• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que herramientas le pido a los reyes?

zampetti

Moderador
Necesito que los mas aventureros me recomienden que herramientas comprar para empezar a destrozar relojes.

Por ahora no tengo gran cosa, ya que tenia un surtido de esos chinos y estan todas rotas.

Por ahora no necesito nada para abrir tapas roscadas o a presion(ya tengo), tambien tengo lupa y pinzas (fruto de un concurso de Pedro Izquierdo).

Habia pensado en un juego de destornilladores, estractor de agujas, portamaquinas, .....

¿que mas me recomendais? Sin pasaros ¿eh? que por ahora no necesito un cronocomparador, ni tampoco voy a soldar patas de esfera, ni comprobar estanqueidades,....


Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Chord

New member
Necesito que los mas aventureros me recomienden que herramientas comprar para empezar a destrozar relojes.

Por ahora no tengo gran cosa, ya que tenia un surtido de esos chinos y estan todas rotas.

Por ahora no necesito nada para abrir tapas roscadas o a presion(ya tengo), tambien tengo lupa y pinzas (fruto de un concurso de Pedro Izquierdo).

Habia pensado en un juego de destornilladores, estractor de agujas, portamaquinas, .....

¿que mas me recomendais? Sin pasaros ¿eh? que por ahora no necesito un cronocomparador, ni tampoco voy a soldar patas de esfera, ni comprobar estanqueidades,....


Un saludo a todos y gracias de antemano.

Aunque parezca una tontería, no te olvides de tener siempre Rodico a mano, que va bien para 'limpiar'. Igualmente una pera de esas de eliminar el polvo. Con lo que tienes y los destornilladores es con lo que yo hago algún que otro apaño... más bien poca cosa.
 

enay

Moderador
Necesito que los mas aventureros me recomienden que herramientas comprar para empezar a destrozar relojes.

Por ahora no tengo gran cosa, ya que tenia un surtido de esos chinos y estan todas rotas.

Por ahora no necesito nada para abrir tapas roscadas o a presion(ya tengo), tambien tengo lupa y pinzas (fruto de un concurso de Pedro Izquierdo).

Habia pensado en un juego de destornilladores, estractor de agujas, portamaquinas, .....

¿que mas me recomendais? Sin pasaros ¿eh? que por ahora no necesito un cronocomparador, ni tampoco voy a soldar patas de esfera, ni comprobar estanqueidades,....


Un saludo a todos y gracias de antemano.


Lo que pones es fundamental (destornilladores, estractor de agujas, portamaquinas...). Sobre todo los destornilladores, que sean buenos, y con mechas (puntas) desmontables.

También, una maquinita de ultrasonidos y líquido ELMA, o similar, es muy agradecida. (menos de 50€).:ilove:

Un martillito, es muy útil para armis. Útiles para eslabones (punzón y banquillo).

Alicates (pequeñitos) al gusto.

Una prensa con tases, para cambiar plexis (las buenas son caras, pero para empezar vale una china).

Una Dremel con "cositas", para pulir, repasar, taladrar.....:ilove:

Son algunas ideas. Seguro que te iran aportando, muchas mas.

Lo del crono_comparador ya lo hablaremos. (Estoy preparando uno, con un programa que se llama Biburo, y los componentes valen menos de 50€. Hay bastante escrito, sobre esto)
 

jositus

Moderador
A mi me parece que este es bastante completo, http://cgi.ebay.es/Herramientas-rel...?pt=ES_Relojes_de_pulsera&hash=item53e518d4a9 no se la calidad por que no lo he visto personalmente pero en un principio tiene un poco de todo para empezar, la perilla la compre en una farmacia, y estoy buscando el blue tac por los super, me pasaré por alguna papelería, en la droguería a la que fuí a compral alcohol isopropilico, me miraron como si fuera un terrorista y me digeron que solo habia garrafas de 25 litros, sospecho que para deshacerse de mi. Asi que tampoco tengo alcohol para la limpieza, tampoco encuentro ninguna grata, aqui en Salamanca. Pero voy tirando con lo que tengo que es muy poco, ni si quiera el kit que te he puesto, y ahora que se acercan los reyes me prohibido comprar nada. Cuando pasen veré lo que me falta.
 

