• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes familiares

enay

Moderador
No a vosotrsos, pero mi afición relojeril empezó, cuando mi padre, me regaló un reloj que fue del suyo. Como consecuencia, empecé a recabar información y relojes, que habían sido de mi familia.

Aquí os pongo unos cuantos, y animo a que pongais los vuestros.

11235_105573112791861_100000175172984_150252_5433449_n.jpg


11235_105573156125190_100000175172984_150264_7612695_n.jpg


11235_105573139458525_100000175172984_150260_7221999_n.jpg


13432_140262952656210_100000175172984_411299_3378435_n.jpg


38759_145529108796261_100000175172984_443847_5638015_n.jpg


34686_140262865989552_100000175172984_411293_6142523_n.jpg


Y por supuesto el que me metió en esto.

11235_105573136125192_100000175172984_150259_4336575_n.jpg
 

isrort

New member
Comentaba en otro tema que este fue de mi papá y se lo compré. Este reloj lo compró hace 25 años aprox, y es precioso.

Rolex Oyster Perpetual Date Just en Acero Automático. Estriado de la corona y con brazalete Jubilee... bonito, bonito

dsc00074bm.jpg
 

MAD72

Active member
Hola a todos:

Mi afición en este mundo empezó el día que entré en este foro buscando a alguien que me orientara en la restauración/reparación del Longines que heredé de mi abuelo. Pues bien, la cosa se animó y ante el éxito de la primera restauración, lo intenté con el Cauny de mi otro abuelo. Posteriormente y, por desgracia, he heredado demasiado pronto los tres relojes de mi padre. Sirva este post de homenaje puesto que hoy, hace exactamente un año se marchó de este mundo por culpa de una maldita enfermedad que no le dio ni una mínima oportunidad de lucha. Allá donde estés, siempre te querré y te echaré de menos.

Aquí os muestro unas fotos:

Longines Flagship. De cuerda manual. Movimiento 30L

longines07lit.jpg


Cauny Prima. De cuerda manual. Movimiento: UT 176

caunydespus03lit.jpg


dscn2014lit.jpg



Seiko 7005-8200. Automático. Movimiento: 7005. Reloj modesto, pero era con el que trabajó durante muchos años.

seiko7005front3.jpg


Seiko Premier perpetual calendar. Movimiento de cuarzo.

seikopremier2lit.jpg


Maurice Lacroix Miros. Movimiento de cuarzo.

mlmiros1066lit.jpg


Espero que hayan sido de vuestro agrado.

Saludos.
 

enay

Moderador
Enay, ese Longines es una pasada, precioso monopulsante. :ilove:

Muchas gracias José. :great:

Es el culpable de mi "relojitis":scrito::scrito:

El día de la copa, en el taller de Pedro, lo llevaba puesto y creí habertelo enseñado.:dudoso:. Si no fué así, te pido mil disculpas.

Lleva un calibre 13.33 manufactura Longines, recuperado por Pedro.:bravo:

76314_172349189447586_100000175172984_626332_8378195_n.jpg
 

JagSagaz

Member
Muchas gracias José. :great:

Es el culpable de mi "relojitis":scrito::scrito:

El día de la copa, en el taller de Pedro, lo llevaba puesto y creí habertelo enseñado.:dudoso:. Si no fué así, te pido mil disculpas.

Lleva un calibre 13.33 manufactura Longines, recuperado por Pedro.:bravo:

76314_172349189447586_100000175172984_626332_8378195_n.jpg

A mí sí que me lo enseñaste y me pareció una pasada :ilove:
 

MAD72

Active member
Muchas gracias José. :great:

Es el culpable de mi "relojitis":scrito::scrito:

El día de la copa, en el taller de Pedro, lo llevaba puesto y creí habertelo enseñado.:dudoso:. Si no fué así, te pido mil disculpas.

Lleva un calibre 13.33 manufactura Longines, recuperado por Pedro.:bravo:

76314_172349189447586_100000175172984_626332_8378195_n.jpg

Hola:
el sábado me di cuenta de que lo llevabas puesto, pero no quise ser demasiado indiscreto y pedirte que me lo mostraras.

Es una preciosidad por dentro, por fuera, por delante y por detrás. Bonito, bonito...¡sí señor!

Saludos.
 

enay

Moderador
Hola:
el sábado me di cuenta de que lo llevabas puesto, pero no quise ser demasiado indiscreto y pedirte que me lo mostraras.

Es una preciosidad por dentro, por fuera, por delante y por detrás. Bonito, bonito...¡sí señor!

Saludos.

No hubiese sido ninguna indiscreción, en tu caso. Te lo hubiera enseñado, con muchísimo gusto.:yipi::yipi::great::great:

A tu disposición está, para cuando quieras.:yes::yes:
 

Eusebio

Well-known member
Bien, vamos allá. La mayoría ya están presentados en el foro. Hoy vamos a ponerlos juntitos con un poco de historia.

