Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith Vintage: estoy dudando ¿será auténtico?

MAD72

Active member
Hola a todos. Buscando por el mundo de ebay he encontrado este anuncio de un Zenith El Primero vintage.
http://cgi.ebay.com/RARE-SS-VINTAGE-ZENITH-EL-PRIMERO-CHRONOGRAPH-CAL-3019_W0QQitemZ360175162246QQcmdZViewItemQQptZWristwatches?hash=item53dc1cd386&_trksid=p3286.c0.m14
Dicen que funciona bien y también el crono.
Dado que en el Foro hay tanto experto y con tan buen ojo para estos temas (especialmente para este reloj), me gustaría que me dieráis vuestra opinión. ¿Me arriesgo? ¿será auténtico?
Gracias a todos.
 

riopla

New member
Sí, el reloj es original. Es el modelo número de referencia A 788 del que se fabricaron 1400 piezas entre 1971 y 1972.
Cuidado con el estado en el que se encuentra, porque no es demasiado facil conseguir fornitura en caso de precisarla.
Un salute.
 

ambox

New member
A mi lo que no me cuadra es la tapa. En estos modelos créo que tenian la estrella grabada en grande.
Si os fijais, esta tapa no viene firmada.
A ver que dicen los maestros.
 

riopla

New member
Lo de la tapa es interesante.
Sin duda es una tapa a presión, no lleva ni muescas ni una forma especial para el anclaje de una herramienta de apertura. Es curioso en un cronógrafo de Zenith de esta época.
En relación a lo de la estrella, no todos los relojes la llevaban; los hay muchos con tapas donde las inscripciones son con pantógrafo o erosión al ácido y siempre exteriores. Si esas inscripciones(que no solían ser demasiado profundas)hubieran sido borradas, no quedarían rastros de la marca ni por dentro ni por fuera...........me llama más la atención la cuestión de que no sea roscada:dudoso:........
 

ambox

New member
En mi opinión esa tapa no corresponde al reloj.
Le he estado dando vueltas y mirando otros modelos iguales y esa tapa no me cuadra.
La estrella no era grabada, era una estrella Zenith muy pronunciada y desde luego no se borra con el tiempo.
Lo que dices de que séa a presión, me temo, que tienes mucha razón también.
 

tantdetemps

New member
Hola Amigos, Riopla tiene razon, es un A788 71/72, con tapa a presion, sin estrella, solo lleva impreso en muy pequeño la numeracion.

Para mi, es todo original, pero hecho un asco.

Aqui el mio, exactamente igual. Un saludo a todos


ra2lpi.jpg
 
Arriba