• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Si hay bancarios o financieros en este Foro, ¡que opinen! ;-)

Quintiliano

New member
Hola a tod@s y ante todo, feliz domingo

Voy a plantear un tema que si lo plantease en algún otro sitio a lo mejor me ponían en la lista negra :he:

¿Sería posible poseer un reloj de altísima gama, por ejemplo un Patek Philippe, o un modelo carísimo de Rolex... mediante una fórmula financiera de leasing o, mejor aún, renting?

Antes de nada una precisión: he dicho llegar a poseer, no ser propietario del reloj, son cosas distintas. Poseer es estar en posesión de una cosa, e incluso actuar como si fuera tuya, pero no necesariamente siendo ésta de tu propiedad.

¿Por qué me planteo esto?

Pues por lo siguiente: si yo pongamos por caso necesito un reloj "de representación" para mi trabajo, lo mismo que puedo conseguir un Audi o un MB o cualquier coche de alta gama por el sistema de renting, ¿Por qué no puedo disponer de un reloj de alta gama por idéntico sistema?

El renting tiene varias ventajas importantes para las empresas:

- Es un coste financiero deducible
- Es un coste predecible. Siempre es el mismo, ya que el coste del servicio incluye un seguro a todo riesgo y cualquier servicio técnico que necesite el producto.
- Es un coste a largo plazo mayor pero a corto plazo mucho más asumible que la compra.
- Te permite cambiar por otro producto completamente nuevo cada cierto tiempo.

Pongamos por caso, que yo adquiero por renting un reloj que vale en el mercado 15.000 euros. Esto mediante renting me lo podrían dejar en (estoy especulando, ojo) en 2.000 euros al año. Pero es que a los cuatro años, devuelvo el reloj, y me dan otro nuevo, otro modelo, y no he pagado el coste de adquisición, sino menos dinero... pero por otra parte he poseído, disfrutado de dicho reloj cuatro años, la mejor época ya que el reloj estaba nuevecito. Y para cuando me haya aburrido, cambio y punto :rules:

Antes de que alguien me conteste ofendido tengo que decir en defensa de mi idea que si se llevase a cabo esto permitiría a cualquier persona poder lucir en su muñeca relojes de precios prohibitivos y además, no supondría perjuicio alguno para la marca o la empresa que otorga el renting, porque hay un seguro a todo riesgo que paga el cliente que cubre cualquier incidencia.

En cuanto a los relojes "usados", creo que un Patek o un Rolex que fuese devuelto por un cliente una vez que pase por un SAT (que ya se cobró con el servicio, insisto) quedaría impecable por lo que no creo que tuviera problema en venderse.

Hay que considerar que las personas que se interesarían por un servicio así ya son relojistas por lo que dudo mucho que un cliente que se acogiese a un renting de un Patek o un Rolex lo maltratrase.

¿Opiniones?

Me interesa en particular, si a alguien le parece mal mi propuesta, si considera que el derecho de propiedad sobre un reloj es imprescindible para poder disfrutar de su posesión.

Saludos
 

relojes2000

New member
Siempre, mucho mejor el renting...

Comprar

Las matemáticas del divorcio de Paul McCartney y Heather Mills son las siguientes:

Después de 5 años de matrimonio, Paul le ha pagado 49 millones de dólares.
Asumiendo que han tenido sexo TODAS las noches durante 5 años, la relación le ha costado a McCartney $26.849 por noche.


Y ésta es Heather

Heather%20Mills.jpg


Leasing

Por otro lado, la prostituta con la que pillaron al Ex-Gobernador de New York Elliot Spitzer,
Kristen, cobraba la extravagancia de $4.000 por noche.


Y esta es Kristen


Kristen.jpg




Si Paul McCartney hubiera "contratado" a Kristen durante 5 años, le habría pagado $7,3 millones en total, por tener sexo TODAS las noches durante 5 años, con un ahorro total de $41,7 millones.
Además están los beneficios añadidos en esta operación
:
Tiene 22 años
No suplica
No hay persuasión
Nunca tiene dolor de cabeza
Accede felizmente a todo lo que le pides
No se queja
No te encarga hacer nada
Y lo mejor de todo
, se va y vuelve cuando se lo pides.
Y todo a 1/7 del coste total sin cargos adicionales.
.
!!!!