El primero es un Ocejo sistema Roskopf. Era de mi abuelo y me lo pasó mi padre, sabiendo de mi afición a los relojes, porque un buen día se paró. Por aquel entonces yo tenía mucha afición pero ni idea de lo que tenían dentro. Lo abrí, ví un hilillo de alambre y estiré de él. Vamos, le extirpé la espiral sin anestesia ni ná.

ocejo.jpg


El segundo ya es de mi padre. Fué su primer reloj. Se lo robé hace no mucho del cajón de la mesita. Luego confesé mi pecado y, como buen padre, me perdonó y me lo regaló.

lujos.jpg


El tercero me lo regaló un tío hermano de mi padre que me vió un día "trapicheando" con el otro y para no ser menos me regaló su primer reloj también. Este lo pongo junto con el otro en una foto donde muestro los dos "abueletes".

lujos1.jpg


El cuarto vuelve a ser regalo de mi padre. Este Orient lo llevó durante un porrón de años. Me lo pasó a mi cuando se jubiló porque decía que se le atrasaba. No era cierto, lo que pasa es que cayó en cama con achaques y al no moverse mucho, se le paraba de vez en cuando. Yo lo he llevado y funciona impecable.

orientw.jpg


Este quinto se lo regalé yo, tendrá como unos 15 años y, lo que es la vida, ha vuelto al redil. En algún sitio le pusieron una pila con poca carga y se paró al par de meses. Fué a otro sitio comentando el tema y el relojero, supongo que para no cogerse las manos, le dijo que eso no era la pila sino el reloj. Me lo pasó a mí que le puse pila nueva y funciona perfecto. No me lo pongo mucho porque no me gustan tan doraos.

citiz.jpg


Y estos son todos los relojes que me han llegado a nivel familiar. Ahora mi padre lleva un Viceroy que se compró el. Ni me gusta el reloj ni me gustaría heredarlo pronto pues ya sabemos lo que eso conlleva. Pero con 81 tacos ya nos va dando sustos.

Un saludo.
 
Última edición:

Asterix

Moderador
El Omega de mi tío, gran responsable también - en parte - de mi afición a esto. Por cierto, Enrique, tenías razón: tiene el bisel estriado, aunque no "arrolexado" :rofl::

 

gnomo72

Well-known member
Subo éste hilo después de tanto tiempo, para mostrar el Citizen de mi padre al que le dió un buen enjuague Pedro y porque seguro que muchos de vosotros habeis pasado de puntillas por él y hay verdaderas maravillas que merecen ser recordadas de vez en cuando ...

6170515202_1bfb6660c0_b.jpg
 

zorro4l

New member
en mi caso el gusto por los relojes me comienza desde muy tierna edad, es un gusto que me viene por parte de mi padre y al a su vez por parte del suyo, quien era un melomano de la relojeria fina.

tristemente la gente se va y a veces algunos de sus objetos mas preciados no se logran conservar, de los relojes de mi abuelo fueron repartidos entre todos sus hijos en vida, a mi padre le toco un universal geneve polerouter casi nuevo, el cual le robaron en 1966, de los eterna, longines y omega, nunca supe donde fueron a parar, su rolex gmt lo conserva el menor de todos sus hijos y yo estoy como zorro al acecho de ese reloj esperando que algun dia quiera vendermelo.

mi primer contacto fue con este que voy a presentar aqui y que en breve le hare su propio hilo.



Uploaded with ImageShack.us

es un omega speedmaster pre moon que mi padre adquirio en 1968, hay un detalle que no me queda muy claro en la historia pues creo que mi abuelo estuvo implicado en la eleccion de ese modelo, tristemente para mi, ya no esta mi padre para aclararme el dato, pues algo me llego a mencionar en mi infancia y desde entonces le tengo una devocion loca a omega y principalmente a este modelo tan emblematico el cual tuve de cerca toda mi infancia.

hace 12 años lo llevo al sat en la ciudad de mexico, para que le hicieran su respectiva revision y un buen lifting incluyendo un armis nuevo, cuando quedo listo se lo obsequio a mi hermano menor.

esta semana vuelve al sat de omega para una revision y puesta a punto.

mi padre me obsequio varios relojes, el primero fue un ingersoll de mickey mouse cuando aun era muy pequeño, es el unico reloj que me robaron y jamas recupere, ya un poco mayor, me obsequio un omega deville de cuarzo, acabado en acero espejo con caja cuadrada, en un descuido tuvo un fatal accidente.

conservo con mucho cariño el ultimo reloj que me compro un lebaron que presente la semana pasada en el foro.
1003906t.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lo he renovado hasta donde fue posible y lo uso con orgullo y un cariñoso recuerdo.

tambien me obsequio en 1992 un casio g-shock el cual fue a dar a manos de mi hermano y que trabajo perfecto hasta el ultimo dia en que la maquinaria sencillamente se durmio, un tipo duro ese casio que aguanto caña como los mejores.


por mi lado materno tengo mas gracias a la predileccion que siempre tuve por parte de mi abuela, tengo un reloj que fue de su padre, un elgin de bolsillo de 1904 que ya esta en proceso de restauracion.
1003747rur.jpg

By zorro4l at 2012-04-14
y el cual presentare nuevamente en cuanto quede rejuvenecido y vuelto a la vida. asi mismo otro de bolsillo que es el que le sigue en restauracion, un lepine con caja de plata italiana del siglo XIX, mi reloj mas antiguo, es un reloj de señora dadas sus dimensiones, pero que tambien conservo cariñosamente por el recuerdo de mi abuela.
1003754t.jpg

By zorro4l at 2012-04-14



le sigue otro que recibi de mi abuela un steelco tamaño cadete con maquinaria suiza, que tambien ya esta programado para su debida restauracion, mientras tanto yo mismo estoy trabajando en renovar la caja para llevarla a dorar.
1003946a.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

por ultimo un orient world diver que pertenecio a mi tio, hermano de mi madre, hace un año que quedo listo y por azares de la vida no se lo he podido mostrar a mi tio, pero esta semana se lo enseño.

1003912p.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

ustedes han presentado buenas joyas familiares y cargadas de historia, creo que de algun modo estas piezas nos recuerdan y acercan un poco a aquellos seres que tanto amamos y ahora no estan con nosotros.
 
Arriba