la cuerda.

Para mi , es una prioridad que admita carga manual....... porque si no es asi , deja de ser práctico.

Un saludo.
 

algadi

New member
Para un primer reloj automático, yo me decantaría por uno que pudieras uar para todo, es decir, para trabajar como para ir a la playa o salir por la noche.
Tienes Seiko que por ese precio incluso puede sobrarte para las cañas. Incluso en ebay podrías tirarte a por algún hamilton.
Mi recomendación es que te metas en ebay y pongas como límite 300 y busques "seiko", o "hamilton", por ejemplo, y elijas el que más te guste.
suerte
 

6138

Well-known member
en esos 150 euros-300 iría como reloj todo uso al hamilton khaki auto de 42 mm con con armys... mirando en mercantes te puede salir en estos 300 o un pelin mas y creo que es un reloj muy polivalente con carga manual, parada del segundero , cristal de zafiro...
y aunque pese decirlo con imagen de marca superior a los japoneses , que siendo un primer y de momento unico reloj es un tema que importa

un hilo al respecto en otro foro
http://www.relojes-especiales.com/f...-armis-por-300-euros-mision-imposible-126759/
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy buena idea, Seiko o Hamilton puedo recomendar ambos por experiencia personal. Son EXCELENTES... Estoy de acuerdo con Algadi!!:great:
 

slipknot

New member
La verdad es que para empezar habia pensado con un seiko atlas sport 5 o un monter orange, han sido los que mas me han llamado la atencion. Que os parecen?
 

6138

Well-known member
La verdad es que para empezar habia pensado con un seiko atlas sport 5 o un monter orange, han sido los que mas me han llamado la atencion. Que os parecen?

bueno, quiza sea un reloj acaso demasiado sport para todo uso pero es un reloj precioso , si te gusta es una buena opción y ademas económica

el mío




/]
imagen029bo2.jpg
[/URL]
 

slipknot

New member
Es que en realidad tengo este (por cierto alguien sabe que modelo es)?, que es quizas mas para vestir o al menos a mi me lo parece:


que solo uso en ocasiones especiales como hoy que tengo una comunion jeje, y por eso queria un reloj mas sport para el uso diario.
 
Arriba