Y es que simplemente algunas veces, la lógica financiera demuestra que el leasing es mucho mejor que comprar.
 

Alonso Urquiza

New member
Los bancos desarrollan este tipo de sistema de créditos con productos muy concretos que afectan diaramente al quehacer de una empresa: mobiliario, electrónica y transporte.

Dificilmente te van a "rentear" un reloj que:

1. No es indispensable para la actividad de la empresa
2. No dispone de tablas de depreciación o valor venal
3. Tiene muy poca demanda
4. Te pueden ofrecer un crédito al consumo y cuando te canses del reloj lo vendes y compras otro, asumiendo tu el riesgo.
5. No existen empresas dedicadas a ello
 

Quintiliano

New member
Los bancos desarrollan este tipo de sistema de créditos con productos muy concretos que afectan diaramente al quehacer de una empresa: mobiliario, electrónica y transporte.

Dificilmente te van a "rentear" un reloj que:

1. No es indispensable para la actividad de la empresa
2. No dispone de tablas de depreciación o valor venal
3. Tiene muy poca demanda
4. Te pueden ofrecer un crédito al consumo y cuando te canses del reloj lo vendes y compras otro, asumiendo tu el riesgo.
5. No existen empresas dedicadas a ello

Hola

Exacto, has dado en el clavo: no existen :guay:

La cuestión es que estamos atravesando una crisis que afecta también a las personas con capacidad para comprarse un Patek o un Rolex. Si a ese colectivo de personas que están consumiendo menos, les ofertamos el producto a través de una opción económica que puedan asumir mejor, estaremos vendiendo algo que de otra forma no venderíamos.

En otras palabras: puede ser una forma "entry-level" de hacerte con un Rolex o un Patek, como primer reloj carísimo que te compras, aprovechando tu condición de empresario.

Tampoco se concedería el renting a cualquiera sino en función al perfil del solicitante. Si por ejemplo te pide el renting de un Calatrava un señor que ha tenido Omegas, Rolex y que maneja automáticos de toda la vida, pero que no se decide a gastarse más de 10.000 euros en un reloj, pues está claro que es un buen cliente objetivo para esta idea.

En cuanto a la necesidad de justificar un renting de un reloj de alta gama, pues mira, si tienes un trabajo en un sitio donde tratas todos los días con multimillonarios o personas influyentes, te conviene además de ir bien trajeado llevar un reloj no bueno, sino de estos que dejan una impresión a quien los ve, y de ahí mi opinión es que un reloj de alta gama puede ser un objeto de trabajo.

Saludos
 

GutiG

New member
:confused: Tus razonamientos, me tienen :confused::confused:

:dudoso::dudoso::dudoso:

Si me permites una batallita, te cuento:
Hace muchos, muchos años, un empresario tras horas de negociación, me invitó a comer a unos cuantos kilómetros de la Capital, como después nuestros destinos era distintos, cada uno fué en su coche.
El en su Porsche deportivo, y yo detrás, muy detrás pisando a fondo mi Seat 850 (el normal).
Llegó antes, mucho antes que yo, comimos, seguimos charlando, pagó el, lo que fué un alivio para mí, y días después se cerró el negocio.
Creo que para los negocios y las relacciones públicas, en general el aspecto desde luego es importante, pero priman otros valores.
Lo demás, que cada uno dé su opinión, la mía no te gustaría.
 

