Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith de bolsillo. ¿Qué podemos saber sobre él?

David777

New member
Buenas tardes,
¿Qué os parece este bonito Zenith de bolsillo de proncipios del siglo XX? Está chapado en oro y viendo el número de serie de la maquinaria, que es el 2198633, y si no me equivoco...parece que fue fabricado en el año 1918.

Aunque ese fuese el año de fabricación de la pieza donde va grabado el número ¿no sería posible que el resto del reloj fuese más moderno? Es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza ya que siempre podría ser posible tener un número de serie más antiguo o incluso un movimiento completo más antiguo introducido en una caja/esfera mas moderna...

¿Veis todo correcto? ¿La tapa y su numeración, 8735669, serían las apropiadas para el movimiento y el reloj en general? ¿Qué información nos daría esa numeración de la tapa trasera?

2a0kbp3.jpg


2qtk4gi.jpg


33omblt.jpg


mmeovm.jpg
 

DRINFEAL

Member
.
Reloj con un calibre/esfera exportado a los Estados Unidos (o Canadá?) en caja fabricada y puesta en ese país.
.
 
Última edición:

Dael

New member
Muy elegante el diseño del reloj, las agujas son preciosas. Lamentablemente respecto al movimiento mi opinión es nula ya que no soy conocedor.

Ahora si fue fabricado cerca de 1918 me parecería congruente con su estética, pero repito, del movimiento no puedo opinar.

Hay una web donde puedes buscar los seriales de algunas marcas de reloj. Espero que poner este enlace no vaya en contra de las normas:

https://www.thechronoregistry.ch/en/free-check-serial
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Hola David777, gracias por compartir con nosotros esa hermosa pieza. Se ve en una condición excelente...:eek:h::eek:h::eek:h:

Me parece que el calibre podría ser un Zenith20.5''' NVI http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_20_5_NVI

Zenith_19_5.jpg


Zenith_19_5-2.jpg


Muy similar a este:


En cuanto a la caja me parece extraño que no tenga algun troquel (hallmark) que nos ayude a identificarla, probablemente sea una caja
fabricada en Inglaterra por Dennison Watch Case Co. quien fabricó cajas para muchos calibres Suizos.

Felicidades por tan hermosa y envidiable pieza, saludos!!!:great:
 
Última edición:

DRINFEAL

Member
.
La caja la estimo americana por ser la tapa a rosca, imagino que el bisel igual, además de su diseño y llevar inscrita una garantía de durabilidad.
.
En Canadá incluso se aprobó algún calibre Zenith para su uso en el ferrocarril.
.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
.
La caja la estimo americana por se la tapa a rosca, imagino que el bisel igual, además de su diseño y llevar inscrita una garantía de durabilidad.
.
En Canadá se aprobó algún calibre Zenith para su uso en el ferrocarril.
.

Si... Puede seer, si...:yes:
 

David777

New member
Disculpa DRINFEAL...tienes toda la razón..nisiquiera os he dado las gracias. Gracias por darme la pista norteamericana/canadiense, DRINFEAL.

¿Opinas que dicha caja o incluso el dial puede ser posterior al movimiento o también podría ser de 1918 y se fabricó todo a la vez?
 

DRINFEAL

Member
.
Calibre y esfera saldrían juntos de la fábrica Zenith.
.
Con la caja no se puede saber el año de fabricación ni su hacedor. Eso sí, no muestra marcas de tornillos por haber alojado anteriormente otro calibre. Yo la veo acorde con la época del calibre.
.
 

Mr. Bones

Well-known member
Lamentablemente no tengo conocimientos para responder a tus inquietudes.
Solo decir que es muy bonito reloj
 
Arriba