Jose Maria A.B.

New member
Enrico!!!....:eek:h::eek:h:
Eso sí que es una respuesta bien currada!!!:great::great:

Hablo según mi modesta opinión, y después de alguna experiencia que ya tengo en comprar-usar-tirar (o no) herramientas de diferentes procedencias:

-De los "lotes" que presenta Enrico, creo que el único más o menos aceptable es el SEGUNDO.
-De todos modos los "lotes" no me parecen buena idea......porque al final, te faltan cosas que necesitas OBLIGATORIAMENTE y te sobra alguna que apenas se usa...(Aunque, claro, siempre depende de cada usuario).
Mi recomendación:
-Un par de pinzas buenas
-Navajita Plateá
-Un juego de destornilladores buenos
-Una lupa (IMPRESCINDIBLE!!)
-Un portamáquinas
-Un extractor (Un botador también estaría bien, pero no imprescindible)
-Por otro lado: líquidos, lavadora, polywatch, cape cod, etc.

Con esto es con lo que yo empecé.....y ahora tengo alguna cosa más, pero lo básico creo que es lo anterior....:yes::yes: Es más interesante ir comprando poco a poco dos o tres cosillas al mes, y en 3 meses tienes la dote!!!...:rules::rules:

ANTONIO: ¿Deduzco que no has sido lo bueno que deberías?.....¿No le puedes pedir a los Reyes Magos un estuche de los que te gustan?

J.M.


 

Joanot

Active member
Para mí, la primera opción sería el maletín de herramientas de Pedro Izquierdo, con o sin maquinaria de reloj: http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=240

En caso de que quizás ya dispongas de la mayoría de herramientas que te puede ofrecer ese maletín, en este enlace del foro colega "Relojes y Joyas", encontrarás una gran cantidad de herramientas empleadas en relojería entre las que podrás considerar cual es la que necesitas.

http://www.tadforo.com/relojesyjoyas/?cat=3


De paso puedes aprender lo que es un clepsidra, que como su propio nombre indica, lo inventaron en Asturies.

:he::he::he:
 

enrico

New member
Busca tambien en e-bay.com y e-bay.co.uk, hay muchas cosas baratas, pero cuidatin, las mismas cosas las puedes encontrar a precios muy diferentes, y por esto te aconsejo de mirar bien y con paciencia.

Estos son comprados directamente a Hong Kong, yo los compre por un dolar, osea con los gastos de envio ni llegue a los 8€, y me llegaron en 15 días.

http://cgi.ebay.co.uk/9-SCREWDRIVER...Accessories_SpareParts_SM&hash=item19c1983a04

El mismo juego le he visto a la venta por 70€!!!!!!!!:eek:h::eek:h:
 

zampetti

Moderador
ANTONIO: ¿Deduzco que no has sido lo bueno que deberías?.....¿No le puedes pedir a los Reyes Magos un estuche de los que te gustan?

J.M.

Siiiiiiii, he sido muy bueno :angel:, lo que pasa es que no quiero abusar de los Reyes Magos. La idea es hacer lo que tu planteas, unas ahora y despues ya iran cayendo las demas. Y lo de los lotes, tambien estoy de acuerdo contigo, hay herramientas que al final no voy a usar.

Pero a ver, esos productos que decis, tambien me interesaria tenerlos, ¿De que me vale desmontar un calibre si despues lo voy a dejar como estaba? seguramente el fallo de alguno que tengo estara ahi precisamente, en la suciedad.

Gracias a todos por la ayuda.
 

zampetti

Moderador
Ya probe con herramientas baratas y al final salen caras. Seguramente comprare Bergeon, ¿Conoceis alguna otra marca de esa calidad?
 

zampetti

Moderador
Hombreeeeeee, Andy, ¿Donde estabas? Creo que hablo por todos al decir que te hemos echado de menos. Me alegro de leerte de nuevo.
 

Asterix

Moderador
Para aquellos relojes "difíciles" de abrir, no hay nada como esto:





Es infalible.

:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Estoy con el J.M. Poquitas cosas pero escogidas. Yo también empecé con herramienta china y entre que no tenía ni p.. idea y lo mala que era la herramienta, cometí mas de un relojicidio.
Como quiera que me viene jod*damente mal pasar por la única casa de fornituras decente que hay en Valencia, ahora cuando voy necesitando algo lo pido aquí: http://www.gran.com.es/index.php?main_page=page_5 Están en precio y todas las herramientas son de calidad. Además siempre te ofrecen la Bergeón y alguna otra marca mas barata pero, repito, siempre en una relación calidad-precio más que suficiente.
Si se te ocurre hacerles algún pedido, procura pedir todo lo que necesites pues los gastos de envío son a partir de 6 € y puedes meter un montón de herramienta.

Un saludo.


A mi me parece que este es bastante completo, http://cgi.ebay.es/Herramientas-rel...?pt=ES_Relojes_de_pulsera&hash=item53e518d4a9 no se la calidad por que no lo he visto personalmente pero en un principio tiene un poco de todo para empezar, la perilla la compre en una farmacia, y estoy buscando el blue tac por los super, me pasaré por alguna papelería, en la droguería a la que fuí a compral alcohol isopropilico, me miraron como si fuera un terrorista y me digeron que solo habia garrafas de 25 litros, sospecho que para deshacerse de mi. Asi que tampoco tengo alcohol para la limpieza, tampoco encuentro ninguna grata, aqui en Salamanca. Pero voy tirando con lo que tengo que es muy poco, ni si quiera el kit que te he puesto, y ahora que se acercan los reyes me prohibido comprar nada. Cuando pasen veré lo que me falta.

Lo del isopropílico lo tengo yo solucionado. Solo hace falta que tengas un Eroski en Salamanca. Te vas a drogueria y buscas alcohol para quemar y limpiar madrca Eroski. Te venden un botello de litro y medio por algo mas de 2 pavos.

Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
¿Cuánto nos apostamos que en un ratito aparece algún loco (MAD en inglés...:nosena::nosena:) que mágicamente convierte la herramienta BOSCH en BERGEON?.......:nosena::nosena::nosena:

El tiempo pasa.....ya estamos tardando.....

:rules::rules::rules:

Cachis!!! Si fuera Bergeon........... a mi Bosch no me inspira mucha confianza.
 

Andypinto

New member
Hombreeeeeee, Andy, ¿Donde estabas? Creo que hablo por todos al decir que te hemos echado de menos. Me alegro de leerte de nuevo.

Hola Antonio, gracias por tus palabras, es que me he ido de viaje unos días a un lugar tan remoto que, aunque no me lo creas, no hay acceso a Internet.
No sé por qué, pero me pareció percibir que la gente es más feliz allí.:yes:
Saludos :guay:
 

Turboman

New member
Hola Antonio, gracias por tus palabras, es que me he ido de viaje unos días a un lugar tan remoto que, aunque no me lo creas, no hay acceso a Internet.
No sé por qué, pero me pareció percibir que la gente es más feliz allí.:yes:
Saludos :guay:

No lo dudo Andy pero si tuvieran nuestra afición relojera seguro que se aburrirían mucho sin internet.
Espero que hayas disfrutado y descansado.
Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Hola Antonio, gracias por tus palabras, es que me he ido de viaje unos días a un lugar tan remoto que, aunque no me lo creas, no hay acceso a Internet.
No sé por qué, pero me pareció percibir que la gente es más feliz allí.:yes:
Saludos :guay:

No habras estado en Rapa Nui ¿no?
 

Andypinto

New member
No lo dudo Andy pero si tuvieran nuestra afición relojera seguro que se aburrirían mucho sin internet.
Espero que hayas disfrutado y descansado.
Un saludo.

No habras estado en Rapa Nui ¿no?

No, no fui a la Isla de Pascua, aunque me habría gustado. Eso si, en Rapa Nui hay de todo para comunicarse.
Tienes toda la razón, seguramente luego de algunos días sin Internet los relojistas del lugar se habrían aburrido mortalmente.
Saludos:guay:
 
Arriba