zampetti

Moderador
Hola Quintiliano,
En primer lugar te adelanto que no soy banquero, empresario ni nada parecido. Mi palabra no "sienta catedra", pero habria que reflexionar y comprobar que el consumidor potencial de este producto no abunda tanto.
En primer lugar tendria que ser alguien aficionado a la alta relojeria, y al decir aficionado ya estamos cayendo en el topico de mezclar el trabajo con el placer.
Por otra parte, debe coincidir que tanto el que lleva el reloj como su "jefe" compartan esta pasion, pues ningun jefe profano al tema accederia a consentir ese gasto.
Despues existe la posibilidad de que aun cumpliendose estos requisitos, no se tenga confianza en que de buenos resultados.
¿Y si voy con un Jules Audemars y el empresario que voy a visitar no tiene ni idea y a primera vista piensa que es un Dolce Gabbana(no se si se escribe asi)? ¿De que ha valido el desembolso? Y si voy a una reunion en Enero con un Piaget Emperador y en julio va a la misma reunion un compañero, porque yo estoy de baja, ¿llevaria el mismo reloj? ¿tendria un reloj distinto cada empleado?
¿Hay en este foro alguien que usaria este producto? Se supone que gran parte de los que estamos aqui somos enamorados de los relojes. Yo personalmente disfruto de los que tengo, sueño con una buena pieza que a lo mejor nunca tendre o que me costaria 3 o 4 años de ahorro intensivo, pero los relojes de los que estamos hablando me conformo con verlos en las revistas, ver sus maquinarias funcionando en you tube o mirarlos en escaparates; si alguien me quiere regalar un hybris mechanica a grande sonnerie, que no piense que no lo voy a querer, pero no es a lo que aspiro.

Es solo mi humilde opinion.
 

Jablito

New member
Buenas noches Quintiliano. Este asunto no es ni financiero ni bancario, es Fiscal, vamos de Hacienda, la que dicen que somos todos. Te cuento. ¿cómo le explicarías a un inspector de hacienda, en una hipotética inspección, que solo has utilizado tu Patek, tu Rolex, tu Omega, etc; durante la jornada laboral y no los fines de semana, vacaciones y el resto de horas del día que no estás trabajando? Se entiende que el reloj pertenece a la empresa de Renting o Leasing mientras dure el contrato; pero su uso es exclusivo de la empresa aunque se lo deje a su empleado para sus tareas laborales; es decir, yo no he visto a nadie que se lleve a su casa la fotocopiadora, el elevador de cuatro columnas, el equipo informático de última generación, etc. Lo que sí estoy seguro que has visto es que alguien se lleva el coche los fines de semana, pero ojo, si te pillan, es una retribución en especie. Que como te pillan, una multa en un día festivo, un accidente durante el fin de semana, etc.

Como podrás ver, las entidades financieras, podrían financiarlos como renting o leasing, pero seguro que los robos en las empresas aumentarían considerablemente si se supiera que los altos cargos o comerciales de una empresa, dejan sus relojes en la caja fuerte a partir de las 20.00 horas de todos los dias para recojerlos por la mañana o los viernes a última hora hasta el lunes. En fin es cuestión de darle vueltas al tema. Pero si estás decidido a ello y en realidad no eres un empleado sino tu propio jefe, solo podrías deducirte 1/3 de la cuota de renting como gasto deducible y poder utilizarlo los 365 dias del año durante toda la vida del renting o el leasing. Eso sí, creo que un leasing sería más factible que un renting.
Espero te haya servido de ayuda.
 

davmencort

New member
hola!

con la experiencia que yo tengo - banca de empresas - el empresario suele dedicar el "b" a estas cosas, entre otras claro, el otro día vino uno a mi oficina con un pedazo de hublot big bang - que por otro lado no me compraría ni loco - y había sido en pago de una obra que había hecho a un joyero....
 

Quintiliano

New member
Hola

Muchas gracias a todos, me habéis expuesto claramente que la idea no es realizable, mención especial para Jablito: tienes razón, esto es así, y he de decir que me parece un poco rebuscado, las cosas como son, querer desgravarse un renting de un Patek, pongamos por caso.

Otra cosa sería que yo tuviese una empresa de seguridad donde diese empleo a, supongamos, veinte agentes de seguridad, y necesitara relojes militares de los caros, y se me ocurriese la argucia de intentar adquirirlos por renting, pero supongo que sería más correcto adquirirlos en propiedad y luego amortizarlos con el tiempo y punto.

En fin, mi idea del renting sería aplicable solamente a muy pocos clientes, unos clientes especialísimos, y me figuro que a la larga no compensaría.

Saludos
 

alienhunter

New member
Buenas noches Quintiliano. Este asunto no es ni financiero ni bancario, es Fiscal, vamos de Hacienda, la que dicen que somos todos. Te cuento. ¿cómo le explicarías a un inspector de hacienda, en una hipotética inspección, que solo has utilizado tu Patek, tu Rolex, tu Omega, etc; durante la jornada laboral y no los fines de semana, vacaciones y el resto de horas del día que no estás trabajando? Se entiende que el reloj pertenece a la empresa de Renting o Leasing mientras dure el contrato; pero su uso es exclusivo de la empresa aunque se lo deje a su empleado para sus tareas laborales; es decir, yo no he visto a nadie que se lleve a su casa la fotocopiadora, el elevador de cuatro columnas, el equipo informático de última generación, etc. Lo que sí estoy seguro que has visto es que alguien se lleva el coche los fines de semana, pero ojo, si te pillan, es una retribución en especie. Que como te pillan, una multa en un día festivo, un accidente durante el fin de semana, etc.

Como podrás ver, las entidades financieras, podrían financiarlos como renting o leasing, pero seguro que los robos en las empresas aumentarían considerablemente si se supiera que los altos cargos o comerciales de una empresa, dejan sus relojes en la caja fuerte a partir de las 20.00 horas de todos los dias para recojerlos por la mañana o los viernes a última hora hasta el lunes. En fin es cuestión de darle vueltas al tema. Pero si estás decidido a ello y en realidad no eres un empleado sino tu propio jefe, solo podrías deducirte 1/3 de la cuota de renting como gasto deducible y poder utilizarlo los 365 dias del año durante toda la vida del renting o el leasing. Eso sí, creo que un leasing sería más factible que un renting.
Espero te haya servido de ayuda.


Tus argumentos no me convencen, los coches que tienen muchas empresas de renting tu los puedes usar fuera de la jornada laboral, eso si, te tributa como un pago en especies y por ese tiempo pagas a hacienda, así que el reloj podría ser similar; Aunque estoy de acuerdo contigo en que la idea es inviable, y más que nada porque conociendo un poco a este Pais más de uno le borraba el numero de serie lo vendia y decía que se lo habian robado para no seguir pagando el renting, y si solo es un caso o dos no hay problema porque a la compañia de renting les cubriria el seguro, pero cuando se dieran muchos casos no habria compañia aseguradora que les hiciera una poliza
 

Quintiliano

New member
Tus argumentos no me convencen, los coches que tienen muchas empresas de renting tu los puedes usar fuera de la jornada laboral, eso si, te tributa como un pago en especies y por ese tiempo pagas a hacienda, así que el reloj podría ser similar; Aunque estoy de acuerdo contigo en que la idea es inviable, y más que nada porque conociendo un poco a este Pais más de uno le borraba el numero de serie lo vendia y decía que se lo habian robado para no seguir pagando el renting, y si solo es un caso o dos no hay problema porque a la compañia de renting les cubriria el seguro, pero cuando se dieran muchos casos no habria compañia aseguradora que les hiciera una poliza

Hola

No se me había ocurrido lo de que un cliente pudiera borrar un número de serie y declarar que le robaron el reloj, pero debo reconocer que es verosímil la hipótesis de que eso pudiera suceder. Ahora que también el sujeto en cuestión se la jugaría bien jugada porque un Patek por mucho que le borren el número de serie, no creo que se venda fácilmente. ¿Qué aficionado compraría un Patek que sabe o sospecha que procede de un robo? ¿Comprarías un reloj que sabes que no puedes llevar nunca al concesionario a revisar y que no puedes sacarle fotos para enseñar a tus colegas en el Foro?

Está claro que un coche es algo grande que no se puede hacer desaparecer así como así pero un reloj es un objeto muy pequeño y la cosa cambia. Esto nos obligaría a poner letra pequeña y en consecuencia hacer más complejo el renting imponiendo por ejemplo una inspección obligatoria del reloj una vez cada dos meses, donde se verificarían los números y marcas del reloj. Pero claro ya estaríamos tocándole las narices al cliente.

En fin que no parece muy viable el asunto :he:

Saludos
 

JLML

New member
… y digo yo, no sería más sencillo simplemente que existiera una empresa que alquilara por temporadas “relojes de lujo”. Existen ya empresas cuyo negocio es simplemente alquilar alta costura y bolsos de diseño a señoras que lo usan un par de veces, luego existe la opción de comprar el vestido en cuestión o el bolso por un precio menor al de PVP, el precio de venta disminuye con las veces que el vestido/bolso haya sido alquilado.

Saludos

PS Por cierto algunos de esos vestidos son un “poco” más caros que algunos relojes que yo considero de lujo
 

Baco35

New member
Llego tarde a la "reunión" ,pero en Madrid sé que existen empresas que alquilan bolsos de firmas carísimas para las señoras que tienen que asistir a un evento y no quieren gastarse los miles de euros que valen esos bolsos.Lo mismo podría pasar con los relojes.....hasta que una empresa lo quiera hacer.
 

Baco35

New member
… y digo yo, no sería más sencillo simplemente que existiera una empresa que alquilara por temporadas “relojes de lujo”. Existen ya empresas cuyo negocio es simplemente alquilar alta costura y bolsos de diseño a señoras que lo usan un par de veces, luego existe la opción de comprar el vestido en cuestión o el bolso por un precio menor al de PVP, el precio de venta disminuye con las veces que el vestido/bolso haya sido alquilado.

Saludos

PS Por cierto algunos de esos vestidos son un “poco” más caros que algunos relojes que yo considero de lujo

Ésto es telepatía!!!!
 

slot04

New member
Wow, qué buen hilo; estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo privilegio para minorias donde antes no había nada. Incansable el movimiento patrio hacia el B.
 

alienhunter

New member
Hola

No se me había ocurrido lo de que un cliente pudiera borrar un número de serie y declarar que le robaron el reloj, pero debo reconocer que es verosímil la hipótesis de que eso pudiera suceder. Ahora que también el sujeto en cuestión se la jugaría bien jugada porque un Patek por mucho que le borren el número de serie, no creo que se venda fácilmente. ¿Qué aficionado compraría un Patek que sabe o sospecha que procede de un robo? ¿Comprarías un reloj que sabes que no puedes llevar nunca al concesionario a revisar y que no puedes sacarle fotos para enseñar a tus colegas en el Foro?

Está claro que un coche es algo grande que no se puede hacer desaparecer así como así pero un reloj es un objeto muy pequeño y la cosa cambia. Esto nos obligaría a poner letra pequeña y en consecuencia hacer más complejo el renting imponiendo por ejemplo una inspección obligatoria del reloj una vez cada dos meses, donde se verificarían los números y marcas del reloj. Pero claro ya estaríamos tocándole las narices al cliente.

En fin que no parece muy viable el asunto :he:

Saludos

Te asombraria saber la cantidad de gente que compra relojes de grandes marcas robados, y a la cantidad de gente que estafan vendiendole un fake y que piensa que el preciazo que le hacen es porque el reloj es robado, además no tienes porque llevar a revisarlo al concesionario oficial, sino que puede hacerlo un relojero de confianza.
 

OteroPaso

New member
...estamos atravesando una crisis que afecta también a las personas con capacidad para comprarse un Patek o un Rolex. ...


No estoy seguro de que esto sea cierto; de hecho yo pienso que no lo es. Las crisis económicas cíclicas o coyunturales no afectan absolutamente nada al colectivo de compradores de Patek (quizá a sus empresas, cuando son empresarios, sí, pero no a ellos).
En mi opinión, a quien afecta la crisis en el ámbito de los relojes es a los compradores de Viceroy de 300 Euros que, en situación de crisis, y si los necesitan, comprarán relojes de 30.

Y por otro lado suscribo lo que más arriba decía el forero Alonso Urquiza: no hay en absoluto mercado para esta idea empresarial.

El único renting que funciona (y en España con éxito relativo) es el de vehículos y en mucha menor medida (casi a nivel meramente testimonial) el de equipos informáticos.

Saludos.
 
Arriba